jueves, 7 de enero de 2010

Lujuria de viví...



Girls: Lust For Life

Todos los detractores de la Navidad pueden respirar tranquilos, ya se ha acabado. Tengo que decir que este año hasta a mí me ha parecido un poco larga. Han sido unas vacaciones estupendas, me lo he pasado pipa todo de arriba para abajo, todo el rato sin parar y haciendo de cada día un viernes, que es lo que toca cuando no se trabaja y se puede. Pero aún así, me apetece un poco de rutina y de normalidad. Lo mejor, como siempre, la vuelta de todo el mundo a Granada y el tiempo juntos.

El 2009 se despidió con otra performance maravillosa venida de Italia, país que se está revelando como gran cuna de artistas involuntarios muy ídolos. En este caso fue una loca del coño total (además de verdad la probetica), Susana Maiolo, que quería abrazar a la viejuna de La Ratzinger, y le dio un meneo que casi lo mata. El año pasado lo intentó también, iba vestida exactamente igual, muy musa.

Whatever, empiezo con las listas, que es algo que me chifla. La primera va de lo que me acuerdo del 2009, de lo que ha sido para mí y supongo que un poco para todos los que leéis esto. No digo ni lo mejor, ni lo peor, ni nada de eso, basta de este tipo de distinciones (¡basta!), que cada uno saque sus propias conclusiones; las cosas buenas y malas suelen confundirse y mezclarse con mucha facilidad:

-En Septiembre, el 30, nació mi sobrinillo Carlos, lo mejor del año y creo que de muchos; es libra como yo...jijijijiji.
-Obama superstar, presidencia, Novel, fama estelar, Michelle Obama...
-La muerte de Michael Jackson
-Belén Esteban se convierte en la auténtica estrella de la Televisión Española
-Cuatro millones de Parados, Zapatero orgulloso con su gestión de la crisis ¿?
-Up, Avatar, Los Abrazos Rotos (Los Brazos Partíos), Ágora, Mapa de los Sonidos del Coño, la fiebre de Crepúsculo, el Oscar de Penélope (que demuestra que da igual lo que valgas si lo que quieres es llegar)
-Concierto de Madonna en Zaragoza
-Sevilla
-Caso Gürtel, España sigue siendo chusquera...
-Infrarrojo
-Secuestro del Alakrana
-Las Hijas de Zapatero, musas de la era Facebook y góticas demoñas.
-Aminetu Haidar (pedía telepizza por las noches)
-La gripe A
-Berlusconi en bolas en fiestas privadas con putas por todos lados, un ciudadano italiano, muy ídolo y muy harto de todo, le parte la cara con una estatua del Dwomo.
-Señoras que..., el Facebook.
-Granada Norte...
-Brasil se lleva las Olimpiadas en vez de Madrid, yo no estaba nada a favor, pa ellos, pa ellos.
-Se murieron Farraw Fawcett Mayors, Patrick Swayze, Mario Bebedetti, José Luís López Vázquez, Mari Trini (que daba mucho sentimiento escucharla cantar), Antonio Vega....
-ARV, nacimiento y pausa.
-Verano en Castropol con la “familia”
-La loca del coño de Lady Gaga, que se tragó de chica un vocoder y que no se que hace con las canciones que todas nos encantan.
-El Arte (Conversaciones imaginarias con mi madres), Un Árbol Crece en Brooklyn, Grecia...
-Performance Involuntarias por todos lados...
-The XX
-El spotify

Se me olvidan muchas cosas, seguro, a ver si os váis acordando y la completáis.

Y ahora, e inevitablemente, lo que más he escuchado este año. Primero las canciones, que me han salido 40, y que, a excepción de la primera, que es mi tema del 2009, las demás no tienen ni orden ni concierto, todas son estupendas y todas me encantan:

- Fryars: Olive Eyes
- Fever Ray: When I Grow Up
- La Bien Querida: De Momento Abril
- The XX: Shelter
- Beyonce: Halo
- Franco Battiato: Inneres Auge
- The Pains Of Being Pure At Heart: Young Adult Friction
- Lady Gaga: Bad Romance
- Animal Collective: My Girls
- Pet Shop Boys: Love, etc
- Simian Mobile Disco: Audacity of Huge
- Telepathe: So fine
- bRUNA: Settle for nothing Less
- Kaus&Kinski: Crucifixión, la solución
- The Horrors: Sea Within a Sea
- La Roux: Colourless colour
- The Golden Filter: Solid Gold
- The Bloody Beetroots feat. Steve Aoki: Warp 1.9
- Royksöpp: the girl and the robot
- Passion Pit: Sleepyhead
- Felix da Housecat: We
- Yacht: Summersong
- Joe Crepúsculo: Ritmo Mágico
- Cinnamon Chasers: jetstreams
- Ian Brown: Maratón Man
- Flilthy Dukes: This Rithymn
- Casiotone for the Painfully Alone: White Corolla
- Yeah Yeah Yeahs: Zero
- Bat For Lashes: Daniel
- Jeremy Jay: Will You Dance With Me?
- The Sound Of Arrows: M.A.G.I.C.
- Little Boots: Click
- Love of Lesbian: Club de fans de Jon Boy
- Dorian: La tormenta de arena
- Peaches: I feel Cream
- Madonna: Celebration
- Marina And The Diamonds: I’m not a Robot
- Julian Casablancas: 11th Dimension
- Girls: Lust for life
- The Gossip: Heavy Cross

Y en segundo lugar los discos, que gracias al Spoty he vuelto a recuperar el placer de escucharlos enteros. Os digo lo mismo, a excepción del primero, que es indiscutiblemente (por mucho que digan los coñazos snobs del Rock de Luxe) el discazo de este año pasado, los demás me molan todos por igual, ea:

- The XX: The xx
- Fryars: Dark Young Hearts
- La Bien querida: Romancero
- Fever Ray: Fever Ray
- La Roux: La Roux
- Pasión Pit: Manners
- The Pains Of Being Pure At Herat: The Pains of Being Pure At Heart
- Pet Shop Boys: Yes
- Cinnamon Chasers: A Million Miles From Home
- Royksöpp: Junior

Y bueno, voy a parar ya con las listas y con el resumen, que lo que hay que hacer ahora es dedicarse a que este 2010, preciosa cifra por cierto, sea estupendo, a querernos todos mucho, a ganar mucho dinerico, escuchar mucha música, ir mucho al cine, leer muchos libros y revistas, bailar y beber mucho, a estar todos guapérrimos, a viajar por el mundo todo lo que podamos y a comprar muchísimo para mover las perras y que se acabe la puñetera crisis de una vez por todas.

El clip de hoy es de uno de los temas que más me han gustado de este año pasado y que descubrí bastante tarde, como en el mes de Diciembre. Se trata de Lust for Live, de Girls, uno de los grupos en los que mucha de la prensa especializada ha coincidido como de lo mejorcito del 2009. La canción me encanta, pero el vídeo más, creo que no hace falta explicar porqué, aunque me mola aún más la versión que podéis ver si pincháis en el título de la canción, no os lo perdáis!

Feliz y precioso año para todos!!!!!

8 comentarios:

angelpop dijo...

Se te ha olvidado decir, que tú nos haces disfrutar los días mucho mejor. Gracias por los textos y gracias por las canciones.

M dijo...

Me ha gustado mucho la canción, esta si, mira tú por dónde....
Coincido contigo con la lista de cosas del año, aunque ya sabes que la envidia que le tienes a Penelope te va a destrozar la vida, tu ya verás lo que haces.... es tu responsabilidad...
Aunque yo añado algo de este año:

- ¡Tómate algo!

Y ya iré pensando en otras cosicas...
Muchos besos, y gracias por compartir muchas de las cosas de la lista conmigo, porque compartirlas contigo es un placer siempre :)

o!h dijo...

Ole el repaso! Qué de cosas oiga, que te gusta una lista nene. La verdad es que ha sido un año bueno y malo, ¡cuanto menos movidito!, que nunca está de más. La lista te ha quedado estupenda así que sólo voy a poner un par de cosas:
La canción “we are your friends” de Justice vs. Simian Mobile disco, por las veces que la hemos gritado juntos. Y la compras impulsivas de billetes de avión (esto hay que practicarlo más).

Guapazo!

p dijo...

... y usted que lo vea!

p dijo...

... y por cierto, yo incluiría en cualquiera de tus sendas listas musicales a delorean - ayrton senna EP. que lo sepas.

norteuropa dijo...

Bonico,
ahí va mi lista, como me pediste:

01_Lonely Drifter Karen_The owl
02_Andrew Bird_Fiery Crash
03_Orba Squara_The trouble with flying
04_Faramarz Payvar_Persian classical music 01
05_Villalobos_Bachiana 5
06_Snatam Kaur Khalsa_Ra ma da sa
07_El cabrero_La lluvia sucede en el pasado
08_Casiotone for the painfully alone_white corolla
09_The xx_Night time
10_Ray Lamontagne_A falling through
11_Frederic Mompou_Música callada
12_Hearts of Space_#307#Land of snows. Tibet.

Tiene ese punto ecléctico, como el DVD que me grabaste con Mafalda y Juana de Arco de Dreyer. Y creo que Lina Morgan y Lars von Trier... Así, suavecito...

el_aviador dijo...

Gracias joselin!!!! veo que hay dos que compartimos, jijiji, gustare!!

Ay, ese Dvd mítico, reflejo de nuestras personalidades torturadas y multireferenciales, es decir, de nuestra demoñez galopante...si lo vieran los del CAC lo expondrían pero ya, eso es arte conceptual en estado puro!!! no podemos parar de crearrrrr!!!

Guapo!

norteuropa dijo...

Probablemente me case con la próxima persona que me llame multireferencial. Me encantaaa... así somos.

pd. Mi palabra de acceso hoy es Reali.