miércoles, 10 de febrero de 2010

En plan plaga bíblica



Moderat: Rusty Nails

Este mediodía, como todos los miércoles, he quedado para comer con Elena, faro y salvación en Almería. Me encantan las costumbres de este tipo, encontrarse con alguien todas las semanas el mismo día, para comer, ir al cine, o lo que sea; como hacen las señoras mayores.
Elena es de las poquitas personas, por no decir casi la única, con la que puedo hablar de moda, que es algo que me chifla y que a poca gente le gusta. No me refiero a si se lleva el estampado de leopardo o los pantalones cagadillos, no, ella sabe quién es Nicolas Ghesquiere. Elena, desde aquí te lo digo, me encantas; y no sólo por eso, evidentemente.

Empieza Carnaval, una de las fiestas que menos me gustan del año; estaría a favor si estuviese en alguna comunidad en la que diesen días libres. Yo sólo me disfrazaría si me hiciesen un disfraz a medida, estupendo, originalísimo y en el que yo no tuviera que pensar ni hacer nada; que pereza ir por las tiendas de los chinos buscando un sombrero de copa, uffff. Para mayor regocijo, este año coincide con San Valentín, que tampoco me gusta mucho, pero que tiene gracia para atormentar a la pareja de turno si no se ha acordado de comprarte una tontería.
Hablando en el FaceBook con Manu del tema, hemos pensado que puede ser una ocasión ideal para combinar estos dos eventos en uno solo, performar, matar dos pájaros de un tiro y disfrazarse de cosas tipo: caja de bombones, ramo de flores, cupido (con el añadido de que en los bares de ambiente siempre pega mucho el momento ángel), diamante o cena en el Capricho. Te disfrazas y te regalas al maromo, barra a, correspondiente. Además de que quedas como un rey, claro.

The knife, grupo sueco al que idolatro y al que deberías de, como mínimo, conocer, acaba de sacar un disco llamado “Tomorrow, in a year”, que es en realidad una ópera sobre “El Origen de las Especies” de Darwin. En una primera escucha es un poco infumable, como prometía el planteamiento, la verdad. En una segunda escucha, salvo un par de temas, Colouring of Pigeons y Seeds, pero porque me empeño y quiero que me guste ¿Por qué a algunos artistas se les va la cabeza tanto algunas veces y les da por ponerse trascendentes? Han tenido un momentazo Drawing Restraint totalmente Björk. Ella parece que todavía no se ha recuperado y sigue endemoniada perdida, esperemos que a los hermanos Andersonn no les pase lo mismo, se les bajen los humos, y vuelvan a hacer maravillas como Pass this on.

Cada vez que sale Leire Pajín en la tele tengo que cambiar de canal, me da una grima horrorosa. No puedo con la Hipatia de Benidorm. Me pasa igual que con Amaia Montero, que cuando escucho una canción suya en la radio, me tiro en plancha a cambiar de dial, a ver si con la tontería me quedo sordo en plan plaga bíblica.

El lunes volvía a picar y vi un rato del pograma de Rafa Méndez. Esta vez iba sobre Vips, riqueza y glamour (que es una palabra como fashion, que de tanto usarlas y pervertirlas, definen todo lo contrario de lo que se supone) Entre otras lindezas, salía una señora absurda y horterísima que no hacía más que gastar dinero en chominadas y en intentar ponerse guapa y joven, lo que ya era harto complicado. En un momento del reportaje, mientras su peluquero, que le cobraba 500 castañas por hacerle un moño, la peinaba para ir a una fiesta, Rafa le preguntó qué si sería capaz de vivir con 1000 euros al mes, a lo que la señora contestó. “hombre, hay que ser muy inteligente para vivir con 1000 euros al mes”. Arte.
Y hablando de tele, esta noche ponen en A3 una especie de película sobre Farmacia de Guardia chopocientos años después; que no se qué falta hacía, la verdad. Yo, que sólo he visto el anuncio, he llegado a la conclusión que a Carlos Larrañaga lo podrían usar como método de tortura en cualquier interrogatorio.


Moderat es un proyecto formado por el músico electrónico alemán Apparat (Sascha Ring) y los Modeselektor, dúo de techno alemán también. En el 2009 hicieron uno de los discos de maquinitas más chulos del año, con temazos como este Uñas Herrumbrosas (bonito título) que está incluido en el cd recopilatorio de los mejor del año del Rock de Luxe; y si lo dicen ellos(jur jur jur).

11 comentarios:

Castor y Polux dijo...

son chominadas o chuminadas? es que me he quedao muerta sánchez al leerlo...
Es más siempre pensé que venía de chumino...
Genial lo de "para vivir con 1000 euros al mes hay que ser muy inteligente" hahahaha
Tomo nota de todas las sugerencias musicales, como siempre. Que al final no voy a tener días en el calendario para ir a tantos conciertos!!!

Un besazo!

C

angelpop dijo...

Desde luego sólo tú y unos cuantos más saben quien es Nicolas Ghesquiere, pero es que hay que saber y entender y sobre todo estar en en ese mundo de la moda para saber quien es. Hay muchos más, y más apetecibles desde mi punto de vista que Nicolas, y mira que no le pongo peros, pero para diseñadores Tom Ford, y lo digo para que vayamos como locos a ver la primera peli del sijeto. SIN COMENTARIOS. Me ha dejado con la boca abierta. He podido verla gracias a mis contactos madrileños en primicia, y debo de decir que es un peliculón.

Ya me leí, como buen fan de Christopher Isherwood el libro en el que está basado la peli, y debo decir que es insuperable.

Los actores maravillosos y la Moore tan guapa y tan estupenda. Me siento afortunado y quiero que todos los que sigan tu blog también se sientan. Hay que ver la película. "Un hombre soltero"

Christopher Isherwood trabajó en Berlín como profesor en los años 30, y de ahí nació la maravillosa novela "Adiós a Berlín" en la que luego se basaron para hacer mi película favorita: Cabaret.

Ea, ya me he quedado agusto.

o!h dijo...

Dani, anota esto: disfrazarse es maravilloso, y buscar los atuendos una de las partes más divertidas. Ains.... te voy a dar. Disfrázate!!!!
Ángelpop, te voya poner los dientes largos, aquí están poniendo cabaret en el cine,dentro del festival retroback...
Oye estoy con el Disco de The Knife, si te quitas de la cabeza que son ellos y piensas que es el hijo poco experimentado de Philip Glass y Win Mertens, pues mira... se deja. Pero sí, a favor de que vuelvan a lo que mejor saben hacer, que nos gusta mucho.
Besitos besitos

M dijo...

lo de la idea de combinar San Valentín con el Carnaval, me parece genial... yo me disfrazaría y todo!!!
aquí coincide con el fin de semana que nos vamos fuera, es el cumple de una amiga y nos hemos pillado un balneario-ressort para descansar todo el finde, ¡¡y qué ganas!!...
The Knife me gusta, aunque los publicites más que una madre con su niño... así que me bajaré el último disco para dejarlo en el disco duro un tiempo y luego borrarlo con alevosía!!!...
De moda, ¿cómo que no puedes hablar con nadie??... si yo se mucho de trapos!!!!
y ya está prenda.. que sus lo paseis mu bien en los Canavalentines!!!
munchos besicos

el_aviador dijo...

Muerta Sánchez!!! como me gusta, Carlos, me lo quedo pa lo mío. Se puede chumino y chomino, que es mucho más basto y, por lo tanto, nos gusta más.

La peli del Tom Ford tengo muchas ganas de verla, él como diseñador mola, bueno, molaba antes, cuando se inventó el macarrismo deluxe, que es su mayor aportación al mundo de la moda, que no es poco, oiga. Lo malo es que tiene un pequeño problema, que es estadounidense... :P

Oihana, era por chinchar, jijijiji, lo de The Knife, ahí estoy, es durete, eh? Aún así los amo y los amaré siempre...

Marcos, pásalo chulis en el balneario ese de mala muerte al que vas a ir, y no te molestes en bajar el disco de The Knife, que es bastante demoño incluso para mí.

Besos para todos!!!!

el_aviador dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
elenovari dijo...

ayyyn si es que te tengo que querer...
que grande el Nico, el pobre que estuvo diseñando uniformes y ropa para funerales para los japos...Pero Gaultier le dejo huella... a mi me encantaria embutirme en cualquiera de sus conjuntillos en plan "el quinto elemento" de lujo.
Habra que seguir las recomendaciones de tus lectores y ver la peli del señor Ford aunque solo sea para babear un poco con el Cortajarena.
Aunque seguro que este pueblo ni la estrenan.
A mi me encanta disfrazarme y sobre todo si la fiesta de marras es tematica que parece que la gente se lo curra mas...desde aqui hago un llamamiento para que alguien me invite a alguna.

angelpop dijo...

Ay Daniel, no puedo contigo. Me superas. Que pasa con que sea estadounidense?? Tu con prejuicios?? Almería te está cambiando, definitivamente.

esto de aparecer tan guapo en el facebook se te ha subdo a la cabeza. jajajaja.

Un beso nene

el_aviador dijo...

Ángel, demoño, que es broma, de hecho, que sea estadounidense es un plus, por el tema de la asusencia de prejuicios y carga histórica, que mola mucho. No, el Ford mola, pero a mí ya regu, tuvo su momento en el que fue lo más eso sí. Me encanta que se ponga a hacer pelis, y más si saca al buenorro del Cortajarena de chapero.

Y no me digas que Almería me está cambiado que me da un flus y me quedo muerta sánchez perdido, si acaso, me está haciendo más fuerte y más demoño, pero eso es bueno...

Besos!!

Cristina dijo...

Me acabo de enterar de la muerte de Alexander McQueen.... jos

Jose dijo...

Hoy me siento identificado con una parte de tu entrada al blog... A mi Leire Pajín, o la Hipatia de Benidorm como la has llamado (que me encantas!!!) me resulta soporífera, infumable, intragable.. pero la guinda es Amaia Montero, tu cambias de dial, yo casi me tiro por el balcón directamente.....

Yo, poco entendido de moda coincido con angelpop en cuanto a su comentario de Tom Ford y en cuanto pueda me paso a ver su primera obra. He visto algún trailer y promete...

También he visto algún programa de Rafa Méndez y creo que le va como anillo al dedo... a ver cuanto dura...

bueno, joven.. me paso otro día a ver que cuentas..

saludso