martes, 20 de julio de 2010

Amor Talibán


Washed Out: Belong


Por favor, a ver cuando nos vamos enterando, los pantalones de lino para los tíos son lo peor de lo peor. Es que no hago más que verlos en la calle por todas partes, y un pantalón de lino, si es blanco peor (extendería mi horror a casi todas las prendas de lino), sólo le queda bien a alguien que tenga muuuuuucho estilo, tenga muuuuuy buena planta y esté borracho y quemado por el sol en un chiringuito. Cada vez que paso por delante de la tienda de la calle Zapatín, Blanc du Nile, que parece que el nombre se lo puso el guionista de Vaya Par de Gemelas, me dan escalofríos y no puedo dejar de pensar en lo viles que somos a veces las personas humanas.

Sé que ha pasado mucho tiempo desde la última actualización. He estado ocupado y sin ganas, por cosas que no vienen al caso y porque el verano en Almería invita a la relajación y al vaguerío, además, pudiendo estar en la playa, ¿sería normal y lógico que estuviera aquí encerrado escribiendo mamarrachadas? Pues eso. Anyway, lo echaba de menos mucho, y sé que vosotros también; más que nada por que me lo habéis dicho, vamos.

Que de cosas han pasado en estos casi dos meses, el mundial, la boda de Pe y Ja, la reforma laboral de tapadillo, el pulpo Paul, el Beso de Iker y Sara, la huelga fake de funcionarios, mi sobrino (persona pequeña más guapa del mundo)que ha cumplido 9 meses y ya casi anda y casi habla (es verdad), el vídeo de Alejandro de Lady Gaga, me he comprado un coche (ya soy un poco más hetero), Io Sonno il Amore, la fiesta del segundo aniversario del Infra, la boda de la futura Reina de Suecia y muchas mais que no recuerdo ahora. Comentemos cositas.

Con el tema del mundial, que fundamentalmente me toca un pie, me quedo con las mismas dos cosas con las que creo que se quedará todo el mundo cuando pase algún tiempo; y que no es la victoria de España evidentemente. La primera es el pulpo Paul, que yo no hace gracia porque se ha convertido en un fenómeno de masas, pero que es una gran muestra del absurdo humano, ya no español, sino universal. La humanidad unida por la estulticia más delirante, me encanta. La segunda, el beso entre Iker Casillas y Sara Carbonero. Lo primero que tengo que decir, que Iker tiene un gusto impresionante para las mujeres, su currículo le precede, como diría Bea, no deja garbanzo en olla. Eso Sí, la Carbonero es guapa, pero da un poco de miedo, con ese moreno tan zanahoria y esos ojos tan verdes y tan de alien; es la muñeca aquella de famosa que iba con un traje espacial plateado y que se le encendían los ojos (¿os acordáis?) pero crecida y en tía buena. En fin, que el beso fue bonito por espontáneo y por lógico. Todos pensamos en el polvo que iban a echar esa noche.
Y poco más, excepto por Shakira, que todavía no entiendo que conio hacía cantando el truño ese del waka-waka en un mundial africano, ¿habrá artistas negroides que hubieran servido para estar ahí? Imaginaos que hacen un mundial en España y se traen a una cantante china para que cante el tema central, todos ojipláticos e indignados. Pero bueno, aunque sólo sea por el momento de ver bailar a la Infanta Elena la susodicha coplilla, ya está más que justificada.
Ah, tampoco se me puede olvidar el gran momento de Leticia comentando el partido de la victoria, no dejando hablar ni a la Reina ni al Príncipe. Leticia cada vez que habla produce mucha vergüenza ajena, no por lo que dice, sino por como lo dice. Me encanta lo chula que es y como hace lo que le da la gana. Leticia es la venganza de todos los republicanos a los Borbones, no imaginaban lo que estaban metiendo en casa, sleeping with the enemy.
Ni tampoco puedo dejar pasar a la Reina Sofía (la ley de extranjería para la Reina Sofía) metida en el vestuario, dándole la mano a Pujol, cubierto sólo con una toallita y recién salido de la ducha. Me imagino que la pobre no habría tenido un momento tan intensamente erótico en años, aunque vaya usted a saber, en este tema, el más tonto hace relojes.

Y siguiendo con los temas reales, de realeza digo, espero que todos vieseis el modelón de Elena en la boda de la sueca. Dejó a todo el mundo boquiabierto, vestida medio de torera medio de goyesca; vestida de España, vamos. Si alguien en algún carnaval decidiera vestirse de España, debería ir exactamente así. Ella encarna el verdadero espíritu de una auténtica reina, porque en su persona tiene una mezcla perfecta de porte y de retard que es maravilloso. Ojalá que Felipe abdique (que ni de coña le deja Leticia) y ella sea la siguiente reina, que guay.

Hablando con Elena de todo esto, en la boda de Carmela y Javi, nos acordamos de ese gran espectáculo que se produce cada vez que hay una boda real y todos los invitados, pertenecientes a las grandes familias reales europeas y mundiales, se desplazan al combite en un autobús que les ponen a tal efecto. Cómo nos encantaría estar allí y ver a esas mujeres super enjoyadas y super vestidas comentando la boda sentaditas en los asientos del bus, que maravilla y que raruno todo.

La esquimala (aka Björk) en el mientras tanto que saca un nuevo disco lleno de gritos, susurros y demoñeces varias, ha sacado uno con los Dirty Projectors, un grupazo que he conocido gracias a ella, aunque por este comentario Jose me vaya a echar los perro. Resulta que la LDC de la Björk ha estado apartada del mundanal ruido trabajando para que su país se recupere una poquita de la crisis que los está asfixiando. Ha estado metida en proyectos empresariales de temas sostenibles y ecológicos y aburrimientos de ese tipo, y este disco, que es muy demoño y muy bonito a la vez, y se llama Mount Wittemberg Orca (¿que tendrá esta señora con las ballenas?), se vende por internet a la voluntad, y todos los beneficios van a ir directly a Nacional Geographic y a un proyecto de no se que historia perrofláutica. Yo me lo he bajado porque no pago un duro por la música, tengo ese principio moral, y menos por algo así. Tranquilos que seguro que venden un montón y se pueden construir un montón de contenedores o lo que demonios vayan a hacer con el dinero.
El disco es estupendo para ponerlo en el coche y dar cuatro berridos, te quedas nuevo. El otro día lo comprobamos Jóse y yo por la carretera más bonita de España, que es la que une Cabo de Gata con Las Salinas y que, en sus propias palabras, podría estar igual aquí, que en Mongolia, que en Islandia. Hay que creerle, que él ha estado en todos esos sitios. Conducir por esa carretera, cayendo el sol y dando gritos al son de Björk es maravilloso, macarra y muy conceptual al mismo tiempo.

Hace poco siempre decía que no me gustaba nada el verano, pero no sé que ha pasado conmigo que ahora me encanta, hasta el calor me gusta ¿Me habré hecho andaluz del todo? Ay, ojalá. Yo a Andalucía la amo, con el amor y la admiración que sólo podemos profesarle los que no somos de aquí, amor talibán y de converso, que es el más entregado, el más irracional y el más peligroso. Cuando la gente me pregunta por mis orígenes y les digo que soy asturiano, todos dicen lo mismo: ay, Asturias, que bonita, que verde. Sí, muy verde y muy bonita, pero para un ratico. Ya lo he dicho más veces y no me canso, el secreto de la vida y de la belleza está aquí, si no lo entendéis o no estáis de acuerdo me da igual, peor para vosotros.
Pero es que este finde he estado en las playas de Cabo de Gata con Marcos, Álex y Oihana, torrándonos al sol, en remojo todo el rato y comiendo en los maravillosos pueblitos del Cabo; y estoy enardecido de luz y de verano. Siempre se dice que la felicidad no existe, que sólo se pueden vivir momentos concretos en los que te sientas así, feliz. Bien, pues yo he tenido unos cuantos durante este sábado y este domingo. Conducir por las carreteras del Parque Natural, con el disco de Family a todo volumen, cantando las canciones a voz en grito fue un momento de intensa y pura felicidad. Aunque sólo sea por este momento, ya me alegro infinito de haberme comprado el coche.

El jueves pasado, volviendo con Marcos de esa gran playa-finqui que es la Joya, cruzando el Poniente almeriense, comprobaba como mi copiloto no paraba de alucinar con la gran extensión de invernaderos que adorna esta parte del mundo. No había estado nunca por ahí. A todo el mundo le parece horroroso y que mal y bla, bla, bla, y sí, lo es, pero también es una de las tres cosas que ha hecho el ser humano y que se pueden ver desde el espacio, junto con la muralla china y la isla artificial esa en forma de palmera de Dubai. Es un ejemplo perfecto de algo monstruoso y fascinante, soy fan de los resultados de la megalomanía humana, del desmadre y del desparrame. Los invernaderos de Almería son una especie de Torre de Babel moderna. Son una de estas cosas que merece la pena ver al menos una vez en la vida, no todo tiene que ser belleza y delicadeza, que luego llega el típico listillo, les hace cuatro fotos hablando de la poética del descontrol y la destrucción y tres polladas de esas y se forra.

Os lo pido por favor, quien no me tenga agregado al Caralibro y no viese este enlace: faunamongola , que lo haga ya, es uno de los mejores blogs que he visto en mi vida. Gracias Paco por estas cosas que me alegran el día.
Por cierto, una cosita que les quiero decir a los que no tengan Facebook (no miro a nadie) Ya os estáis leyendo Apocalípticos e Integrados de Umberto Eco. No digo más. Por cierto, Jose, gracias por la playa de Cabo de Gata, que yo sé que tú me vas a entender, jijiji.

Hace poco, en Siglo 21, el programa de Radio 3, salió un señor hablando sobre el Laboratorio Subterráneo de Canfranc, una especie de observatorio espacial e instituto de investigación en el que se dedican a estudiar el espacio y la materia oscura. Este señor, super listo y que daba gusto escucharlo, comentó que, de toda la materia que contiene el Universo, sólo se conoce el 4%, es decir, el resto, el 96 % restante del Universo, ni sabemos lo que es ni, lo que es peor, sabemos de que está hecho todo eso, lo que si sabemos es que no es nada parecido a lo conocido y existente. Me quedé Muerta Sánchez, instantáneamente pensé en Lovecraft, la ciencia a veces es monstruosamente terrorífica.

Y los que tengáis sintonizada Intereconomía, quizá pudieseis ver a la Cospedal el otro día, hablando en el pograma ese horrendo que tienen de noche, en el que sólo sale gente fea, amargada y cabreada con el mundo y cualquier cosa que huela a felicidad y alegría. Esta buena señora estaba allí con motivo del reciente Debate sobre el Estado de la Nación, que para mí es lo de menos, el motivo me refiero. Quiero decir que, cualquier persona que vote a este partido, debe de tener claro que sus representantes colaboran con un medio de comunicación en el que, por sistema, se insulta y veja a las mujeres, se ataca y ridiculiza a cualquier persona que no tenga por opción sexual la heterosexualidad y se agrede verbalmente a cualquiera que no piense como ellos. Pues eso, que hay que ser bien consciente de lo que se elige.



Mucha gente me pregunta a veces de donde saco toda la música que oigo. Del emule y del spoty. No, muchos ya sabréis que tengo un poco de obsesión-compulsión con esto del coleccionismo musical, y que investigo para encontrar cositas nuevas sin cesar. Bien, pues últimamente, he encontrado un filón de buena música en los recopilatorios de la casa francesa Kitsuné. El último grupo que me tiene enganchado y que conocí a través de ello, es Washed Out.
Washed Out es en realidad un chico de Perry (¿?) Carolina (que no de La Carolina) llamado Ernest Greene y que, en su Myspace, dice que hace lírica minimalista. El caso es que tiene un par de Eps publicados, Life of Leisure y High Times, este último sólo en casette. Su música, de claramente ochentona, me resulta ideal para el verano, tan relajada y tan extrañamente lujuriosa.
Y, ¿qué decir del clip? Soy fan de cualquier estilismo que recuerde a la gran Eva Nasarre y de los Cromas salvajes.

Y ya sé que la entrada ha sido muuuuy larga, pero debo de terminar con la lista de canciones del disco de Junio, que todavía se la debo a Oihana y si no la pongo aquí, me temo que nunca la tendrá:

01. The Cocteau Twins: a kissed out red floatboat
02. Chemical Brothers: another world
03. Ratatat: bare feast
04. James Yuill: give you away
05. Uffie: Hong Kong garden
06. Yesayer: ambling alp
07. Mala Rodríguez: no pidas perdón
08. Kelis: 22nd century
09. Júpiter: vox populi
10. Class Actress: careful what you say
11. Lady Gaga: Alejandro
12. Teenagers in Tokyo: end it tonight (mad decent remix)
13. Robyn: dancing on my own
14. Crystal Castles: suffocation
15. Uffie: illusion of love
16. Nitoniko: basta de peleas
17. Wild Beasts: all the kings men
18. Jamie Lidell: compass

11 comentarios:

o!h dijo...

nene que gusto tenerte de vuelta! me lo he leido como si fuese a desaparecer en dos minutos.
Graciassss, te echábamos de menos (y gracias por la listica!)
Y qué decirte? que me he reido un rato. Yo del mundial me quedo con la capacidad de ese gran hombre para hacer paradas (una es portera y tiene debilidades). El traje torero, insuperable. Yo tb escuché radio3, y sí, sentí miedito. Y ese concepto.... amor talibán... ¡me encanta! me lo apropio; cada día más andaluza, y mira que quitarle a una vasca su identidad es quitar mucho! Pero, como una vez le contaba a alguien, entendí que tb pertenezco a esta tierra viendo una obra de Pilar Albarracín y sintiéndola mía, como parte de mi cultura, y me quedé perpleja conmigo misma, y con ese sentimiento. Ya está, ya lo he asumido, medio vasca medio andaluza, pero con los pies en esta tierra.
Viva el verano y la playita, y lo que nos queda...
besitos cielo

Jose dijo...

que alegría de entrada... que extensa, que divertida y que intersante....

Andalucía es una tierra maravillosa, pero lo mismo que asturias o el pais vasco... en todos lados hay gente maravillosa.. lo importante de vivir en un sitio u otro, es saber aprovechar las cosas buenas y lo que se nos brinda... ejemplo: las maravillosas playas de tus almeridas!!!!

Yo estoy a favor de Iker y Sara!!!

Han dado una lección....

Felicidades por el coche... y gracias por haberme enseñado a Kitsuné... es vital en mi vida ahora!!! y sobre todo gracias por esas LDC que me encantan!!! ya sabes a quien me refiero Le Corpe Mince de FranÇoise...

bueno, majo!!! hasta la proxima

Alejandro Muñoz Mateos dijo...

Felicidades por la nueva entrada, se iba echando de menos. Yo me quedo con la infanta Elena en general..., siempre me pareció majetona, no quiero saber por qué, pero la cosa es que esta tía hace lo que le sale del "pussy" y lo mejor de todo es que to le sale bien. El vestido goyesco impresionante, alucinaba pepinillos (¿?) cuando lo vi..., y bueno, lo del baile del waka waka..., ya le gustaría a más de uno y una moverse como su alteza la infanta. Me ha encantado, me la he imaginado practicando en pelotingui delante del espejo del baño de su casa.

Andalucia es Andalucía, pero estoy con Jose que lo mismo de maravillosa es Asturias o Pais Vasco, por sus gentes o por cómo sepas vivirlas.

Besos

p dijo...

joé...bjork remontado la crisis islandesa... madre mía, creo que a stos islandeses se les ha ido definitivamente la cabeza...

http://www.eltiempo.com/mundo/europa/ARTICULO-WEB-PLANTILLA_NOTA_INTERIOR-7741825.html

o no.

Diego dijo...

Con andaluces así da gusto ser de aquí. Qué alegría leerte de nuevo. Yo también me lo he leído de arriba abajo rápido. Sólo diré algo: a Letizia se le nota a la legua, siempre y en toda ocasión, que es periodista... con todo lo insufribles que podemos llegar a ser. Cómo habla sin parar!!!! Si remiras el vídeo, ese día estuvo a punto de agredir a Sofía por coger la alcachofa. Besazo

norteuropa dijo...

Me encanta que me nombres, ¡¡es como salir por la tele!! BESOBESOBESO.

Rafael dijo...

Aish! Me encanta leerte y hoy me gustaría escribirte sobre la felicidad y tal (yo la he compartido en esos lugares y a tu lado ;) ). Pero no es el mejor día para ello. Gracias por todo.

Muacs.

Jose dijo...

querido.....

releyéndote (????) me he dado cuenta que no te comenté sobre la ropa de lino...

no estoy de acuerdo contigo para nada.. viva el lino!!! por Dios!!

elenovari dijo...

Dani aunque lei esto reien salido del horno, el comentario lo hago hoy, en uno de mis ratos de intento de suicidio en el curro...
Todo estupen y aunque mola tener tanto que leer, el tradar tanto en subir entradicas hace que se te pasen cosas importantes como: ¿que pasó con Marisa (omito su apellido por si aca)y su prima Antonia Marie?.
bs

angelpop dijo...

Cuando vuelva de vacaciones te comento, ahora en Menorca poco me deja el sol y las playas para reflexionar. Mil gracias por estar ahí, siempre maravilloso.

M dijo...

La verdad es que cantando las canciones de Family por esas carreteras llenas de inmensidad me produjo también una emoción impresionante, felicidad. Hay cosas que llenan de una manera que no se pueden explicar, son los momentos, las personas con las que estás en esos momentos, cómo te sientes y... la música. ¡más que perfecto!
me encanta haber compartido contigo esos días en Almería, haber tenido las charlitas, los paseos y todo lo demás, yo sé que siempre recordarás hasta tus últimos días y después, el estofado de merluza que te hice, es normal... le pasa a todo el mundo. Muchas gracias Dani :)
Lo demás... pues solo te voy a mencioar algo del mundial, ví dos partidos nada más, pero me encantaron, me encantó compartir algo con mis padres, mis tios...esa emoción y ese beso..¡ole!
Nene, la colección ya la he escuchando, yo sé que la Oihana la apreciará más que yo, tú sabes que yo soy de otros talantes... pero me encanta la de nitoniko, a ver si hago el video :)
¡¡¡Vivan los Sccisor Sisters!!!!

...tengo ganas de fiesta, de que acabe el invierno, de volver a nadar en el mar...