jueves, 16 de abril de 2009

Tantarantán


The Horrors: sea within a sea

Que de días sin actualizar, la vin!! Que si el trabajo, que si el otro trabajo, que si las vacaciones, que si el coche, que si porras, hasta la brenca estoy de tanto ajetreo y de tanto meneo, que un día me va a dar un tantarantán (este palabro es de mi madre y sirve desde para un mareillo hasta para una hemiplegia, todo depende del énfasis con el que se diga, me encanta, un día tengo que hacer un post dedicado a las palabras que se inventa muy mum).

Pos bueno, el caso es que he vuelto por mis fueros para que no os olvidéis de mí ni penséis que este va a ser otro blog que voy a dejar a la mitad y esas cosas, no caerá esa breba, pienso continuar y además os anuncio que estoy preparando otro, que tengo mucho dentro para compartir.

La Semana Santa ha sido un no parar, he estado en Málaga y Granada, unas cuantas veces en cada sitio, gracias al Corolla cuya custodia comparto con mi hermana y que me toca a mí en vacaciones. Me conozco ya el camino Granada-Málaga como el pasillo de mi casa, ni una curva se me escapa. Ha habido tiempo para familia, con invitados ilustres incorporados, entre los que conocí a Adrián, un sorprendente niño de ocho años que me ha hecho recuperar mi fe en el futuro de nuestra especie, salidas, comidas, cenas, descanso, algo (poco) de trabajo, compras y de todo. Lo bueno de trabajar como un pringado es que luego le sacas un juguillo a las vacaciones que ni te cuento.

Entre los momentazos vividos en estos días de ocio y asueto, voy a destacar la fiesta de cumpleaños de Valle, que ahora es rubia y más moderna si cabe. Se montó una comilona-fiesta-merendola-concierto-tarde de juegos-performace, que fue estupenda. Pollos asados y croquetas de la tienda de la familia de Rosa de España, medias noches con jamón york y queso, tarta de limón, el singstar, el juego de las películas, el twister (en España Enredo), y para colmo, un miniconcierto de Sutil Class, que para quien no lo sepa es un grupazo formado por Mercedes y Beeton, en el que interpretaron clasicazos y un tema nuevo precioso. En cuanto saquen un clip lo pincho pero vamos, tiempo me va a faltar!!

El caso es que he disfrutado mucho de estos días, que he estado muy a gusto y que cada vez estoy más feliz de tener los amigos que tengo y de estar rodeado de gente tan alucinante. Lo digo primero porque tengo boca y segundo porque me apetecía, que nunca está de más, oiga. Besos a todos.


Cuando The Horrors saltaron a la palestra hace un par de añitos, lo único que me hizo gracia de ellos fueron sus pintas de siniestros anoréxicos de escaparate y los pantalones ultrapitillos. Era un grupo creado y animado desde una compañía de discos que, una vez más, intentó vender esa imagen de rock-star rebelde y anti todo; una cosa como las Spice girls, pero del lado oscuro, con mucha más laca y toda la ropa negra. Luego empezaron a hacer conciertos en los que destrozaban todo, actuaban 15 minutos y estupideces por el estilo. Ante tamaño aburrimiento, ni me molesté en ver como eran sus canciones. Pero cuan es mi sorpresa cuando, el otro día, escuchando Siglo 21, me topé con esta pedazo de tema que me dejo más que muerto.

Por lo que contó Tomás Fernando Flowers, su nuevo disco está producido por uno de los pollos de Portishead, y se nota mucho. Esta canción es maravillosa, larguísima y llena de cambios, con una cadencia hipnótica y una voz profunda y desganada, y con ese toque electrónico tan genial. Me encanta. El disco no me lo he trabajado mucho, pero promete lo más grande. Os lo podéis bajar ya, por cierto.

7 comentarios:

Beatriz dijo...

ain, que ganas tenía de leer otra miqueta...en mi casa tenemos otra palabra para cuando te da un patatús, yuyu o síncope, y es "alferecía"...vendrá del árabe?
besitos daniel

o!h dijo...

En casa de mis padres el palabro es “un flus” :))

Anónimo dijo...

the horrors tienen gracia, ese remedo entre joy division, the cure y los modelnos stá logrado. en el disco anterior era un punto así como punki serie b que era simpático.
el dato interesante de la producción 'portishead': comparen el loop de los horrors a partir del minuto 5, con la canción 'the rip' del último disco de portishead. se nota.

mi palabro al respecto del tema linguistico, octavi: 'tabardillo'

paco

norteuropa dijo...

Haciendo gala de parca austeridad almeriense, mi palabro familiar para tantarantán es: le dio algo. En días especialmente barrocos utilizamos:le dio una cosa.

Ea.

Mer dijo...

Hey Daniel, me encanta tu blog es una de las cosas más entretenidas que se pueden leer, es como el Mundo Singular pero encima con música chula y cosas más jugosicas y próximas :)

Gracias por eso de grupazo, fue un placer tocar ante una audiencia tan selecta y entregada. Y no te preocupes que en cuanto tengamos videoclip te lo pasamos ipso facto.

En mi casa la palabra utilizada para una indisposición repentina es fangosto o filichi. Otra cosa que se dice en mi casa y que de pequeños nos atemorizaba es que, cuando poníamos caras raras y muecas nos decían "niña!, que te va a dar un aire y te vas a quedar así!"...qué cosas!

M dijo...

pues yo me quedo con la palabra CHUNGO, que me gusta mas.... cualquier dia de estos me da un chungo, o un SOPONCIO, que tambien es algo entre el abanico de caidas al suelo desde mareillo hasta SINCOPE. El grupo lo escucho mientras escribo, como hago casi siempre con tus posts, a menos que me guste mucho la cancion y la vuelva a escuchar para ver tambien el video.
El cumple de Valle me lo perdi, y me perdi el de Guada tambien, z supongo que me perdere unos cuantos mas, son las cosas que tiene estar aqui, lejitos a veces, pero bueno, con muchas ganas de volver a veros un ratico e intentar simular que nada hubiera pasado.
Y tu sigue escribiendo, que mira yo, callao como una... sin decir nada de nada.
Munchos besicos

es_piritulibre dijo...

Hello,
Muchas gracias, muchas gracias por lo de mi pelao y mi cumpleaños. Me han dicho desde moderna a fregona, todo depende del punto de vista ;)
Y de mi cumple ¿qué voy a decir? ¡Viva el arte! y el arte de merendar en buena compañía, Sutill Class y desde luego el descubrimiento de las CROQUETAS de la familia de Rosa de España,mmm...hoy tengo antojo croquetil..Y el video de The Horrors me encanta. Al principio me parecía un poco pesado pero al rato hipnotiza. La otra noche no paraba de ponerlo en plan bucle. Gracias por estas dosis de propuestas audiovisuales.
Muak!