miércoles, 13 de enero de 2010

Popipop


Vitalic: Poison Lips


Mi hermana y yo somos muy de no abrir la puerta de casa cuando llaman desconocidos y no nos apetece verle el careto a nadie, en plan vecinos locos y malages. Es que tenemos muy malas experiencias. No sé porqué, pero hasta nuestro piso llegan multitud de personajes extraños con la intención de vender cosas, pedir o simplemente, dar por trabajo. Hace poco mi sister le abrió la puerta a un señor que venía ofreciendo algo de teléfonos móviles, era mayor, con el pelo cano, muy delgado y con sonrisa excesiva y siniestra. En medio de la conversación le sonó el móvil y llevaba la música del Exorcista ¿? A Mi hermana le dio miedo y prácticamente le cerró la puerta en las narices, luego, cuando me lo contó me dijo: “A este señor nadie le ha enseñado técnicas de marketing”.

¿Os habéis fijado que los perro-flauta les hablan a sus perros como si fuesen personas? En mi barrio tenemos la inmensa suerte de tener una numerosa comunidad de estos seres absurdos y desfasados y puedo comprobarlo a menudo. Es habitual que los animalitos se escapen de las manadas que forman ellos y sus mugrientos dueños y quieran cruzar una calle con coches, y es entonces cuando el peluo/a de turno le espeta: “Tía, Uva, ¿por qué tienes que cruzar en rojo, no ves que te pueden pillar?” (esto es real) Cruza porque es un perro y no comprende los semáforos, mongólica. O, ante el insistente ladrido de una perrita piojosa: “Itziar (los nombres vascos les privan) estás estos días muy insoportable, no ladres más, por favor, tía”. En fin. Yo me pregunto cuando demonios va a desaparecer esta lacra en forma de tribu urbana, cuando se pasarán de moda y se harán, yo que se, rockabillies o cualquier otra cosa más simpática y menos aborrecible. Nunca me han caído bien, la verdad, pero ya llego a extremos de viejo loco y me imagino dándoles con un palo mientras les chillo y maldigo a Manu Chao por haber causado tanto mal en el mundo. Que se vayan a otro sitio, que dejen Granada en paz, por favor. Para ellos, la ley esa absurda que ha sacado el Ayuntamiento de Granada me parece bien, para los vagabundos corrientes, de toda la vida, las putas, los artistas callejeros serios y con arte y las gitanas de la Capilla Real no, nada a favor, pero para los perro-flautas, conforme.

Hoy, camino del Colegio de Arquiteitos, he visto a una gitana dándole el pecho a su bebé. El hecho no tendría más relevancia si no fuese porque ella iba andando, cogida del brazo de su marido, con una teta fuera y el niño dale que te dale. España.

Hagáis lo que hagáis con vuestras vidas, una cosa os digo, no se os ocurra ir a ver El Cónsul de Sodoma. Yo cometí la imprudencia y todavía lo estoy lamentando. Jaime Gil de Biedma me encanta y me parecía guapísimo, pero Jordi Mollá lo hace fatal, da grima verlo y no me lo creo para nada (los Borderline de la Academia del Cine lo han nominado, como no). Las escenas de sexo, que venden como escandalosas y tal, dan penica, la única que me gustó es una en la que le come el tema a Bimba, en las demás se le ve el pito al Mollá, y muy mal, una pena de miembro. Lo único que salvaría es a la Bosé, que lo hace bien y sale muy mona y muy transgénero ella, con unos brazacos que para mí los querría. Yo cuando voy a ver una peli española como ésta me acuerdo un montón de que las subvenciones al cine patrio las pagamos entre todos.
La chula-mala de Esperanza Aguirre es sobrina carnal de Gil de Biezma, por cierto, para el que no lo sepa, que seréis muy pocos porque mis lectores sois gente cultivada.

Mi madre usa Spotify (lo que demuestra el gran invento que es) y se ha puesto de nombre de usuaria Popipop. Ídola.

La chica que limpia en el estudio en el que trabajo es maravillosa, da para una teleserie ella sola; ella si que sabe hacer monólogos y no el enano tiñoso de Pablo Motos. A la vuelta de la Navidad me preguntó por las vacaciones, me contó las suyas, me dijo que se había dado un golpe en la pierna y que se había hecho un eskince y que ella pensaba que era una terenditinitis, y me preguntó que me habían echado los Reyes. A mí que alguien le pregunte eso a un tío hecho y derecho como yo me provoca oleadas de ternura, ¿que queréis que le haga? El dialogo fue así, más o menos:

- Y a ti ¿qué te han echado los reyes?
- Un abrigo y muchas cosas, dije yo, ¿y a ti?
- A mí una muñeca
- ¿Una Muñeca? Pero ¿de adorno o de jugar?
- No, no, de jugar, como las de las ferias, una que ya tenía vista desde hace tiempo y que me ha regalado mi madre; que es que yo las colecciono.
- ¿Ah si? (no podía parar de alucinar todo el rato)
- Sí, tengo muchísimas, la casa llena, por todos lados
- ¿Pero también conservas las que tenías de pequeña?
- Claro, todas, no he tirado ninguna nunca, las pongo en estanterías, en sillas, encima de la tele, en las camas, en cajones, encima de los armarios, en los sofás, en fin, en todos lados.

¡¡Quiero ir a esa casa-galería de los horrores ya!! ¿os imagináis como puede ser? Fascinante y monstruosa al mismo tiempo. Siempre me ha parecido maravilloso que lo que a alguien le puede parecer siniestro y desagradable a otro le puede resultar lo más bonito del mundo. Así somos las personas humanas.


Yo quería poner hoy un clip de un grupete nuevo (cortesía de Paco): Delphic, con un temazo que se llama Counterpoint, muy de baile y muy estupendo. Pero resulta que son uno de estos grupos rácanos y anticuados que desactivan la inserción de sus vídeos en youtube. Peor para ellos, menos publicidad que se hacen.
En su lugar pongo otro jitazo, esta vez de Vitalic, Poison Lips. Vitalic, que es en realidad un señor francés llamado Pascal Arbez, sacó a finales del año pasado Flashmob, un disco muy electrónico y muy bailable. Bajaos este y el de los cutres de antes, que os lo pasaréis bien.

14 comentarios:

Beatriz dijo...

uy, soy la prime! claro, a estas horas no quedan ni los gatos. que diver tu entrada de hoy. el mundo chica de la limpieza en oficina da para mucho. en la mia viene una que no para de hablar, da igual el tema, y su hermana, que está sorda, con lo que te puedes hacer una idea de lo que es un viernes por la mañana en mi ofi. ah, y la mejor balleta sintética es la de mercadona.

angelpop dijo...

Qué manía más absurda de desprestigiar las subvenciones al cine español. Dar ayudas a la gente para que pueda ejercer su trabajo no es malo, es como si no le dieramos becas a los alumnos para que estudiaran, pese a que pasan horas dándole al codo para tomar cerveza, y no por eso se deja de dar dinero. El cine necesita de ayuda económica del estado, nos guste o no, da trabajo a mucha gente. Otra cosa es que la peli no te haya gustado (que lo entiendo) pero tratar el tema de la subvenciones de ese modo te quita puntos. Sinceramente, todos los ambitos necesitamos dinero, los artistas, los músicos, los escitores, los arquitectos, los biólogos (no me refiero a Anita Obregón), ect...

Imaginate por un casual que el estado decidira invertir dinero en tu revista ARV, y que a la gente no le gustara. ¿Deberíamos suprimir de golpe todas las subvenciones a las revistas de arquitectura o solo a ARV?

El Ministerio cobra gran parte del dinero que da como subvención, lo sé. Devuelves prácticamente el 80% con los ingresos en taquilla, de ahí la importancia de ir al cine. Sifrido Moleón, es un director nuevo y como tal merece ser subvencionado. ya hizo "La isla del holandés" y la critica le trató muy bien. Probablemente no tenga más subvenciones. Pero al menos, se le ha dado la oportunidad.

A mi la peli si me ha gustado, debo decir que soy un amante incondiconal de la obra de Jaime, y me leí en su dia la biografia que hizo Dalmau sobre él, en la que se ha basado la peli.

Mollá no lo hace muy bien, y la Bimba sobreactua. Pero hay planos maravillosos. La muerte de Bel (Bimba)es una de las mejores muertes jamás filmadas, y ese auricular balanceandose en el aire lo dice todo. La peli hay que verla, hay que dejarse los 5 euros que cuesta y verla. Pese a todo, pese a que flojea, pese a que trata el tema muy de paso, sin profundizar. Hay que verla.

Lo siento.

M dijo...

Vaya Dani con lo de la peli, yo tenía muchas ganas de verla, hay poemos de Gil de Biedma que me encantan... pero como no me fio de tí, la veré igualmente. Lo del pito del Moyá me parece raro, porque ha salido en alguna que otra película y bueno....
Lo de abrir la puerta es a veces divertido, a mi me recuerda a cuando era pequeño y nos invadían a mi hermana y a mi de todo tipo de personas, yo creo que la mayoría querían hacernos cosas en vez de vendernos...
Y lo de la chica que limpia en el estudio, bueno... ya has contado alguna vez algo de sus ocurrencias, y hay que hacerle una serie ya... o por lo menos un grupo en el Caralibro, yo me quiero hacer fan!!!!!!
Y lo de las subvenciones del cine español, prefiero no decir nada porque sino vamos a acabar como el rosario de la Aurora cari, hay que dejar que se hagan cosas y verlas también... menos crítica vacía al cine español!!!... si, si... lo digo por tí cari, por tí!!!! mamarracho!!!!
En fines, la canción no la he oído, no tengo puestos los altavoces ahora mismo, la oiré por la tarde y te diré que no me ha gustado, para variar...
en fines... you know I love you prenda!

norteuropa dijo...

Priti, ya lo sabes: total coincidencia sobre la peli y sobre las subvenciones. Yo, si algún día hacemos algo semejante, no sólo que nos quiten las subvenciones, ¡qué nos quiten el dinero de la cuenta corriente! Y nos azoten...

Anécdota berlinesa:
En una parada de metro, dos perro flauta de libro. Le digo a Miguel: "Mira, esos dos parece que hayan salido de Plaza Nueva". Al rato, mientras los perro flauta pasan por mi lado, escucho: "Ay que ver, tío, ayer en Granada, hoy en Berlín..."

Jose dijo...

Yo ayer vi la película y estoy totalmente de acuerdo con angelpop... (De todas formas creo que ha sido un pelin borde contigo, todo hay que decirlo, pero ya le conoces!!!)

A mi Mollá me gusto, creo que lo hace bien. Yo no conocía nada sobre la biografía del tio de la Espe y la Oula Lele, pero si por algo me ha merecido ir a ver la película es porque ayer nada más llegar a casa me tiré como un loco a buscar sus poemas en internet... y tengo que decirte que me conquistó....

saludos

o!h dijo...

Uis, yo la voy a ver, aunque sólo sea por ver una escena de sexo de la Bimba [suspiro].
El mundo vecinal es complicado. Yo una vez le di un golpecito, de esos de aparcar (vivo en cuesta), al coche que tenía detrás y me salió una vecina super chani~pija de unos 35 años a voz en grito diciendo “tíaaa... (con voz de jenny )que el coche cuesta pasta, eee!!? ten cuidao no? Mañana voy a darle yo al tuyo!!!” Yo con los ojos como platos claro.
La verdad, me molan mucho más los chanis que los perro-flauta, son mucho más de verdad.

Oye, la canción muy chula, muy pa lo nuestro. :))
Besicos

angelpop dijo...

O!h, si que las chaneras son más auténticas, indiscutiblemente.

Defiendeme Dani, que no soy borde.

p dijo...

absolutamente en contra de los sectores subvencionados eternamente.
la subvención la pagamos entre todos, con nuestros ivas y nuestros 130s. como tal, si le dan mi dinero a la peli, que me inviten a verla, no? la cultura de la subvención 'por-que-sí' me parece peligrosísima.
y a los estudiantes se les da dinero para que estudien, si quieren pasarse las horas tomando cañas, me parece fantástico, si luego se les retira la pasta por no haber cumplido, se siente.
por los lares sureños se les da dinero a los nenes de bachillerato por el simple hecho de matricularse en el instituto.

perro-flautas, jamás de lo jamases. deberían deportarlos todos a una isla desierta, lejana , llena de perros y con muchos tambores para que se diviertan.
por favor, déjennos en paz!!
katakroker.

angelpop dijo...

Hay muchísimas actividades económicas que reciben subvenciones o ayudas. Casi la totalidad de las actividades culturales las reciben. Y muchas de estas ayudas van a parar a sitios que en particular poco me gustan o agradan. La iglesia por ejemplo. Es un tema delicado. Pero "SUPER A FAVOR" de las subvenciones.

Se puede debatir, si las subvenciones en general y las de la cultura en particular son convenientes. Pero creo que es sumamente injusto atacar únicamente a una actividad en concreta por recibir subvenciones.

Por ley, ninguna subvención en Europa puede superar el 75% de los costes subvencionables. Esto es el máximo legal posible, en la practica el dinero de la subvención representa entre un 40-50% del total de los costes.
Es decir, que el productor tiene que poner el otro 60-50% del dinero para hacer la película.

Por lo tanto, si cuando una película no se estrena o tiene muy poca taquilla, el productor pierde dinero. Es completamente erróneo que los productores hagan películas para "trincar la subvención" sin importarles el publico ya que con solo con las subvenciones nunca pueden obtener beneficios.

Loa productores invierten en muchas peliculas, sabiendo que:

*Buena parte no llegaran a conseguir distribuidora y nunca se estrenara, perdiendo todo el dinero invertido en hacer la pelicula(el que han puesto de su bolsillo y el de la subvención).

*Otra parte de las películas se estrenaran y tendrán poco éxito, por lo que solo recuperan parte del dinero invertido.

*Si hay suerte, alguna película sera un éxito y tendrá beneficios suficientes para sufragar las perdidas de las películas que fracasarón.

Para que un productor obtenga beneficios, necesariamente tiene que tener alguna éxito en taquilla, ya que de las subvenciones nunca puede llegar a cubrir parte de los gastos.
Es completamente falso el mito de que los productores de cine español viven de espaldas al publico porque se lucran con las subvenciones.

También se acusa a los directores de lo mismo, lo cual es absurdo. Si un director dirige una película que no se estrena o que es un gran fracaso en taquilla, es probable que no vuelva a dirigir ninguna mas.

¿En serio alguien cree a un director de cine no le importa que la película tenga o no éxito?

De todos modos, quien quiera puede pedir un cédito.

Hay créditos y microcréditos (muchos a fondo perdido) para iniciar tu pequeño negocio...hace ya muchos años...

http://www.ico.es/web/contenidos/0/1554/index

el_aviador dijo...

Como me gusta crear polémica!!!! jur jur jur. A ver, cositas:

- Ángel, no pidas perdón nunca por una opinión, y menos por una tan bien expresada y documentada, un diez, de verdad. Me encanta que todo el mundo diga lo que piensa y que se moje, eso no es para sentirlo ni mucho menos. Y no, no eres borde, te defiendo, jejejejeje...

- Este tema de las subvenciones es complejo, creo que para contestar a todo el mundo voy a hacer una entradita en la que me puedo explayar a gusto, vale? Próximamnete en sus pantallas.

- Joselito, azotes siempre....lovin you always

- Jose, bienvenido y espero que comentes mucho mais

Besos y gracias siempre a todos!!

Jose dijo...

Bien hallado aviador

angelpop dijo...

Perdón nunca. Qué gusto de debate plural.

Alejandro Muñoz Mateos dijo...

Angelpop, con tus ferrero comentarios me has conquistado, me encanta la gente que no lanza palabras al viento sin saber donde van a caer..., el sí porque sí o el no porque no, no mola nada. Eso no quita que, desde mi punto de vista, la película es un truño como una catedral.

Dani, lo de Cris es muy de Álex de la Iglesia, me ha encantado. Marcos, hazte un guión anda ;)

Los perris flauta me molestan, pero quiero pensar que es más porque en Granada tenemos superpoblación de los mismos, con sus correspondientes perros y sus correspondientes cacas. En un acto de honestidad, tengo que decir que me molesta más otro tipo de cosas, como la gente que conduce poniendo en peligro mi vida o la señora que ha intentado colarse hoy en la cola del DNI.

angelpop dijo...

Muchas gracias Alex, es que es un tema que me irrita sobremanera. Como bien dices, no se puede hablar por hablar. Hay mucho detrás, injusto o justo, sobre las subvenciones. Pero eso es un tema para hablarlo con mucho detalle.