miércoles, 28 de octubre de 2009

Drama

The XX: Basic Space



Este fin de semana pasado he estado en casa de mis padres en Málaga, bueno, Arroyo de la Miel, pero me da mucha rabia escribir este absurdo nombre de pueblo y Málaga queda más elegante. En fin, eso, que estuve allí de familiar meeting, celebrando cumpleaños (en mi familia somos muy de celebrarlo todo y por todo lo alto, somos pesadísimos) y haciéndole monerías a Carlos, que para el que todavía no lo sepa es mi sobrino y la persona pequeña más guapa del mundo. Es objetividad pura, no me mueve el amor ni nada de eso.

Entre otras actividades, el sábado me cogí a mi madre, a mi sister y a Sonsoles y me fui a descambiar un par de camisas del H&M que me habían regalado y a comprarme equipitos al Decathlon, ese Ikea del deporte donde entras a por una camiseta y sales preparado hasta para hacer treeking. Y vosotros diréis: pues muy bien. Pues sí, pero lo digo primero porque tengo boca y segundo porque quiero lanzar una pregunta desde esta humilde tribuna. A ver, ¿por qué Granada, a la que quiero, adoro y hecho de menos, carece de esas tres tiendas, imprescindibles hoy por hoy, que son H&M, Decathlon e Ikea? Nadie lo entiende pero nadie hace nada, es un auténtico drama ¿Es que no hay ningún empresario que vea el potencial de esta ciudad llena de estudiantes, gente joven y devotos de la Virgen del Puño, deseosos de comprar barato? Además, estas tres cadenas han hecho realidad lo que muchos pensábamos desde hace tiempo: lo barato no tiene porque ser ni malo ni, sobre todo, feo.

Seguro que hay muchos pavilacios y pusilámines que prefieren que no estén en Granada estos centros de ocio y compras festivas. Pobres diablos, me apuesto lo que queráis a que son los primeros que cogen su coche o su furgoneta para irse hasta Málaga y llenarla de muebles y demás. El mundo está lleno de personajillos entregados a la misma vorágine que el resto pero que piensan que, con criticar a este tipo de cadenas y decir que son las culpables de los males del planeta, piensan que son mejores que los demás. Ellos están tranquilos así.

Otra cosa que le falta a Granada, ya puestos a pedir ¿Para cuando un local que haga una fiesta semanal temática un poco distinta? Cuando digo temática no me refiero a disfraces, ni a música de los 80 ni a ninguna cutrez de estas. Yo creo que hay una escena suficiente como para que una idea así tenga éxito. Propongo los jueves y algún sitio como el Infrarrojo, yo pincho, me ofrezco sinceramente. Están pasando muchísimas cosas muy interesantes en música desde hace ya bastante tiempo y Granada parece no darse cuenta.



A ver, una cosita, existen grupos de música y luego están los fenómenos como The XX, que pertenecen a una categoría superior. Y punto. Si no os lo creéis, pillad su disco homónimo del mismo nombre, de este año, y escuchadlo. Si después de haberlo oído de cabo a rabo no opináis lo mismo, pues lo siento por vosotros pero no tenéis ni puñetera idea. Pero bueno, estoy tranquilo, sé que mis lectores son gente con gusto exquisito, no me cabe la menor duda.
Un disco que empieza con un tema como el “Intro”, ya te deja muerto perdido, pero si las canciones van avanzando y todas, repito, todas, son preciosas y te gustan a cada cual más, pues mira, para mear y no echar gota. Desde que escuché a los XX por primera vez y me bajé su disco, no he podido parar, me tienen absolutamente fascinado.

Se lo dedico a quien me los enseñó.

6 comentarios:

M dijo...

bueno nene, parece que ya se ha intentado poner un IKEA al menos en Granada, pero no sale la idea...
pero que si, que son cosas que hacen falta en una ciudad, aunque los granainos, con lo pesados que son, acabarian todos vistiendo igual si pusieran un HM, asi que lo hacen por su bien... para que todos vistan del Corte Ingles...

echar de menos se escribe sin H....!!!!

muchos besos cari!!

o!h dijo...

Pues mira, hoy estoy a favor de todo, del H&M y del Ikea (yo aún no he descubierto el mundo Decatlon) pero sobre todo de The XX, que son maravillosos.
Marquitos, por quinta vez: felicidadeeeeeeeeeeeeeeeeeees, jejejeje, creo que ya sólo me queda llamarte, que lo haré por la noche :)))

Besitos besitos besitos

Beatriz dijo...

...mmm me han encantao los XX, no los conocía...dani, a ver si algún día que vengas a "rollo" de la miel me llamas y hago por verte...y adoro decathlon, la ultima vez que fui me compre un traje de neopreno, tuturú...

Castor y Polux dijo...

Te voy a secuestrar y te voy a encerrar en mi spotify... me encantan
X
C
PD. Aquí hace frío y tenemos las tres cosas ;)

angelpop dijo...

Decathlon, es tan maravilloso. es que al llegar y comprar te dan ganas de practicar todos los deportes. Yo soy super fans, Ikea me gusta por sueco, y H&M por la misma regla.

The XX, lleva siendo mi banda sonora del metro cada mañana. Maravillosos.

Daniel, nos asociamos y montamos fiestas temáticas? Es porponerlo, hacer proyecto y presentarlo en sitios.

Imaginate! Piensa en ello.

el_aviador dijo...

Por mí genial, alguna idea?