jueves, 3 de diciembre de 2009

Desconocidos

Ke$ha: Tik Tok


El portero del edificio donde trabajo es un ser extraño de edad indefinida que, a parte de estar siempre en el portal sin casi moverse del sitio, tiene como aficiones la caza y la construcción de jaulas para meter dentro los pollo-perdices (sic) que coge en el campo. Prácticamente no abre la boca, da un poco de miedito y, cuando se decide a hablar, dice cosas cómo lo que me comunicó el lunes. Entro en el portal a las 9 de la mañana, doy los buenos días y me dispongo a esperar el ascensor cuando, de repente, y para sorpresa mía, me pregunta qué que tal el fin de semana. Bien, le contesto, muy extrañado de que me diga algo. Pues yo, sigue él, he estado cazando, todo el domingo en el monte, desde la madrugada hasta la puesta de sol, y ¿sabes qué es lo único que me tomo en todo el día? Una botella de batido Puleva de chocolate con cereales, con eso se puede estar todo el día sin pasar hambre, un día lo pruebas y me dices que tal. Hay otros mundos, pero todos están dentro de éste.

Hace unos días, sentados en la oscuridad de la sala de un cine, esperando a que empezase El Secreto de sus Ojos (paro aquí para deciros que aquel que no haya ido a verla, ya está tardando; peliculón, actorazos, historias de amor extremas, como deben de ser en el cine, en fin, no os arrepentiréis) Valle me comentó que había estado haciendo una retrospectiva de este mi blog, para pillar imágenes para una historia suya. De paso que miraba los clips, había estado leyendo las cosas que yo había escrito durante casi un año. Le había encantado tener esa visión de mí durante ese tiempo, escrita y expuesta en forma de diario digital. Me gustó mucho, nunca me ha dado por hacer algo así, la verdad; y ella dice las cosas de esa forma taaan bonita...

Unos días más tarde, mi Oihana me mandó un sms precioso en el que me decía que había estado leyendo una entrada antigua, también de este blog, del día de su cumpleaños. Fue emocionante saber que ella se había sentido así al leer algo escrito por mí. Ay, Oihana... no te digo ná y te lo digo tó.

Un poco más tarde, exactamente, el fin de semana pasado, hablando con Marcos, dueño y señor del Infrarrojo, me comentó que seguía leyendo esto y que se lo había recomendado a una amiga, ¡que ilusión! Mientras que me lo estaba diciendo, entró la susodicha en el bar y me la presentó. Soy un poco tontico para estas cosas, pero me emociona mucho encontrarme con una desconocida que lee mis demoñeces. Le dije algo que siento cuando hago esto: yo se que es público, que cualquiera puede leer lo que escribo, que nunca sabes hasta donde puede llegar, pero en el fondo nunca terminas de ser consciente del tema.

Este blog lo escribo en principio para mí, porque me lo paso teta haciéndolo, y después para los amigos que se que lo leen y que me comentan, por eso, ser consciente de que hay más gente que se molesta en leerlo, y que incluso hasta le gusta, es algo que me hace muy feliz. Me encantaría que más gente comentase, más que nada, porque esto no está completo hasta que me vuelve de esa forma y, la verdad, para mí es super bonito. Gracias a todos los que perdéis unos minutos aquí.

Y ha llegado la cita mensual de la lista de temazos del cd de Oihana y compañía, aquí tenéis:

01.- Rufus Wainwright: Oh what a world
02.- Vampire Weekend: Horchata
03.- Stereo Total: Amor a tres
04.- Phantogram: Mouth full of diamonds
05.- Franco Battiato: Inneres Auge
06.- The Veronicas: Untouched
07.- Heartsrevolution: Ultraviolonce
08.- Phantogram: Running from the cops
09.- Lady Gaga: Bad Romance
10.- Ke$ha: Tiktok
11.- Pet Shop Boys: Viva la vida/Domino dancing
12.- Mika: Rain
13.- Stereo Total: No controles
14.- Heartsrevolution: C.Y.O.A.
15.- Hot Chip: One life Stand
16.- Basement Jaxx feat. Yoko Ono: Day of Sunflowers (we march on)
17.- Hot Chip: Take it in
18.- Dorian: La tormenta de arena


Nota: como habéis podido comprobar, en la lista hay dos canciones del nuevo disco que Hot Chip sacarán en 2010. Son la bomba, adoro a este grupo y todo indica que este nuevo trabajo va a ser lo más!!


Bueno, la cancioncilla de hoy ya veis que es una mamarrachada propia de la merdellona que la canta, la tal Ke$ha. El signo del dólar en vez de la S no es una errata, es que ella es tan cutrérrima que escribe asín su nombre; porque ella lo vale. Ni se quien es ni me importa, y mucho menos voy a perder un segundo en buscar información sobre ella en internet. Me quedo con la canción, muy total y bailonga, perfecta para una coreo de Fama, si es que no la han hecho ya (ya me lo dices, Miguel Ángel, que tú tienes master en esto, jijijijiji)

7 comentarios:

o!h dijo...

Esa pedazo de lista! Noviembre promete, mucho mucho. Thanks :))

La verdad es que es muy curioso ponerse a leer las entradas antiguas. Te lo comentó Valle aquel día, y días más tarde me dió por leer algunas. Es como recordar cada momento y estado de ánimo tuyo, al que siempre acompaña alguno mío. Voy recordando mis días según leo los tuyos. Para una persona que no ha tenido nunca un diario y que tiene una memoria de espanto... es toda una experiencia!! Una razón más para tu estupendo blog :))))

Y la verdad, eso de que la gente lea el blog de uno aunque no dejen rastro... es muy muy emocionante.
Besitos cielo!

norteuropa dijo...

Vampire Weekend y Franco Bonniatto, eso sabias que me iba a gustar!!!
Desconocidas:
El otro día en el bus urbano, a la altura de Hacienda en el Triunfo. Señora mayor de sesenta y largos, granaína,, pelo blanco-permanente, gafas culo vaso, falda-blusa. Mira por la ventana y ve a tres tipos trajeados caminado hacia el edificio. Comentario que compartió con todos nosotros:
"Míralos, pa ellos no hay crisis. Mira que contenticos van, mira cómo se ríen...(pausa dramática para concluir con rabia) ¡Hijoputas!

p dijo...

te queremos igual con o sin blog. pero con el blog tienes más gracia!
;)

Beatriz dijo...

jo, me encanta la lista! y yo, al contrario que paco, sin blog no te querré, asine q no lo dehe...

M dijo...

Bueno, primero no te voy a decir nada de las canciones porque has puesto una que me guta mucho, la de de Dorian, las demás no las voy a escuchar, ya lo sabes... y las del video que pones, pues bueno, la escucho mientras leo, y hoy, pues no lo he hecho, así que nada...
El señor de la Puleva (parece que le he puesto ya mote de pedófilo) es un ser extraño que deberían tener toda persona humana o no en su edificio, yo no se si en el mío hay o no, porque no me hablan en el ascensor ni en ningún lado, me ven la cara que tengo de Spanelsky... y ya pasan, un día, un día se enterarán... que ya hablo más!!!
Lo del blog estoy totalmente de acuerdo contigo, yo también escribo para mí primero, porque es una forma de sacar todo, aunque sean cuatro frases siento que hago terapia con la blog, quizás por eso mis post no son tan divertidos como los tuyos, sino más pesaillos o más sin sentido, pero a mi me sirve, además como Oihana, me gusta tener un punto de referencia para volver, algunas veces me voy a algunos post antiguos y "me leo", quizás porque es parte también de la terapia, de ver las cosas que pensaste, que se te pasaron por la cabeza... y me gusta.
Y lo de Valle, me parece una idea muy chula, si la he entendido bien... hacer una restrospectiva de una blog, es genial, ver el proceso y demás.¡¡¡Los artistas!!!
Bueno nene, aquí sigo... dentro de poco, en carne y hueso
Munchos besicos!!!

Castor y Polux dijo...

Dani

Ya sabes que el seguimiento de tu blog es internacional. Yo soy tu fan número uno del Benelux y tus palabras me hacen reír y me ponen de buen humor. Aprendo a hacer superlativos, aprendo de música, de cine, aprendo de ti. No nos abandones nunca, que los que no podemos compartir espacio vital contigo somos dependientes de los bits, de tus bits (informáticos y musicales).
Los blogs son nuestro reflejo, el mío está demasiado "lado oscuro", pero cambiará. :)
Besitos con sabor a chocolate (del belga, del bueno)
C

espiritulibre dijo...

Que bonico eres...
Aquí estoy, haciendo otra retrospectiva. Y es que cuando me pongo me pongo, soy más de trompicones y he leido ahora tu entrada. Una pena que no nos arranquemos a contestarte, así también te acompañamos en tu diario digital.El tiempo pasa y todo se transforma, que siga la música!