jueves, 25 de febrero de 2010

OyePerdona


Caribou: odessa



Por poquito que alguien me conozca, seguro que sabe de mi amor y pasión por la calle y por la gente; si son un poco especiales, mejor que mejor. La Vida, así, con mayúsculas, está ahí, tirada por las calles, en los ojos de los demás; la Vida que me interesa y me hace feliz. Si a esto le unes mi gusto por la ropa, los estilismos variopintos, el placer de observar, por quedarme alucinado por las pintas de algunos y algunas, las revistas de moda y las webs tipo “¿te importa que te haga una foto qué es que vas super mona?”, te dará como resultado el nuevo blog que hoy publico y que anuncio aquí a bombo y platillo: http://oyeperdona.blogspot.com/.

Hace tiempo que tenía muchas ganas de hacer algo así y ya es una realidad, estoy muy contento, ahora sólo falta que os guste y que lo sigáis, que si no, no hacemos nada. Tengo que dar las gracias y ponerme a los pies de Oihana y de Cristina, que desinteresadamente y con la gracia, amabilidad, bondad y saber hacer que las caracteriza, me han ayudado a ponerlo en marcha, Oihana diseñándolo, con el precioso resultado que podéis observar, y Cristina, maquetándolo y dándome muchas y buenas ideas. Sin su ayuda no podría haber hecho realidad este blog que tanta ilusión me hace. Gracias again a las dos, que suerte tengo de teneros a mi ladito.

Empiezo con imágenes de amigos y amigas, tengo la suerte de contar con gente especial, guapérrima y con mucho punto a mi vera, y eso tenía que aprovecharlo. Espero ir llenando esto de anónimos, conocidos y más amigos que tengan la amabilidad de querer participar en esta pequeña historia. A ver cómo va evolucionando.

Me encanta tener bares en los que estás como en casa. Me pasa en Almería con la cafetería en la que desayuno todos los días. En cuanto entro por la puerta y saludo, ya me están poniendo mi café y mi tostada, sin necesidad de decir qué es lo que quiero. Pasar ese ratito, leyendo el periódico, rodeado de gente que casi conoces por verla todos los días allí, como tú, a la misma hora, es mi momento favorito de la mañana.
Y me pasa en Granada con el Infrarrojo, del que ya he hablado muchas veces aquí. Ir al Infra es ya una costumbre de casi todos los viernes por la noche, mi día preferido allí. Saludar a Marcos y a los camareros y camareras, ver a la fauna que no falla nunca, escuchar las canciones que conoces y bailarlas con los amigos, proporciona momentos de felicidad y alegría instantánea.
El fin de semana pasado, además, coincidí allí con Diego, que me comentó que leía el blog y que, encima, le gustaba. Gracias Diego, siempre es un placer que me leáis y me lo digáis, bienvenido!!


Y ya está aquí la lista de temazos de febrero cascabelero, de lo que ya recibe el nombre oficial de “el disco mensual de Oihana”:

01. The Knife: colouring of pigeons
02. Ray Lamontagne: be here now
03. Beach House: zebra
04. Husky Rescue: man of stone
05. Karen O and the Kids: all is love

06. Moderat: rusty nails
07. Music go Music: light of love
08. Hot Chip: thieves in the night
09. Gorillaz: stylo (radio edit)
10. The Knife: the height of summer
11. Music go Music: reach out
12. Four Tet: Angel Echoes
13. Caribou: odessa
14. Hot Chip: we have love
15. Massive Attack feat. Horace Andy: girl i love you
16. Husky Rescue: sound of love
17. Beach House: 10 mile stereo


Caribou es, a parte del nombre con el que se conoce a los renos salvajes en Canada, el nombre de guerra de Daniel V. Snaith, músico de Dundas, Ontario, que antes se hacía llamar Manitoba y que es además profesor de matemáticas en la Universidad de Ontario, como su hermana y su madre, que cosas.
Hace un tiempecillo me había bajado su anterior album, Andorra, pero la verdad es que no le hice mucho caso. Sin embargo, este Odessa (ciudad de la porrista de Heroes) me ha dejado bastante impresionado. La podréis encontrar en el nuevo disco, Swim, que publicará este pollo el 20 de abril.

9 comentarios:

Cristina dijo...

Enhorabuena por el nuevo proyecto. Me gusta mucho tanto por el tema, las posibilidades que tiene y porque te hace feliz ;).

Besos

o!h dijo...

Dani, ¡felicidades!, las que nos das cada vez que te emocionas con un proyecto y lo llevas a cabo. Creo que va a ser un blog muy especial y que te ve a dar muchas alegrías. Me encanta poder participar en él de tantas maneras pero sobre todo viéndo cómo va surgiendo y creciendo y sacándote esos nervios y esa sonrisa.
Es genial, las fotos son preciosas, la idea chulísima.
Te iba a decir que mucha suerte, pero no te va a hacer falta.
Un besazo guapo.

el_aviador dijo...

Jolines, además de hacerlo realidad me decís estas cosas....qué haría yo sin vosotras??
Guapas!!!!!
Os vais a hartar de salir en el blog :))))

M dijo...

¡¡qué bonicas las fotos!! muy bonito el diseño también de la blog!!!... yo me apuntaré a tu seguimiento señor...
es gracioso, cuando he leído lo de "saludar a Marcos" he pensado por un momento que era yo. pero no.
Bueno prenda, las canciones, pues ya he escuchado algunas de ellas, las demás... pues no las voy a escuchar, y si lo hago, no te lo voy a decir cari, porque no me has puesto nada en español, ni siquiera una de la Pantoja o unas bulerías, algo... nada.
Porrista bolliiiiii!!!!!

o!h dijo...

P.D.la cancíon me encanta, y febrero promete mucho.

Jose dijo...

... bonita reflexión para el fin de semana largo que se avecina...

estaremos pendientes de tu nievo blog y de este también, claro..

felicidades...

ChicoTóxico dijo...

Carlos me ha traido de la mano hasta aquí, así que espero que no te importe que cotillee un poco...

Me encanta que recomiendes musica y sobre todo los tracklist mensuales que te marcas! ya tienes un nuevo seguidor!!!

Y las fotos del otro blog son chulísimas. Felicidades!

BS!

Esther dijo...

Hola, soy Esther de Botánico y como ahora estamos de obras tengo más tiempo de oficina y me puedo entretener con tus videos —que no me lean mis socios— pues que sepas que el de Caribou es lo mejor que me ha pasado en esta semana.
Os quiero mucho a todos los performistas y nos alegrais los viernes con vuestros posts.

el_aviador dijo...

Chico tóxico: muuuuchas gracias por leerme, tienes la puerta abierta que para eso hacemos los blogs, no? Carlos tb me comentó del tuyo y tb tienes un nuevo seguidor, jeje. Un besazo y bienvenido!

Esther, besos y gracias por el comentario, me encanta que me leáis!! me hace mucha ilusión!!