miércoles, 1 de abril de 2009

Quizá el mejor momento de las cosas es cuando no han pasado


Astrud: bailando

Cris ha abierto nuevo blog, y como ella es así, como es lo más, pues le ha puesto "cosas raras y bonitas", que ya me diréis, que preciosidad de título.

Puede ser porque la quiero con auténtica locura (y se lo digo poco), puede que porque sea mi hermana, o porque siempre ha estado ahí, siempre, en lo bueno, en lo malo y en lo regular, el caso es que muy imparcial no soy con ella, pero diré con la máxima objetividad de la que soy capaz, que ahí podréis ver cosas alucinantes, raras y bonitas, je je.

Es un poco portafolio y un poco blog, porque va de lo que ella hace con sus manitas, los lápices, el mac, los pinceles y todo el arte que tiene dentro; que es mucho. Yo admiro enormemente el proceso artístico, es decir, la capacidad de expresar, de sacar lo que llevas dentro en forma de dibujo, pintura, vídeo, etc, y en su caso muchas veces me quedo más que pasmado. Y lo cierto es que no sólo con ella, tengo la inmesa suerte de tener unos amigos muy creativos y muy estupendos que están todo el día ahí dale que te dale, sin poder parar de crear.

Nunca se conoce a una persona del todo, aunque lleves toda la vida a su lado, y es parte de la gracia del tema, pero cuando veo alguna de las obras de Cris me quedo estupefacto. Son ventanas que deja abiertas a un interior muchas veces más que cerrado a cal y canto, y yo, más allá del resultado, que suele ser precioso, agradezco la invitación y la oportunidad.

Si lo visitáis, cosa que os recomiendo muy mucho, os encontraréis en primer lugar con un vídeo maravilloso titulado Incomunicación II, que me ha dejado muerto. Yo creo que gran parte de sus trabajos van sobre eso, sobre la incapacidad de expresión entre nosotros los humanos, sobre la timidez, sobre el estar encerrado en uno mismo, que es algo que todos sentimos pero que pocas veces plasmamos de una manera tan rotunda y tan impactante.

Por todo eso y por arrancar con este precioso blog muchas gracias Cristina ¡¡¡Me debes un cuadro!!!

El título del blog del que hablo, está sacado de una de las canciones más bonitas de Astrud, "La Nostalgia es un arma", que tine una letra de mear y no echar gota:

Recuerda cuando las cosas eran raras y bonitas, y daban miedo y daban risa de tan por estrenar que parecían, y no podíamos esperar a que empezaran a pasar, y era tan solo cuestión de tiempo que nos desbordaran los acontecimientos. Y recuerda lo que pensaban de nosotros, no hace tanto, seguro que todavía guardas fotocopias de todo aquello en algún lado, mitómano. Y estábamos de acuerdo porque aún nadie había movido un dedo, y como aún todo cuadraba y estaban esperando no se notaba tanto que no tienen ni idea.

Quizá, quizá el mejor momento de las cosas es cuando no han pasado, porque luego todo lo que puede hacerse es comentarlo y esperar a que estén a punto de pasar cosas nuevas y ocuparse de ellas y estar todos de acuerdo cuando nadie haya movido un dedo y esperar que todo cuandre y mientras lo intentamos, que no se note tanto que no tienen ni idea.

De esta cancionzaca no he encontrado ningún vídeo, o sea, que os dejo este otro de Bailando, que también está en Mi Fracaso Personal, el mismo disco de la anterior.

10 comentarios:

angelpop dijo...

Jo! me has dejado muerto en el plato de ducha! Con cosas así yo quiero también ser tu hermano. Eres estupendo, Qué suerte tiene Cristina. Y gracias por el blog, ahora miraré para ver qué cosas hace., seguro interesantes.

Un beso. (por cierto, me voy de vacaciones)

o!h dijo...

Muuuuy chulo el blog/obra de Cris. Como era de esperar. Si es que tienes una pedazo de hermana! Cris hace cosas muy interesantes y tiene un mundo dentro que debería mostrar más a menudo... por el bien de todos!!! :)) Te adoramos Cris. ¿Abrimos un blog de fans?

el_aviador dijo...

Ande te vas de vacaciones, Ángel? Jopetas, que envidia cochinísima...

Oihana, a favor total del blog de fans de cris, pero vamos, que a favor tb de uno para tí, todos los enlaces empezarían con una foto tuya, y como siempre estás estupenda, pues imagínate que éxito...Sois muy ídolas mías, que lo sepaís ambas.

M dijo...

pues si que no se termina nunca de conocer a una persona, y eso es lo mejor, porque si lo tenemos todo... ya no hay más, y se aburre uno.
voy a eccharle un vistazo a la blog de Cris, aunque ya conozco sus videos de incomunicación, y me encantan, porque es un tema que también me encanta, y la forma en la que ella lo muestra es una forma en la que me siento muy identificado. será que en el fondo (aunque parezca mentira, por nuestras diferentes personalidades) hay cosas en las que estamos muy cerca....

voy a ver la blog!!!!!

o!h dijo...

jajajajaa
Eres adorable!

norteuropa dijo...

Sicilia, 1920... Bueno, en realidad, Granada hace... ¿doce años? Una noche en una hamburguesería que ya no existe (¿Gofri?), Cristina, Dani y yo. Cris noscuenta, casi en una confesión, que lo va a dejar todo y a estudiar lo que le gusta. Arte.
Me acuerdo de todo, Cris, del diseño de Gamipan (¡!), del logo de Mamut, del que había dos versiones, de la oficina que luego ocupamos nosotros...
Madremía.
Enhorabuena! Aunque no te lo he dicho nunca, tu hermano lo sabe, eres la única en la que confío en su criterio de antemano, me das confianza.

Y, Dani, sí, ya sé que soy muy demonio con las regresiones al pasado, pero ¡me encantan!
Es mi personalidad, jo.

angelpop dijo...

Me voy a Lanzarote y Fuerteventura. Alguna curiosidad arquitectónica recomedable? Quitando a César Manrique, creo que la nueva Torre del Aeropuerto de Fuerteventura ( de Ana Díaz González de IDOM ACXT, conoces?. Son los encargados de la reforma de la reforma del BBVA de Castellana y de las Bodegas González Byass)

Dime algo si conoces por allí, pleases.

Cristina dijo...

I come from a place to call Alcobendas...uy, sorry, es que por un momento me he sentido muy emocionada, como la P recibiendo un premio...q loca toy.Q bonito lo que dices Dani, yo tb siento lo mismo por ti y tb te lo digo pocas veces, vaya par de boniatos que semos.
En fins, q me hace feliz que os guste mi blog y espero ir llenándolo de cositas para compartirlas con vosotros, porque si no...muchas veces se quedan sin sentido, no sé si me explico.

Jose, zeñó!q fuerte, me acuerdo perfectamente de ese momento, de la hamburquesería, de vosotros animándome y de la peli que acabábamos de ver, Exótica, que para mi fue como una liberación. Me encanta esa facilidad tuya y de Raquel de recordar todas las cosas, las situaciones, las conversaciones del pasado, sois como nuestros chamanes o esos sabios de las tribus que guardan todos los recuerdos :).

Bésilis!

http://www.youtube.com/watch?v=zWLgvd4yZwo&feature=related

Beatriz dijo...

Creo que el mejor momento de las cosas es cuando tienes la certeza de que están a punto de pasar. el subidón es tremendo esperando ese segundo en el que ocurre...

Que chulísimo el blog de tu hermana (cris eres una artista del trapecio)la verdad es que sois los dos unos cracks, soys la kelly fámily del arte.

Anónimo dijo...

Jopetassss Crich, Que rara que eres y qué bonita. Me gusta mucho! No sé escribirte dentro de tu blossss. Yo, delante del ordenador, sé hacer pantallazos (he empezado por lo más sofisticado), abrir-cerrar el correo y jugar al solitario spider, que es mi nueva adicción y lo que con más probabilidades se va a cargar mi porvenir.
Al respecto de lo que usted omenta sólo diré que como también me da vergüencita, tú saberrr que tú serrrr un pilarrrr pa mi cuerpo pequeño.
Dani, a aguantarse con ver que no se te te escribe a ti, Ala!!!!
Besos gordotessss