miércoles, 4 de marzo de 2009

Sin tamiz ninguno


Fever Ray: when I grow up

En el estudio en el que trabajo ha entrado una nueva limpiadora que es lo más. Va pintada como una puerta, entre Amy Winehouse y Patricia Conde (que es una coñazo total), tiene cara de travesti y unos 45 años, debe de fumar como una cosaca, porque se pasa la horita escasa que está en la oficina tosiendo sin parar; da mucho miedo escucharla. Lleva siempre botas blancas y una batita rosa de cuadros, lo que, junto a su melena leonina de un rubio de bote cegador, le da un aspecto a medio camino entre lo monstruoso y lo fascinante.

Limpiar, lo que se dice limpiar, no limpia mucho, como dice mi compañero aparejador, le da un soplío. Está todo el rato hablando y preguntando. Su tema favorito es la crisis y rajar de su jefa, que, por cierto, el primer día que vino a inspeccionar la oficina para hacer un presupuesto, nos contó, entre otras lindezas, que tiene un amigo ruso con el asunto enorme que hace la terapia esa demoña de beberse el primer meadito de todas las mañanas; así, tal cual. Como comprenderéis, no podía parar de alucinar y de festejar el bizarrismo que se estaba desplegando ante mis narices. Me encanta la gente que suelta lo primero que se le pasa por la cabeza, así, sin tamiz ninguno.

Ayer estaba ella haciendo que limpiaba y yo dándole al Autocad y escuchando The Knife cuando me pregunta: oye, ¿qué es lo que escuchas? Un grupo sueco que se llama The knife, le contesté yo. A lo que ella replicó: Ahhhh, y oye ¿a tí es que no te gusta la música normal? No lo puedo evitar, me he hecho fan.

Se que soy pelín pesadito con los grupos que me gustan, pero bueno, al fin y al cabo este es mi blog, ¿no? Además, el disco de Fever Ray es de lo que más escucho últimamente, me tiene muy enganchado. La canción de hoy y el clip van dedicados a Oihana, que me ha mensajeado hoy sólo para decirme que también es adicta al nuevo proyecto de la chica de The Knife; y además está en un momento existencial. Estoy seguro que le va a encantar este clip, tan demoño y tan maravilloso; porque hay que ver los pedazo de vídeos que hace la chica esta, de verdad. Por la pinta, diría que la chica es estudiante de Bellas Artes.

3 comentarios:

Alejandro Muñoz Mateos dijo...

Ladrillo cara vista, chiki daun, chiki chika ka daun... aaapaaaaaareeejaaaaadooooooooor...

juas juas, me ha encantao.

o!h dijo...

Siento amooooooor por fever ray. Qué video más.... ¿?.. entre el miedo y la fascinación. La adoro.
Thanks Dani

M dijo...

Esta gente deberia tener programas de television.
Yo escucho ahora mucho, gracias a Oscar, Algora... un tio con unas letras impresionantes y muy bonitas, claro, es en espanol Dani, asi que lo mismo no te guta!!! :)
Pero la cancion de Cucarachas... es, bueno, increible, claro... es el tipo de musica que me gusta a mi!!!
Me descargo The Knife, vamos a ver que tal...