jueves, 8 de abril de 2010

Eloise Windmore

We Have Band: you came out

¿Os acordáis de mis vecinas sentadas en la placita de debajo de mi casa hablando a grito pelao? Bien, pues ayer estaban ahí otra vez, frecuentan mucho ese banco, y escuché la siguiente conversación:

- Oye, que me ha dicho el Mígue que a ver cuándo te conectas al messenger.
- ¿Otra vez con el Messenger de los cojones?
- Sí, tía, ¿qué pasa?
- Que ya te he dicho un montón de veces que yo no tengo messenger, que no me da la gana, que el que quiera decirme algo que me lo diga a la cara, que no tengo tiempo para perderlo delante de una televisión poniendo “ja ja ja”.

Un día voy a bajar a decirles a ver si no les importa que me una a la charla, me encantan.

Y de la chica que limpia en el estudio en el que trabajo, ¿os acordáis? Pues este martes me pidió que a ver si podía ponerle un anuncio en internet para vender tres cachorros de yorksire enanos (por lo visto los hay de varios tamaños) que acababa de tener una de sus perras. Le pregunté que si se dedicaba a criar perrillos o algo, y me dijo que no, que es que ella y su madre, con quien vive, tienen, entre las dos, diez perros en casa (!!!!!) y que querían vender éstos para salir de la crisis (sic). A continuación me hizo la lista de la raza y el nombre de cada uno, sólo me quedé con una que se llama Pamela y con otra que se llama Merche, por la cantante, que le gusta mucho. Me parece muy acertado que la gente le ponga a los perros nombre de persona. Cada vez me cae mejor esta mujer.

Supongo que todos estaréis al tanto de la impresionante salida del armario de Ricky Martín. Que pena. Ya podía haber salido cuando me gustaba, me hubiera encantado, ahora me importa tó, como, por lo visto, al resto del planeta. Todos nos acordamos del suceso de Ricky en Sorpresa, Sorpresa, con la niña, el perro y la mermelada. Hasta han salido grupos en Facebook, ese gran cajón de sastre lleno de desparrame y genialidad. Aun hoy no consigo explicarme cómo es posible que un país entero se creyese semejante bulo, hasta el extremo de que había personas trastornadas que aseguraban haber visto aquello. Me encantaría conocer a quien creó y expandió el rumor, quedaría a tomar café con él, con los que inventaron los imantadores de agua y los de la pulsera Rayma. La gente que lleva a cabo timos inofensivos y triunfa con ellos me cae muy bien.


Proclamo desde aquí mi absoluta entrega a Glee. Adoro esta serie. Río, canto y lloro muchísimo viéndola, como un auténtico loco pitres, que al fin y al cabo, es lo que soy. Glee es muy sencilla, apela a la lágrima fácil, al absurdo cotidiano, a la comedia desparramada juvenil de toda la vida, pero lo hace de una forma muy inteligente y, sobre todo, muy amable, tratando maravillosamente bien al espectador. Sus personajes son encantadores, todos tienen algo especial. Me encanta Sue Silvester, la entrenadora de las porristas, la profe obsesionada con la limpieza, Britanny, la cheerleader tonta del bote, la cuñada mala de Mr Shue y Rachel Berry, tan insoportable la pobre. Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien con una serie.
En esta última frase, evidentemente, no incluyo Lost, porque ver Perdidos es una experiencia que va más allá de lo que se entiende vulgarmente por “ver una serie”. Todos los que seguimos con ansia y devoción Perdidos sabemos que es algo que va a pasar a la historia, que nunca hubo nada igual y que tardará en haberlo. Estamos todos bastante atacados con la proximidad del final, ¿qué pasará?, ¿será Jacob el bueno o el malo?, ¿qué ocurrirá con el humo negro?, ¿qué demonios pasa con Desmond?, ¿quién será el sustituto de Jacob? ¿nos explicarán lo de las dos líneas de tiempo paralelas? ¿nos explicarán algo? Yo me debato entre las ganas de que me lo desmenucen todo y el morbo de que me dejen con un palmo de narices. A ver si alguien va organizando una fiesta para ver el último capítulo, ¿no? Y todavía hay incautos por ahí que dicen que no la ven y que no les interesa, en fin, peor para ellos, cargarán siempre con un gran agujero emocional y generacional. El que abusa no es traidor.

Y aquí está la lista mensual (Marzo) de temazos del disco de Oihana, apuntad bien:

01. MGMT: flash delirium
02. Los Punsetes: tus amigos
03. La Roux: farewell to the fairground
04. Marina and the Diamonds: shampain
05. Klaus&Knski: brilla como una estrella
06. New Young Pony Club: chaos
07. We Have Band: honeytrap
08. Two Door Cinema Club: undercover Martyn
09. Hurts: wonderful life
10. Breton Armada: en la azotea
11. Two Door Cinema Club: i can talk
12. Goldfrapp: rocket
13. Marina and the Diamonds: hollywood
14. We Have Band: you came out
15. Klaus&Knski: eres un sinvergüenza
16. Los Planetas con La Bien Querida: la veleta
17. Lali Puna: move on
18. Kisses: bermuda
19. Jesus Christ (the indie band): is this really what you want?
20. MGMT: i found a whistle


En las dos últimas semanas, he descubierto una cantidad de grupos y discos inusitada, hasta para mí, que soy muy cansino con el temita. Parece que mucha gente se ha puesto de acuerdo para sacar disco y eso es algo de lo que nos alegramos mucho, nunca me canso de escuchar música nueva, soy un poco adicto, creo. Entre todos ellos, ahora mismo estoy muy enganchado al disco de We Have Band, grupo de Londres formado por Darren Bancroft, Dede WP y su marido Thomas WP, bastante rarunos los tres, cosa que hace que me gusten más aun. En UK (uka) los han proclamado como nuevos héroes del pop electrónico, sea lo que sea eso. El caso es que el disco que incluye este super temazo de impresionante clip, WHB, está requetebién, escuchadlo enterito que os va a gussssssstar (está en el spoty).

6 comentarios:

Cristina dijo...

Me meo toa.
3 cosas:
1- Genial la reflexión de tu vecina sobre lo absurdos que podemos ser.
2- Me parto de risa con las genialidades de la chica de tu oficina y de cómo las cuentas.
3- La foto del Rycky Martín y su novio me ha dejao con los ojos como platos...q cuerpos xfavor, xfavor. Estoy por imprimirla y colgarla con chincheta en la pared :)

pd: tráete mañana los cap. de glee,please...

M dijo...

He leído lo de las niñas, y me ha encantao... es una verdad como un templo, deberían dar conferencias en los institutos!!!
Lo de Glee, ya te lo dije, tiene un sentido del humor original, pero mi personaje favorito es la mujer del profesor, es tan despreciable y al mismo tiempo tan sensible, y ella lo hace genial, además por supuesto de la entrenadora y de la TOC :)
Con Lost, se está poniendo la cosa cruda, la verdad, a mi lo que me gusta es tener mil teorías sobre todo, pero la pena es que aquí nadie ve Lost, y el Daniel se ha puesto a verla por la última temporada y dice que se entera (yo se que, obviamente, no es verdad) pero bueno, lo hará para que pueda comentar con alguien...¡¡¡lo que hace la gente!!!.
Algunas de las canciones me interesan, pero no me puedo descargar las de la Bien Querida y Los Planetas!!!!...
Ya echaremos una charla sobre todo dentro de poquito, ahora me voy a currar...¡¡¡que llego tarde!!!
Jolines!!!

Jose dijo...

Hola majo,

NO he visto la serie Glee, ¿creo que la ponen en antena 3 neox, no?. No he coincidido nunca en el horario. Le echaré un vistazo..

Lo de tus vecinas del banco me parece genial, y en cierto modo no le falta razón. A veces perdemos el norte y nos escudamos en la intimidad que te proporciona una pantalla para decir cosas que a lo mejor no somos capaces de dedirle a la cara a otra persona. Yo soy más del contacto ojo-a-ojo. De una charla con café (o un cubata), de un roce furtivo en la mano, de un sonrisa hacia la otra persona... en fin ya sabes...

Lo del Martin, pues en fin... ¿por qué ahora?..

Bueno majo, cuidate y nos vemos pronto..

Beso

o!h dijo...

“ja ja ja”
“me meo toa”
Daniiiii, ese disco promete una barbaridad!! Ains, que buenos raticos me haces pasar...

ChicoTóxico dijo...

Yo también soy superfan de Glee.
Es más, el My Life Would Suck Without You de Kelly Clarkson nunca me gustó... pero ahora me encanta desde que lo utilizaron en el ultimo capitulo del middleseason!

Lost es OTRA COSA. Y mira que lo hemos dicho (yo desde la tercera): NUNCA ha habido algo como esto... yo que tu me subiría al carro. Y hay gente que en la sexta todavia no lo ha hecho. En fin.

Y gracias por la lista!

Amador Aranda dijo...

Yo creo que a Glee le he cogido mania, sin llegar a verla bien...en fin. Me dio mucha rabia que no ganara el Emmy Modern FAmily, que me parece estupenda...pero bueno. Le echaré un vistazo a Glee. También le echaré un vistazo a la música, porque a mi me está pasando justamente lo contrario que a ti en estos días, no encuentro nada nuevo...excepto los Klaus, jeje. Besos.