jueves, 22 de octubre de 2009

Con lo que mola la ropa...



Make The Girl Dance: baby, baby, baby


Estoy harto de correr de un sitio a otro, la verdad, quiero quedarme quieto, quiero no echar de menos nada, porque sé que a nadie es imposible.

"Hay una alegría en el frío, en el invierno de Nueva York, alegría de gorros, abrigotes y botas de borreguillo australiano, eso por fuera; por dentro, una especie de determinación de los imbatibles neoyorkinos a no dejarse abatir por nada, ni tan siquiera por esos veinte grados bajo cero que hay dentro de esta imagen. Es una alegría, como podeis ver, contagiosa"

Esto es el pie de foto de una imagen de Elvira Lindo en Nueva York que encontré cotillenado en su Cara Libro (podeís entrar, es público). En ella se ve a la escritora abrigada hasta las cejas paseando por las calles de Nueva York. Como siempre, recurro a lo que ha escrito otro para explicar mejor lo que me producen ciertas cosas, además de la pequeña satisfacción que supone que alguien a quien admiras piense como tú; es como llevar la razón un poquito; con lo que me gusta a mí eso.

Es evidente que yo no estoy en New York, aunque me encantaría, pero el invierno en Granada también es maravilloso, hace un frío que pela y, con suerte, hasta nieva. Acaba de llegar y lo celebro, porque además, está empezando y ya se sabe lo que pasa con los principios.

A mí, el invierno, el frío, me produce felicidad, mucha más que el verano. El invierno me hace sentir más vivo, me permite meterme debajo de un edredón y acurrucarme, con suerte, al lado de alguien. Además, cómo decían L Kan, con lo que mola la ropa, ¡para que llevar tan poca!! Los abrigos y las chaquetas son mi prenda favorita ¡a lucirlos toca!

Y como lo que me va de verdad es la contradicción (la coherencia permanente me produce un hastío total) hoy, un vídeo de chicas en pelota picada por las calles de París, con el que podéis perfeccionar vuestro francés, si es que sabéis algo.

Make the Girl Dance se llaman así por algo que dijo en su día el cantante de Franz Ferdinand, una cosa sobre que como ellos hacían música sólo para que las chicas bailasen, o alguna memez por el estilo. Son dos productores o Djs franceses o la madre que los trajo, no lo sé ni me importa. El caso es que han hecho este temazo destinado al bailoteo y por ahí fuera se están haciendo famosos y todo. A mí el tema me recuerda a una canción impresionante de Riot in Belgium, La Musique, que es de lo más potente, en cuanto a música puramente bailable, que he escuchado nunca.


Psdt: hoy viernes es el cumple de mi hermano Diego, Felicidades!!!!

6 comentarios:

M dijo...

a mi me pasa como a tí, el frío me hace sentir vivo, aquí en Praga parece que siento todas las cualidades de ser un "ser humano". para la gente que es nerviosa o se agobia (como yo) el calor despierta lo peor de nosotros, no deja que te refugies en nada...
la canción, no la voy a escuchar, porque seguro que es una mierda, pero como te quiero mucho y a los dos nos gusta el frío, te leo y te comento los post... por muy absurdos que sean y aunque no me pongas música en español...
esta mañana hace mucho frío, y ya me tengo que ir a trabajar a hablar de supermercados y de la lista de la compra, que es lo que toca en la Unidad 6 de Aula Internacional 2, al final les pondré la canción de Sabor de Amor, porque toca los nombres de muchas comidas, sabores, etc... así se entretienen al final también.

Felicidades Diego... estés dónde estés!.... y lee a tu hermano!!!!

o!h dijo...

Ayyyy, y dale con el frío! Qué no. Este año no. La verdad, empieza a hacer frío y me da un montón de pereza ponerme cosas encima, no querer destaparme por la mañana y notar el fresquito que corre cuando sales de la ducha. No quieroOOOoOOOoOOOO!!!!!!!
(¿será porque este año no estreno abrigo?)

o!h dijo...

A! Felcidades Diego! Te regalo la poesía captcha que me ofrece hoy internet: “mituali”, que la disfrutes :)

angelpop dijo...

Adoro el frío y todo lo que conlleva: Ropa de invierno e smuy bonita, esquiar, cafe calentito, chimenea, saunas, piscina climatizada, gorros, bufandas, viajar más barato, domingos de juegos en casa con los amigos, folleteo sin sudor de verano (aunque adoro el sudor), el frío en la cara, las castañas, los membrillos, el olor de los mebrillos, la piel se rejuvenece, no sudas, la lluvia tras los critales o la nieve como expresión máxima de él, la sopa, y todo funciona correctamente, los ciclos de teatro, las programaciones más interesantes se suelen producir en invierno, la gente curra y no hace el vago, la ciudad desde el autobus cuando llueve, los charcos, la gente está más tranquila, todo está abierto nadie de vacaciones, la universidad, los estudiantes nuevos que llegan, el gato en el sofá, los boleros, hay menos polvo en la casa, un baño caliente, la navidad, los polvorones, el puente de la Inmaculona Concepción, el olor de las mandarinas, ... y puedo seguir y seguir.... que me den un beso en la cara con la nariz fría....

el_aviador dijo...

Ay, los besos en la cara con la nariz fría...como molan

angelpop dijo...

ayyyyyyyyyy, siiiiiiiii, besos con nariz fría