martes, 16 de marzo de 2010

Monumento a la lluvia dorada

Marina and the Diamonds: Hollywood


Dos amigas muy auténticas y muy Callejeros en la placita de debajo de mi casa en Almería:
- ¿ Tú has visto las pintas que lleva la Mari?
- Sí, tía, va siempre hecha un putón
- Vamos, y encima ella se cree que va a la moda siempre
- Pues si eso es moda, ¡que baje Dios y lo vea!

Arte. Eso en Bruselas seguro que no lo escuchas.

Cómo muchos de los que leéis esto sabréis, el fin de semana pasado, mi novia fake, Oihana, y yo, nos cogimos un avión de Ryanair y nos plantamos en la capital de Bélgica, con la excusa de ver a los Hot Chip en concierto y gracias a la invitación de Carlos, que es auténticamente amor. Sirva este post de sincero agradecimiento por su hospitalidad, su simpatía y su generosidad. Mejor anfitrión no se puede ser, impossible.

Nunca había cogido un avión de la compañía esta, y aluciné mucho con el tema de que los asientos no estuvieran marcados, todo el mundo corriendo como si fuese un autobús de Almería a Garruchas, un horror. Luego, durante el viaje, descubres que aquello es una auténtica venta ambulante de las cosas más variopintas. Que si comida, que si bebida, que si cigarros sin humo, que si perfume, que si tarjeticas de rasca y gana ¿? Hasta el moño terminamos de tanto mercadillo aéreo. Es lo que tiene viajar barato, que no dejan nunca de recordártelo.

Bruselas me sorprendió bastante, tampoco es que tuviera una idea demasiado preconcebida de esta ciudad, pero el caso es que me ha parecido relajada, divertida, bonita y con muchas posibilidades. Tener la suerte de que alguien que lleva viviendo allí diez años te la enseñe, es genial, la vives un poco más de verdad, aunque sólo tengas un fin de semana, que aprovechamos super bien, todo sea dicho.

En casi tres días nos dio tiempo a ir a una fiesta de cumpleaños, a visitar Gante, ver el Manneken pis (monumento a la lluvia dorada) y un poco de Bruselas en plan turistillas, comer gofres, ir de compras y comprar chocolate en una tienda pijérrima, Marcolini, visitar el Atomiun, comer en casa de Ruth, una amiga de Carlos, conocer a un montón de gente super simpática, ir a una especie de noche en blanco y visitar la ópera de allí, La Monnaie, y el Museo del Cómic, que es un edificio alucinante de Víctor Horta, salir a bares de ambiente (incluido uno de osos), comer patatas fritas por la noche, bailar en el concierto de Hot Chip, hablar y reírnos mucho y disfrutar como enanitos. Además, todo esto relajados y sin agobios, aunque puesto aquí todo junto parezca lo contrario.

Lo mejor del viaje, Carlos y toda la gente que conocimos, el Atomium, que es una especie de delirio años 50, muy Dharma Iniciative y muy estupendo, monumento a una época en la que todavía era posible soñar con un mundo más bonito y moderno; y escapar de la realidad durante tres diítas, que siempre es un lujo. No cuento más, que me da pereza y ya le he dado la tabarra a casi todo el mundo con el temita.

Bueno, una cosilla sólo, el concierto de Hot Chip. Me da rabia, pero esperaba más, me dio la impresión de que salieron, hicieron su trabajo y se fueron, con un poquito de desgana y sin ponerle mucho corazón. Quizá sea que el público no acompañaba, no sé, los Belgas tampoco se movían demasiado, pero el caso es que me esperaba algo más explosivo. Se les da mejor tocar que cantar, transforman sus canciones con versiones en directo muy chulas, originales, pero eché de menos más electrónica, más potencia y más nervio. Aun así, me gustó escucharlos y lo disfruté, la sala era estupenda y la compañía mejor. Alexis Taylor, el cantante, es un tapón de alberca, a veces parecía que había un niño pequeño subido al escenario.

Importante. Este domingo, día 21 de Marzo, pincho en el Infra de 23:00 a 3:00, el que quiera bailotear un rato, darlo todo, reírse y escuchar mis cancioncillas, ya sabe lo que tiene que hacer, os prometo que será divertido, gracias a Marcos por invitarme (y a Manu, mi representante :P)

Marina and the Diamonds es una muchachuela guapérrima de origen griego y de nombre real Marina Diamandis, criada en Gales y de tan sólo 25 años (zorra!) que sigue la estela de otras cantantas que me encantan, como Ladyhawke o incluso La Roux, basándose en la recuperación de una parte de los años ochenta menos obvia, con influencia directa de Steve Nicks, Kate Bush, Madonna o Annie Lennox, grandes mujeres que nos gustan, nos gustan mucho. Antes de sacar su disco, The Family Jewels, el pasado 15 de febrero, lleno de temazos super pegadizos, ya la conocíamos por un montón de singles entre los que estaba este Hollywood, con este clip tan tontuelo y tan estupendo al mismo tiempo, estupendo por ella, que es que de verdad que la veo guapísima.

10 comentarios:

Jose dijo...

Yo estuve en el 1999 (Dios que lejos queda ya!!!) en Bruselas y ciertamente no es una cuidad espectacular... algo llamativa pero nada del otro mundo... a parte del Atomium y el monumento a la "lluvia dorada" como le llamas, poco más.... quizás porque estuve tres días sólo y la vi solo sin nadie que me acompañara y eso marca... En cualquier caso, viajar siempre está bien...

En cuanto a Ryanair... no voy a repetir lo que tu has comentado porque no quitaría ni una coma de tu descripción.... pero como bien dices eso nos pasa por volar barato....

Aunque cada vez lo es menos... porque van a cobrarte cada vez que vayas a hacer un pis al baño... si, si... 1 euro y no es que sea caro, pero me parece una barbaridad bárbara...

en fins... hasta tu próxima entrada..

saludos

Alejandro Muñoz Mateos dijo...

Deseando estoy verte este domingo con la mano pegada a la oreja. Un besico.

o!h dijo...

Pues sí, Bruselas más estupenda de lo que pensaba, claro que Carlos se ocupó de ello con mucho arte. Thanks again. Me quedo con el barecillo Fontanais, los gofres del desayuno, las escaleras del Atomiun (esa escultura habitable) y el frío, que tiene su punto. Los Hot Chip estupendos, pero les faltó intensidad, una pena, y los belgas demasiado altos par aun concierto.
La verdad es que espacarse tres días es estupendo, pero hacen falta más, más viajes, más vuelos más sitios.
Necesito unas vacaciones :))
besitos fake

o!h dijo...

a bueno! y lo del domingo! neneeeeee, que lo vamos a dar todo! tú saber :)

M dijo...

¡¡¡Qué bien Dani por lo del Infra!!!!... joder, me encantaría poder estar allí... de veras!!!... me alegro mucho por tí, seguro que vas a impresionar!!!
Lo de Bruselas, ya me parecía a mi que no hicierais mucha referencia al concierto, me daba a mi que quizás no había estado tan bien, la cosa es que cuando haces muchas cosas para ver algo, siempre te esperas más... normal. ¡¡¡Lo normá!!!.
Aunque teniendo a Carlos de anfitrión, da igual que haya concierto o que llueva o lo que sea...ya hace el finde perfecto... ¡¡¡Carlitos!!
Y bueno, la cantante esta que has puesto, pues no se, la escucharé, pero una vez solo... dudo que me guste verla más o escucharla más, del que nunca dudaría sería de tí :)
Munchos besicos!..eso si que es Arte

angelpop dijo...

Ya me gustaria poder asistir el domingo al Infra, pero como bien sabes otros compromisos me obligan a estar fuera. Esto de tener agenda personal y estar repleta me empieza a saturar. Eso si, solo espero poder verte en otra ocasión y chillarte y decirte 4 cosas: maquina, piedra, planta, animalitosss. Un beso y mucha suerte!

Amador Aranda dijo...

Qué envidia lo de Bruselas...en fin. Algún día tocará, imagino. Muy bueno el diálogo de las mujeres...yo tengo apuntaos muchos de esos, que en mi pueblo son tremendas. Besos.

norteuropa dijo...

Dharma Iniciative... que level, Manolo, teis barra nova... No puedo decir más.

Beatriz dijo...

me encanta la marina desde que escuche im not a robot. y yo voto por bruselas, me gustó mucho cuando fui, justo después de ver amsterdam, q me aburrió un poco con tanto canal y tanto porro. y la cola para entrar a la casa de ana frank? vamos vamos, qué locura para ver un escondrijo.

Diego dijo...

Me gusta Marina, y también que sigas por aquí, no sabía si te pasabas al cien por cien al Oye perdona, que vaya fotos chulas, por cierto. El domingo estaré.