martes, 8 de septiembre de 2009

Francie Nolan


Calvin harris: i'm not alone


Ya pasó el verano, bueno, está dando los últimos estertores el pobre, yo tengo muchas ganitas de que se muera de una puñetera vez, de taparme en la cama y de poder ponerme una chaquetuela y de lucir la preciosa gabardina que me compré en Sevilla. He descubierto que, con el transcurrir de los años, me voy volviendo clásico en lo que a ropa se refiere, cada vez me gustan más las camisas blancas, las americanas sin nada, los zapatos de cordones negros, cosas asín.

Y no me queda más remedio que hacer una de mis famosas listas para resumir lo que ha dado de sí mi verano, como siempre, la posición de cada cosa en la lista no tiene nada que ver con su importancia:

01_ Concierto de la Viejuna en Zaragoza: gracias una vez más Rafita, fue una ilusión de hace muchos años cumplida.

02_ Volver a Castropol después de tres años: se alinearon los planetas para que tuviésemos unos días ni más ni menos que perfectos, fue como una semana de las que recordaba de cuando aquello era el paraíso. Irrepetible.

03_ Ricky me lamía, me lamía: esto para iniciados sólo.

04_ La loba de Shakira: la canción del verano, cutre y absurda cómo debe de ser una canción del verano, sus fans se preguntan que es lo que le ha pasado, yo creo que ahora es cuando tiene algo de gracia, me encanta la gente descerebrada.

05_ Mapa de los sonidos de Tokio: a la Coixet se le han atragantado las pelis de Won Kar Wai y las de Sofía Coppola, y le ha salido un truño en plan “ahora voy a poner una imagen de tres minuto en silencio con los actores mirándose que os vais a cagar de lo intensa y bonita que va a ser”. Ramplonería y petardez vacía.

06_ Concierto de Astrud en el Nocturama de Sevilla: Manolo y Genís sé reinventan y tocan lo mejorcito de sus temas acompañados por un cuarteto de cuerda con zanfoña incluida, bizarro y maravilloso. En Sevilla también hay modernos, además de capillitas y gomina.

07_ Tarde de domingo en Isla Trágica: hacía años que no visitaba un parque de atracciones y me encantó volver a uno, encima con atracciones acuáticas de las que salías empapado, pero enseguida te secabas con los 45 grados que estaban cayendo. Me acordé mucho de Lady Di. Nunca he visto tanto cani junto, eso sí.

08_ El cabo de Gata, las playas de Almería: que siempre hacen que me reconcilie con todo esto, además, enseñarlas a alguien que las ve por primera vez es todo un acontecimiento.

09_ Up y Revolutionary Road: una en cine y otra en DVD, las pelis del verano para mí.

10_ Un Árbol Crece en Brooklyn: el maravilloso libro de Betty Smith, libro de este verano y uno de los de mi vida, sin duda. La familia Nolan, y en especial Francie, la protagonista, el Brooklyn de los primeros años del siglo XX, pobreza, magia, amor a la literatura, a la belleza, pero sobre todo, dignidad y bondad. De los que no quisieras terminar nunca (Gracias Joselico por la recomendación!)



Calvin Harris es un chavalillo (25 años) de Escocia que lanzó una canción en 2007 titulada Accetable in the 80’s que me encantó. Este año ha sacado su segundo disco, Ready for the Weekend, en el que está este temazo, de inspiración tan años noventa; que es lo que se va a llevar y, de echo, lleva un tiempecito llevándose. En el Nocturama, la Dj que pinchó después del concierto de Astrud no hizo más que poner temas de esa década, Two Unlimited y cosas de ese palo. A veces cansa un poco que no se inventan nada, ¿no?

11 comentarios:

Rafael dijo...

Primer, primer, creo. Joooooo! Sabes una cosa? Me encanta que mucas de las cosas de tu lista las hicieras conmigo... Y sabes otra? Quiero hacer muuuuuuuchas más contigo.

Cuenca nos espera ;)

Muacsssssssss

P.S.: Me vuelvo a mis apuntes, a ver si sobrevivo.

o!h dijo...

Cuando se acaba el verano llega septiembre, y es primavera otra vez. Hace buen tiempo, la gente anda alterada, se ve vida por la calle, uno sólo quiere salir y alargar las vacaciones. A ver si al final de septiembre podemos hacer otra lista tan estupenda como esa.

La canción muy chula!

norteuropa dijo...

Frances Nolan, ahí me has dado.
¿Qué habremos vivido en Brooklyn anteriormente para que nos conmueva tanto?

Beatriz dijo...

a mí me haces el favor y me explicas la relación de lady di con isla mágica...por lo demás, tu verano ha sido estupen.

el_aviador dijo...

Jose: es evidente, acaso lo dudabas? tú fuieste broklines y luego, o antes, islandés. Yo, broklinés y antes de estocolmo!

A ver, Bea, ¿no te acuerdas de las fotos de lady di con sus nenes montados en una atracción acuática en Disneyland? Era como unos troncos, ella con su chaleco y todo. Es por ello.

Beatriz dijo...

me encanta la gente que, como tú, retiene en su memoria imágenes como esa y encima le vienen al recuerdo...eres como mi tia luisita, una fuente de historia popular, que tiene en su sótano archivados los "hola" desde el año 80 (no es coña)ella hubiera caído enseguida en la relación-recordatorio que tú habías establecido...

el_aviador dijo...

Quiero ir al sótano de tu tía luisita YA!!! anda que no tiene que ser personaja ella ni nada.

p dijo...

han molado las playas y up.
evidentemente...

M dijo...

Me gusta la cosa esta de leerte al mismo tiempo que escucho la canción, bueno, a estas horas de la mañana resulta un poco rara... pero me despierto un poco más.
Yo estoy en Castropol, ya he dicho que me encantaron las vacaciones, me gustó mucho la idea de estar todos juntos allí, la tranquilidad, las charlas, el descanso y la comida. Me vino muy bien, la verdad.
Lo de la peli, te vuelvo a repetir que la peli tiene cosas que nunca queremos escuchar, personajes que tienen esas cosas... y por eso yo creo que la peli no deja indiferente... aunque ya discutiremos sobre eso más tranquilamente!!!!!
Bienvenido Septiembre... para lo que sea!

angelpop dijo...

ya etsoy de vuelta, y tus listas me recuerdan que tengo que actualizar. necesito ponerme al día.

Leeré el libro. Esta tarde lo saco de la biblioteca.

Jarvisey dijo...

Mira que me gusta la Coixet, pero la descripción que has hecho de la imagen a lo Won Kar Wai mezclado con Sofía Coppola me he hecho soltar una carcajada en mitad dle despacho, que mi jefa me ha mirado con una cara de asesina que no veas...