miércoles, 21 de abril de 2010

Infancia pixelada



Klaus&Kinski_ley y moral

Nos encanta hablar sin saber, a mí el primero, para que no me digáis nada. Lo digo porque hace dos sábados estuvimos Oihana, Álex, Miguel Ángel y yo en el concierto de Los Cabriolettes, o sea, de Bimba Bosé, en Planta Baja y, a la salida, mucha gente a la que se lo contamos, no paraba de rajar de la modela.
Bueno, pues una cosa os diré, yo nunca he sido fan fatal de esta chica, me gustaba, me parecía una modelo interesante por rara y distinta, pero poco más. Nunca me había parado a escuchar su música ni nada por el estilo, fui al concierto por la gracia de verla en vivo y por acompañar a Oihana, que si es muy, muy, muy forofa de la susodicha. Pero cuando salió al escenario del Planta, empezó a moverse y a cantar, oye, que cosa, que poderío, que impresión. Resulta que la muchacha gana muchísimo en directo, canta bien (me da igual que alguno resople a estas alturas) su grupo toca bien, tienen un directo bastante conseguido y ella es un espectáculo. No porque haga la mamarracha ni nada por el estilo, no, se limita, yo creo, a ser natural, y , nos guste o no, hay gente que tiene naturalezas privilegiadas.
Me encantó ver como se meneaba y casi posaba, y, al final del concierto, se bajó, se hizo fotos con el escaso público que allí había, momento en el que Oihana se puso a temblar y a balbucear presa de la emoción y la incredulidad, se tomó unas cervezuelas y allí que estuvo hablando con todos los mariquitas modernos que se le acercaban para decirle que era fantástica, ideal y maravillosa toa.

Yo es que a la Bimba no la veo como a otras. Quiero decir, es evidente que se ha aprovechado del nombre, cosa que todos haríamos, pero también ha demostrado que lo vale, ¿no? Como modelo es estupenda y como cantante, pues bueno, tampoco es gran cosa, pero queda demostrado que se desenvuelve. Ser "hijo de" no tiene porque ser malo per se, ¿qué sería sino de Sofia Coppola, de Duncan Jones (retoño del Bowie) de Stella McCartney, de Lourdes María León Ciccone, de Liza Minelli, de Natasha Kinski o de la gran Tamara Falcó Preysler? Luego tenemos a Terelu (que con sólo pronunciar su nombre me da una arcada), Lara Dibildos, Julio José Iglesias (travesti filipino) y especímenes por el estilo que, si lo pensáis bien, no les hace falta ser hijos de famosos para resultar taaaan desagradables. Rompamos una lanza a favor de los hijos de famosos con talento.

Más música en directo. Este fin de semana estuve en Martos, Jaén, en uno de los conciertos más curiosos, diferentes y especiales de todos a los que he asistido. Es lo que tienen los pueblos, que tienen de todo, como decía Amparo Baró en El Bosque Animado. La historia trata de lo siguiente: en una casa particular de Martos, se organiza un concierto en el salón (como lo leéis), con unas setenta personas de público y el artista tocando a tu ladito; como una fiesta, pero super deluxe. En este caso se trataba de Parade, al que sigo desde hace tiempo y que me encanta.
La experiencia de escuchar a este señor, tocando sus teclados, con su ordenador y sus proyecciones, en el reducido espacio de la sala de estar de una casa, me resultó increíble. Al terminar, le compré un disco, me lo firmó y estuve hablando con él y haciéndole la rosca (por lo visto los libra somos muy peloteros), además de que luego se vino de copichuelas con nosotros. Le pregunté qué es lo que pasaba en Murcia (es murciano marrano), por qué salían tantos grupos y tan buenos de allí, me dijo que la razón es Jabalina, la casa de discos. Pues gracias Jabalina.
Entre las muchas canciones que tocó, hizo una versión preciosa de El Aviador, la mítica canción de Family. Pelos como escarpias.
Por cierto, creo que habrá más, además de un festival en verano con Klaus and Kinski, The Weding Present, Second y alguien más. Yo voy.

Y el miércoles pasado, Elena y yo nos fuimos al centro comercial de aquí, de Almería, a ver Furia de Titanes. A mí la peli de los setenta, con Harry Hamlin en plan icono sexual en faldita, me encanta, es una de mis favoritas de cuando era pequeñín, y tenía curiosidad por ver cómo la habían transformado. Un asco, peor imposible. Al menos nos reímos mucho con las chorradas de la película y los estilismos absurdos de los dioses convertidos en caballeros del zodiaco. Además, a mí, el prota, Sam Worthington, el mismo de Avaratar, ni fu ni fa. Elena no paraba de decir lo bueno que estaba, eso sí.

Antes del cine nos dimos una vuelta por el centro comercial, que es horrible, como todos, pero que es donde tienes que ir aquí si quieres ir a ver ropichi al H&M. En los centros comerciales me siento como encerrado y no hago más que ver gente que parece muy triste y acabada. Tomándonos un cocacola antes de entrar al cine, empezamos a hablar de lo fea y basta que es Andreita, la hija de la Esteban, que lleva camino de convertirse en troll, y terminamos hablando de famosos y famosas que se van a África y sitios así, a hacerse fotos con niños pobres y demás. Ahí es cuando Elena preguntó que si a los hijos de los famosos se les píxela la cara para que no se les reconozca, a ver por qué a estos pobrecillos nenes no se les hace lo mismo. Hay dos infancias, dijo, una pixelada y otra a cara descubierta. Me meo toa.


Y ya que he hablado de Jabalina, hoy toca una canción de Klaus&Kinski, el gran grupo murciano que publica en esta casa de discos y que acaba de sacar su segundo largo, Tierra Trágalos. Ley y Moral es el primer sencillo y vídeo que presentan de este nuevo trabajo, lleno, como el anterior, Tu hoguera está ardiendo (uno de los mejores discos de los últimos años), de canciones impresionantes y letras finísimas y retorcidas.
Hoy se la dedico, porque sé que les gusta y por el fin de semana tan chulo, a Miguel Ángel, Amador y Nacho.

10 comentarios:

p dijo...

jeje, martos, ciudad bravía, diez mil quinientos bares y ni una sola librería

M dijo...

¡qué bien que hayan sacado nuevo disco!, este si lo voy a escuchar DAni :)
Lo de criticar por criticar... pues ya lo has dicho tú prenda, muchas veces hablamos sin saber (¡¡¡tú más!!!) y nos llevamos verdaderos chascos, a mi eso me hace mucha gracia porque gente que me caía mal ahora son grandes amigos míos, eso demuestra que me equivoco más que una bizca haciendo punto.

La peli de Furia de Titanes, yo la quería ver, también recuerdo la faldita de la versión antigua, el icono sexual total de ese hombre y su espada, pero seguro que es una mierda, pero ya por el hecho de ponerte las gafas me dan ganas...
Lo de Parade me parece genial, ¡¡qué chuuuuuuuloooooo! (como dirías tú cariño mío), a mi me gustan mucho sus canciones, y un concierto así de privadorrrr... genial, me recuerda a uno en el que estuvo Daniel, también así de privado en un club de Londres, solo que la que se subió al escenario con una guitarra fue Madonna....¡¡qué suerte el cabrón!!, y encima en directo, sin sonotones ni amplificamientos ni sintestiszadosres ni nada...a pelo nene, a pelo!!!
voy a poner otra vez la canción para escucharla, que me voy a currar...¡¡¡uy qué rollo!!...ya no sé ni dónde trabajo!!!!
Un beso prenda! :)

Amador Aranda dijo...

"P" cómo que no hay librerías...eins...entonces, ¿a quién le he estado yo comprado libros todos estos años?...

Gracias Dani por la parte que me toca en la dedicación de la cación...Qué bien lo pasamos en el finde, bueno, y o lo acabé ayer, casi, porque volví de nuevo a Granada. Muy bien aprovechados los días, ya os contaré, y ya contaré también el blog parte de mi indignación pueblerina.

Un besote.

angelpop dijo...

Me quedo con la infancia pixelada, siempre lo he pensado, que es muy injusta la vida para algunos. Día de reflexión.

Juanra dijo...

A la que deberían pixelar (y codificar) es a la madre del proto-troll, por una cuestión de interés general (como el fúmbol).

Y entre Jabalinas y Martos, creo que estarán en breve por allí Souvenir. Yo no me los perdería.

¡Y gracias por las listas mensuales!

ChicoTóxico dijo...

" Hay dos infancias, dijo, una pixelada y otra a cara descubierta."
Esa frase hay que enmarcarla!!!
XD

o!h dijo...

Umm... quiero un salón donde me quepan un cantante y 70 personas... madre mía. Oye, al de klaus&kinski me apunto.
Sobre la Bimba, sólo voy a decir una cosa (que ya he aburrido a todo el mundo con mi experiencia interestelar), no es una persona, es un ser superior, te das cuenta de ello cuando la tienes frente a ti. Aaaaaaaaaaaaay ama!!!!! Qué pedazo de mujer! maja simpática guapérrima con una voz hipnótica y un no sé qué que te deja con las piernas temblando (ya me he pasado otra vez)
Pero mira, ayer conocí por primera vez a otra fan fatale de la Bimba, y fui muy feliz al descubrir que alguien en este mundo entendía plenanmente el sentido de mis palabras cuando digo “¡es increible!”. ¡Gracias!

Alejandro Muñoz Mateos dijo...

Qué chulo tu fin de semana Danielo, ultimamene pareces un reportero de mundosonoro, de concierto en concierto y tiro porque soy experto. Bimba te quiero chupar un pie, yata!

Beatriz dijo...

Andreita tiene la misma cara que Juliet, la novia de Dartacán...

norteuropa dijo...

Beatriz, no me resisto a decirte que eres genial