jueves, 24 de septiembre de 2009

Testiga

Yacht: summersong


El domingo leí un artículo suuuper interesante sobre el temita del velo en las mujeres musulmanas. Me acordé al ver la noticia de la señora esta que fue con burka a declarar como testiga en la audiencia nacional y que se negó a quitárselo cuando el juez se lo pidió. La verdad es que la imagen de una mujer así ataviada por las calles de Madrid da mucho repeluco. En fin, como siempre es mejor dar la palabra a los expertos, leeros esto que está muy bien. Muy a favor de lo que dice. Aquí lo tenéis.

Hace ya un tiempo que hago una especie de disco recopilatorio con las canciones que más me han gustado a lo largo de un mes. Cuando se van acercando estas fechas, lo grabo y se lo paso a Oihana, que fue quien empezó a pedírmelo, aunque tengo algún que otro subscriptor más. Siempre pienso en pinchar aquí la lista de temas, que digo yo que a alguien le puede interesar. Bien, pues ahí va la de Septiembre, como siempre, sin orden de preferencia:

01.- The Sounds: crossing the Rubicon
02.- Flunk: play
03.- Thieves like us: your heart feels
04.- La Roux: i’m not your toy
05.- Simian Mobile Disco: cruel intentions
06.- Calvin Harris: aceptable in the 80’s
07.- Felix da Housecat: we all wanna be Prince
08.- Madonna: celebration
09.- Simian Mobile Disco: audacity of huge
10.- Amanda Blank: Dj
11.- Calvin Harris: i’m not alone
12.- Felix da Housecat: we
13.- Fryars: lakehuose
14.- The Sound of Arrows: into the clouds
15.- Simian Mobile Disco: bad blood
16.- Felix da Housecat: do we move your world?
17.- The Golden Filter: Thunderbird
18.- Yacht: summersong


Es muuuuy electrónica, como casi todo lo escucho últimamente, pero es que, ahora que hasta Julian Casablancas, el de los Strokes, se ha pasado a la música hecha con maquinitas, a ver si nos vamos dando cuenta de que esto es lo que mola de verdad.

La última canción de la lista, es la prota del vídeo de hoy, Yacht y su summersong. Tiene todo lo que hace falta para que me guste: un temazo suuuper bailable, sintetizadores, gente demoña a la que le importa tó y mucha gracia. Yacht son de Pórtland, Oregón, y son un muchachuelo y una muchachuela llamados Jona Bechtolt y Claire L. Evans. Por lo visto, y según la prensa especializada, allí lo están partiendo, pero vete tú a saber, en fin, un grupete más pa la lista.

6 comentarios:

p dijo...

ay!
hasta casablancas se ha nchufado a los organillos... a dónde vamos a ir a parar? qué va a ser lo siguiente?
el mundo stá fataaaaaaaaaaaaaal!

M dijo...

soy yo el único que solo conoce la de Madonna?, las de Yacht, las escucharé..
lo del burca, pufff... una alumna dijo el otro día: los derechos de uno terminan dónde empiezan los de otra persona...
¿cuándo eligen ellas realmente?

Yo gusto musica!!!

o!h dijo...

siiiii!!!
Me voy a comprar dos organillos y te voy a regalar uno a ti, nos los vamos a llevar de marcha y los vamos a sacar en los bares. Vamos a estar divinos bailando con los organillos en mitad de la pista. Te estoy viendo. Qué chula la cancióoooooon!!!! quiero “septiembre” en mis manos yaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Ya.

(lo del burca me lo leo en casa, que estoy currando, y ya lo discutiremos que seguro que nos da pa más de un pollo)

Guapo!

o!h dijo...

Insisto. Qué chula la cancióoooooOOOOOooOOOooOOOoo!!!!
Estoy en bucle :P

Beatriz dijo...

ay qué chaquetilla de dos pechos...

Castor y Polux dijo...

Viva Oihana!!!

Pasaros al espotifai... y ya sé que te lo han dicho más de una vez, pero me gustaría ser tu teclado porque si tocas tan bien como escribes puede ser una experiencia inolvidable, y esa música... esa música... pero yo como M, sólo conocía a la viejuna

;)

Más, quiero más...