jueves, 4 de febrero de 2010

Han cantado Bingo

Fever Ray: Seven


Me he hecho fan en el CaraLibro del grupo de admiradores de Tamara Falcó Preysler. Tamara me encanta, es muy ídola y muy total; con ese ojo mucho más grande que el otro y con ese pavo tan maravilloso. En todas las revistas dicen que es la heredera del estilo de su madre y bla, bla, bla. Lo que no se dan cuenta es que a ella no le ha hecho falta heredar nada, principalmente porque su madre, según mi criterio, ni tiene estilo, ni es elegante, ni nada que se le parezca. Su madre es una especie de muñeca rara a la que le cuelgan vestidos, nada más. Tamara sin embargo, a parte de ser guapérrima de nacimiento, ha nacido pija y no le va a hacer falta trepar nada de nada, además tiene ese punto absurdo y raruzo que debe de tener la gente elegante de verdad. No os perdáis su grupo en FB porque no tiene desperdicio. Ay, el Hola!, cuanta cultura y felicidad me ha proporcionado a lo largo de los años. Muchos pusilánimes piensan que leer este tipo de cosas es de cutres y de marujas, pobres, ni se enteran de nada ni probablemente hayan cogido un libro en su vida. Leer el Hola! Produce felicidad; si no lo entiendes, tampoco me voy a parar a explicartelo.

Esta mañana han llamado al estudio, he contestado y me ha salido una chica que llamaba de la empresa X y que ha dicho llamarse Jessica. Pobre. Muchos padres que tuvieron a sus hijos cuando se llevaba ponerles estos nombres tan tremendos no se dieron cuenta de la faena que les estaban haciendo. Tú llamas a cualquier lado y dices que te llamas Jessica y ya lo tienes todo perdido.

¿Alguien tuvo la suerte-desgracia de ver el nuevo programa de Rafa Méndez en Cuatro? Es de lo más fuerte, cutre y vergonzante que he visto en mi vida. Esta cadena, que últimamente se está cubriendo de gloria sin parar, ha apostado por este hombre extraño e histriónico que no tiene nada claros los límites del ridículo. El espacio del lunes iba sobre sexo prohibido, ejem, y había que ver a este señor sentado en la cama al lado de un tío al que una señora gorda estaba aplastando la cara con un culo de proporciones bíblicas (en una práctica que, por lo visto, se llama culosex ¿?) preguntándole si le gustaba, que qué tal iba, que por qué hacía aquello, etc, mientras miraba a la cámara y repetía sin parar "que fuerte, que fuerte". En fin, inenarrable, ahí os dejo un youtube para que juzguéis por vosotros mismos.

El sábado pasado estuve en el bingo. No había estado nunca y la verdad es que me picaba mucho la curiosidad. Después de una cena estupenda en casa de Manu, que es amor y que nos trató super bien, con regalito incluido para cada invitado al finalizar el tema, que poca gente, por no decir nadie, tiene esos detalles tan bonitos, nos dirigimos al bingo de Puerta Real, que ninguno de los allí presentes, excepto el anfitrión, habíamos estado nunca y queríamos probar a ver que era aquello.
Lo que más me chocó del bingo es la rapidez con la que todo sucede, lo que se parece a lo que había pensado que era y la gente tan variopinta que hay allí. A mí el ambiente me recordó a los ferrys que cruzaban el estrecho cuando era pequeño y vivía en Ceuta. Una especie de paréntesis espacio-temporal en el que no sabes bien ni donde ni cuando estás. El caso es que, en menos de media hora, entramos, jugamos tres cartones cada uno (éramos cinco) ganamos un bingo de 164 leles que cantó Manu con su voz de barítono, una línea de 20 que le tocó a Oihana pero que cantó Manu de nuevo porque a ella no le salía la voz, recogimos el botín y nos fuimos. Esa noche, la copas fueron gratis. Que ilusión hace ganar.
Eso sí, si tenéis una personalidad minimamente adictiva, ni se os ocurra poner un pié en un bingo porque engancha, y podéis terminar como las señoras que van al mercado a las nueve de la mañana y se pasan por allí a gastarse el dinero de la comida (parece un grupo de Facebook) Esa noche había unas cuantas, nos miraban con una mezcla de odio y de pena, supongo que por reírnos, por ganar y por irnos tan rápido; yo creo que todo el rato estábamos recordándoles, con nuestra presencia, la tristeza de estar allí perennes. Había también una mesa con gente muy joven entre los que vi a una chica rusa con pinta de espía peligrosa. Todos los rusos tienen pinta o de mafiosos o de espías.

Si queréis probar las mejores Palmeras del mundo, no es broma, las mejores, tenéis que pasaros por Úbeda e ir a la pastelería Lope, en la Calle Real. Las descubrió Manu hace años y el fin de semana pasado tuve la inmensa suerte de comerme una (gracias Miguel Ángel, todavía no entiendo cómo me la regalaste) No me podía creer lo que me estaba comiendo, lloraba de placer y de pena porque se acababa, al mismo tiempo. Si estáis cerca o pasáis por allí, probadlas y me traéis unas cuantas. Gracias.


Si sois amiguitos míos, o de Oihana o de Álex o de Cris en el FB, ya sabréis que hemos abierto un nuevo blog, performances involuntarias. Visitadlo y animaos a enviar cosas, que no sólo nosotros no podemos parar de crear, la mayoría de vosotros está todo el día performando aunque no lo sepa, basta con abrir bien los ojos y mirar. Cómo hace la loca de la Karin Dreijer Andersson, mitad de The Knife (que en breve sacan nuevo disco) y creadora de Fever Ray, con uno de los discos más interesantes y cautivadores del año pasado. Seven es uno de los temas de este disco, y como ella no puede hacer un vídeo normalico, pues ha puesto a esta señora, a la que no le haría falta maquillaje para participar en El Planeta de los Simios, de espantaja, haciendo playback entre borreguitos y gallinicas. Ella es así.

12 comentarios:

o!h dijo...

Lineaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!
Ahora sí que me sale :)))
Lo del Bingo no tiene precio, bueno sí, 194 leuroazos! de los cuales apenas nos queda para una comida.... borrachos!!!! (que yo no). Ains que bien me lo pasé.
Lo del Rafa fue como, miedito/vergüencita... al final quité la tele porque no pillaba nada de aquello, era un gran absurdo todo.. en fin, el sabrá que quiere hacer ocn su vida laboral, yo espero que esté ganando mucha pasta, como pa retirarse :)
Y fever ray es loca del coño Dani, pero de mis preferidas, es maravillosa, y esa mujer vieja en playback me ha recordado que se pueden tener 70 años y estar muy viva, me ha encantado, me da esperanza (por muy cursi que suene).
Besitos a raudales

angelpop dijo...

Yo pronto os mandaré mis pedorradas, que como sabes también tengo las mías. Y ha sido una gran idea hacer el blog de performances, muy buena.

norteuropa dijo...

¡Los bingueros! Esteso-Pajares forever...

Amador Aranda dijo...

Lo del Rafa Méndez es tremendo...en fin, me quedé sin palabras...en fin. En realidad, si el se fuera del programa, podría hasta estar curioso...pero es tan diva, que cuando otros son los protagonistas, él se pone en medio, y claro, estaba ridículo...en fin.
Por cierto, que a lo del bingo me apunto en la próxima...y lo de las palmeras, en fin. Voy a tener que ir, que nosotros vamos a Ubeda la semana viene....ya traeremos entonces. un besote

p dijo...

jo, una de mis máximas ilusiones es ir al bingo. lo has definido muy bien, me lo imagino como el ferry. okis, lo apunto en cosas pendientes.

por otra parte, la definición de una pareja de rusos (chico/chica) es: un tío que da miedo con una tía de miedo.

manu dijo...

jajaja,muy buena la entrada, yo siempre he pensado q TAMARA FALCÓ tiene q ser la caña.... me alegro mucho q os gustara la cena y pasarais un buen rato, q al fin y al cabo es lo importante REPETIREMOS! Lo de la palmeras eso no tiene nombre, como ya os conte durante mis años de carrera, casi a diario me comia una, es q son las mejores q he probado en mi vida, son adicitivas como el bingo, salir los fines de semana,etc, etc, en fin ya sabeis los q me conoceis q a mi una adicción me pirra..... saludos a todos.

Alejandro Muñoz Mateos dijo...

Rafa Méndez es gilipollas perdido, eso lo tengo claro mucho antes de que hiciera esta absurdez de programa. ¿Se puede caer más bajo en una carrera profesional, incluso después de hacer el baile del gorila?
Quiero un "palmer" ya, ofrezco recompensa.
Lo de la noche con cena en casa de Manu y posterior Bingo fue lo más. Me lo pasé como los tontos. :)

Besos

Daniel dijo...

Que digo yo que podríamos hacer una mega quedada en el bingo, sería total, no?

Adoro a mis lectores, sois todos marvellous, tengo un ataque de amor universal al más puro estilo Nati Abascal!!!

Guapos!!!!!!

Cristina dijo...

Me da la picotá que la señora del vídeo tiene que ser, por lo menos, su abuela....aunque me asalta la duda ya que en esos países los abuelos son algo parecido a esos familiares lejanos a los que ves una o dos veces en tu vida... q penica.

Tamara Falcó me cae muy bien, es de esta gente que le tienes simpatía, me da que tiene que ser buena gente, y no digo na de los guapa que es porque es más que obvio.

Esta tarde voy a hacer sesión intensiva de ¡HOLA!s, viva!.

angelpop dijo...

Seré el único que no le ve nada a esa tal Tamara. Pero nada de nada.

M dijo...

A mi el Rafa... este, me da grima, me pone nervioso... menos mal que vivo fuera y no tengo la mínima oportunidad de ver estas cosas. Por lo demás Dani, lo del Bingo es verdad, es adictivo, yo estuve con mis padres y unos amigos suyos y ganamos una barbaridad... pero los amigos de mis padres dijeron que eso era porque nosotros eramos nuevos, que lo normal es perder...
¡como la vida misma!!
Tamara me cae fatal, y el ¡Hola! me parece la revista más horrible del mundo, hombre, después del Vale, Pronto... y cosas de esas. Es una tomadura de pelo total!!!... pero si te gusta a tí cari, yo te compro todas y nos quedamos tan agusto!!!
La música, pues bueno... ya las conozco y me gustan los The Knife...¡jar!, bueno, no me vuelven loco, por supuesto, pero pa una ratico, cinco minutillos... está bien.
Besicos!!!

Beatriz dijo...

El hola no se lee, el hola es para ver las fotos y decir oh! cada vez q pasas página y sale una mansión de un modisto hiper rococó, o el viaje de la última pija a kenia, o el posado con trajes fantásticos de la nati (el último que ha hecho en su casa de sevilla es...bueno, que piernacas tiene la tía a sus años)A mi me reconforta llegar a mi casa y ver que mi madre le ha robado el hola a mi tia (q es la q lo compra)Es una revista de pelotas (me encanta cuando fulanita está en la playa y dicen q conserva una espléndida figura...qué falsos)pero soy fan...ya te dije que mi tia luisita tenía una hemeroteca en el sótano,no? ella sí que se merece una portada a la fidelidad. Cualquiera que lea esto y no me conozca pensará que estoy chalá. besis.