sábado, 23 de enero de 2010

Lo que solía ser



Beach House: Used to Be

…in a endless night
would you feel the fright
of the age that wasn't
could never be…

Las canciones son momentos y ésta siempre va ser para mí unas horas de una noche congeladas en el tiempo.

La lista de temas del disco (para Oihana) de Diciembre 2009-Enero 2010:

01. Jeremy Jay: will you dance with me?
02. Theoretical Girl: divided
03. Pacific!: disappear
04. Beach House: used to be
05. Marina and the Diamonds: I am not a robot
06. Lady Gaga: so happy i could die
07. Amanda Blank: a love song
08. Vitalic: poison lips
09. Kelis: acapella
10. The Bloody Beetroots: second streets have no name
11. Vitalic: one above one
12. Autokratz: always more
13. Lady Gaga feat Vellones: telephone
14. Freemasons feat Sophie Ellis Bextor: heartbreak make me a dancer
15. Delphic: Counterpoint
16. Vitalic: Still
17. Theoretical Girl: Rivals
18. Marina and the Diamonds: Mowgli’s road
19. Girls: lust for live
20. Beach House: silver soul


Hace ya mucho tiempo que cantar bien, tener buena voz, no es imprescindible, ni siquiera necesario, para tener un grupo, hacer canciones y tener éxito, lo que me parece un acierto total, porque si no, ¿qué habría sido de Fangoria, Carla Bruni, The Strokes o Madonna? Pues eso. Pero claro, todo esto está muy bien y todos somos muy modernos, hasta que nos damos de bruces con grupos como Beach House y con su cantante, Victoria Legrand. Esto ya son palabras mayores. Victoria tiene una voz de esas que estarías escuchando cantar para siempre, que se mueve entre lo masculino y lo femenino, que destila alegría desde una profunda melancolía, una voz que viene desde muy, muy lejos.

Beach House es, además de Victoria Legrand, Alex Scally, vienen de Baltimore y hasta la fecha han publicado dos discos, uno homónimo del mismo nombre, Beach House, allá por el 2006 y otro, Devotion, en el 2008. El próximo día 26 de enero sacan Teen Dream, pero yo ya me lo he bajado, y es un discazo maravilloso, evocador, delicado y con muchísima descarga emocional. No os lo perdáis, yo, como podéis comprobar, estoy muy alucinado con él. Primer gran descubrimiento de este 2010 y posiblemente, uno de los mejores discos del año.

No dejéis de ver y escuchar la versión acústica y playera de la canción de hoy, Used to be, pinchad aquí.

8 comentarios:

o!h dijo...

Gracias Dani! por tu lista y tus entregas mensuales, es genial, loving you, mucho, lo sabes :). ¿Y esta canción? es maravillosa... son de esas que te agarran desde la primera vez que la escuchas, y la voz una preciosidad, ains.....
besitos amore

Castor y Polux dijo...

Y yo qué puedo decir. Que hace 5 minutos estaba dormitando sin dormir en mi cama. Abrazándome a las sábanas y disfruntando de beach house. Y que la vida tiene una banda sonora. Y que 2010 ha entrado a lo bestia y estoy gestionándolo como puedo, pero que estoy feliz porque creo haber finalizado un largo viaje. Y ya he llegado. Hola, ¿qué tal?

angelpop dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=Zkf3-l2Ac0Y

angelpop dijo...

y otra más

http://www.youtube.com/watch?v=TYNY1R-ZW9g

angelpop dijo...

y más aún:

http://www.youtube.com/watch?v=_Un5SJ1aAGM

M dijo...

me lo ponES así y ya lo tendré que escuchar y todo!!!!
yo lo escucho y luego te digo que no me gusta... :)
cari, mi favorita de la Lady Gaga esta rara es la Dance in the dark... me encanta.
Y ya está!
Muchos besicos!!

Beatriz dijo...

Dani, mu chuli la lista de canciones. Me la he grabado en el spotify y así la escucho cuando estoy trabajando y me animo tela. ahora esperaré a la de febrero. Besos.

Anónimo dijo...

update :)