miércoles, 18 de noviembre de 2009

Hanna Montana china

Phantogram: Running from the cops

Este finde pasado me he quedado en el villorrio (aka Almería) por cuestiones laborales y familiares; venían mis padres. Al final me lo he pasado muy bien, porque yo, aparte de ser un hijo modelo, me lo paso pipa con mis padres. La verdad es que tuve suerte en el reparto y me tocaron unos progenitores muy simpáticos, porque para todo hay que tener suerte en esta vida, y para esto, de lo que más.


El sábado por la tarde mi madre y yo nos fuimos de tiendas, que es algo muy típicamente mariquitil (si veis a un chico de unos treinta años con su madre en un brazo y mogollón de bolsas en el otro, es que entiende seguro) y que siempre hacemos ella y yo porque nos divertimos mucho. Nos decimos lo guapos que estamos, lo bien que nos quedan las cosas y así. Yo me compré el equipito para el bautizo de mi sobrino (persona pequeña más bonita del mundo) y ella una chaqueta alucinante muy de madre moderna, que es lo que es al fin y al cabo.


Andando por las calles de Almería, mirando escaparates y criticando los estilismos de las gárrulas de por aquí, le pregunté por las pelis que había visto últimamente en el cine, porque tengo que deciros que ellos van al cine constantemente y se lo ven todo. Que si Julie & Julia, que si 500 Días Juntos, que si After, y de repente se produjo el siguiente diálogo (con mi padre asintiendo y reforzando la opinión de mi madre todo el rato):

- Ahora, la que más me gustó fue la de los nazis
- ¿la de los nazis, esa cuál es mamá?
- Sí, hombre, la de Tarantino, Malditos Bastardos, se llama, ¿no?
- Mamá, ¿vosotros fuisteis a ver eso? Pero si es muy desagradable
- Bueno, tampoco tanto, además, es una película estupenda y el que hace de malo es genial, Brad Pitt también, pero el que hace de malo me encantó, trabaja estupendamente (“trabaja” es una palabra muy de madre)
- Mamá, pero si es una película casi gore, donde cortan cabelleras y todo.
- Bueno, tampoco tanto, además son escenas justificadas dentro de la historia, tú es que eres muy impresionable.
- Mamá, de verdad que a veces alucino contigo (en este punto tengo que decir que mi madre piensa que los Gremlims es una película asquerosa y super desagradable, además de que lo pasó fatal viendo a los orcos del Señor de los Anillos)
- Bueno, hijo, las películas de Tarantino son así, ya sabes lo que vas a ver.

No daba crédito, si Quentin ha conseguido que a mis padres una película así les parezca estupenda, a partir de ya lo considero como el genio que nunca había pensado que era.

Cosillas para terminar:

- Ayer vi en la tele, por pura curiosidad morbosa, Crepúsculo. Menuda gilipollez, que cosa más estúpidamente romántica y que actores más cutres. Ella me ponía super nervioso con esa cara de “soy intensa y lo estoy pasando fatal todo el rato”, y él es lo peor que he visto en mucho tiempo. Eso sí, impagable el momento en el que él se pone al sol para que ella vea como es en realidad y la piel empieza a brillarle en plan maquillaje de purpurina de drag Canario. No me mires, dice él, eres tan hermoso, dice ella. Puag....


- Elena, que sepas que los días que quedamos para comer juntos y desahogarnos son lo mejor de la semana aquí. Me encantan y hacen que esto sea muchísimo más llevadero. Que quede constancia.


- Quiero que alguien me diga como termina Flashforward para ahorrarme el tener que ver una serie tan malérrima pero que me tiene intrigado con el dichoso fenómeno.


- Tengo una nueva ídola en Almería. Hay un super de barrio al lado de mi estudio donde trabaja una china que se viste exactamente igual que Hanna Montana. Lo cobra todo super caro, es una borde de tomo y lomo, pero no puedo evitar ir a comprarle agua y coca cola para ver sus estilismos. Hoy iba, a parte de su peinado como de emo loca, con un top negro lleno de lentejuelas y volantes en las mangas, una minifalda como de tul con volantes rosas y blancos, medias de red y unas botas blancas de vaquero hasta la pantorrilla. La adoro.


El otro día leí una entrevista con la cantante de mis adorados The XX en la que hablaba del final de las categorías musicales entre los grupos que pertenecen a la generación que ha crecido musicalmente con el shuffle del ipod conectado permanentemente. Me pareció muy acertado y estoy de acuerdo del todo. Phantogram son un poco eso, mezcla absoluta de estilos sobre una base electrónica muy noventas y muy trip-hop. Han sacado un disco llamado Eyelid Movies que bien podría ser la banda sonora de una peli imaginaria. Ellos son Josh Carter y Sarah Barthel, y vienen de Saratoga Springs (me encanta) Nueva York. Gracias Paquito por enseñármelos.

14 comentarios:

Alejandro Muñoz Mateos dijo...

Tarantino no es ni mucho menos un genio, son tus padres los que son geniales. Por cierto,un temazo :)

Castor y Polux dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Castor y Polux dijo...

Que sepas que hoy en la tele han dado la noticia de que el Telediario 2 ha ganado el premio al mejor informativo del mundo mundial... y ¿por qué te digo esto? aparte del hecho de que me parece una noticia excelente, adivina qué música de fondo han utilizado en el mini reportaje para dar la noticia... "Intro" de The XX ;) Me ha encantado reconocerla, gracias a ti.
X
C

o!h dijo...

Tarantino es genial, pero tus padres mucho más. He de decir que siento debilidad por ellos.

Y....síiii, cada vez que veas una chorrada que te engancha en la tele, recuerda que hay alguien tan absurdo como tú haciendo lo mismo!!! Me la tragué entera, crepúsculo digo. Pa pegarles, pero si estás en los 15 como yo, engancha. Y lo buenéeerrimos que están ambos, eso no tiene desperdicio, por mu lacios que sean.

P.D. No veas flashforward

Besitos cielo!

el_aviador dijo...

Ay, Oihana querida, que yo sentía que tú estabas ahí sufriendo con la cutrez de la peli como yo...unidos en la distancia...que bonito y que crepúsculo todo...
Y ella sí, guapérrima del todo, pero él????? Bueno, cada uno tiene sus perversiones, no digo nada, no diago nada, lalalalalala...

o!h dijo...

jajajajajajaja, tu sabes que las mías son mu raras :)))

Ala! internet me insulta: “pholonso!”, te la regalo

Cristina dijo...

... yo tb la ví ...

Beatriz dijo...

qué alegría me da encontrar a alguien que piensa que crepúsculo es un bodrio...tengo a tó mi "entonno" enganchado a los libros y las películas...que pechá de vampiro tengo...y l cara de intensa se le quitaba si el edwar cullen se la tirara ya de una vez, por dios, que son más pesaos que en la edad de la inocencia. Ea.

Dani! q alo mejor voy a graná este finde, Te daré un toque. besos

angelpop dijo...

Pues yo no la ví. Debo ser de los raros avis esos que hay por el mundo. Ni la ví ni me crea la más mínima curiosidad.

recomiendo a todos esta noche "Amanece que no es poco" en la 2, magnífica.

elenovari dijo...

ay Dani eres lo mejor de esta tierra, porque la geografia playera no cuenta, y mira que soy de aqui...
La "jana montaña" almeriense tiene que inaugurar tu proyecto facehunter sin lugar a dudas, ademas seguro que le encanta...o te "ahostia".
Comparto todos los comentarios sobre la mamarrachada de crepusculo. La segunda tenemos que quedar pa verla y partirnos.
pasalo bien por ti y por mi en granada y el jueves me lo cuentas.
Por ciero... que "seso" de borrar comentarios????????? muy mal quien haya sido eh

M dijo...

No he visto New Moon, asi que... gracias cari!!!!... no cuentes pelis!!!!
Lo de tus padres me encanta y me da envidia al mismo tiempo, yo tambien creo que mis padres son los mejores del mundo, pero me encantaría poder hablar con ellos de cine alguna vez, no van al cine desde hace siglos...yo creo que desde que eramos chicos nosotros... una pena, yo no se de dónde he salido yo con tanta cinefilia...lo mismo se salta generaciones!!!
La canción me ha gustado, la he puesto de banda sonora otra vez para leerte, que me gusta hacerlo...
Y nene, lo de la china me ha encantado, yo tengo a una vietnamita, es que aquí es diferente... todo está lleno de vietnamitas, y es una borde de mucho cuidado, parece que cuándo sonrie, le chirrian los labios de no hacerlo, y será por eso por lo que no lo hace... digo yo.
Lo de XX, pues me encanta el disco, y yo soy de los que tienen el suffle puesto todo el día, me cargo varios auriculares ya de tanto escuchar música con el ipod... no puedo vivir sin música!!!!
cari!!!!

M dijo...

por cierto... Flashforward...a mi me encanta cari, me parece una buena serie, si es verdad que es un lio esperar a que llegue el día, pero me gusta mucho la idea de saber que tu futuro está predestinado y que crees que no puedes hacer nada para cambiarlo...
de todos modos, al final, mueren todos!!!!
Tienes que ver Glee, que es más petarda y más graciosa

Anónimo dijo...

No me lo puedo creer!!! yo tambien vi crepúsculo aqui el otro dia en dvd ( si en dvd ) ( y añado más : dvd original) y no tenia ni idea de que la acababan de echar en la tele en España. Por cierto Dani que estas navidades supongo que en algún momento estarás en Granada entre el 23 de dic y el 3 de enero no??? a ver si quedamos!!! no vengo sola...un beso. Angela

el_aviador dijo...

Ángela!!!!! que alegría por favor!!! por supuesto que quedamos, llámame en cuanto puedas, o facebook o lo que quieras, palomas mensajeras incluidas. Me has dejado super intrigado...
Besos!!!