miércoles, 11 de marzo de 2009

Me se caen las orejas







Telepathe: so fine

Una cosa es que te guste algo y otra muy distinta que, porque ese algo te guste, se convierta instantáneamente en lo mejor del mundo. Tendemos a confundir estas ideas con frecuencia, como se puede comprobar en los comentarios de la última entrada.

Es verdad, todos pensamos que nuestros gustos y preferencias son las güenas, las que valen, por mucho que disfracemos nuestra actitud de comprensión y aceptación, en el fondo tenemos claro que nuestra forma de mirar y de pensar es la correcta; tampoco podría ser de otra forma, es parte de la condición humana. Hay una realidad y un mundo por cada persona, y todos y cada uno de nosotros asumimos que esa es la de verdad, ¡menuda historia, que lío!

Dicho esto, y teniendo en cuenta que yo soy de lo más obtuso e intransigente, también tengo que decir que hay apreciaciones y opiniones que no se mantienen ni dos segundos, por mucho que las compartan cienes y cienes de personas.

El sábado, después del maravilloso concierto en Granada de mi Russian Red, tuve que escuchar (que no se como no se me cayeron las orejas) que Penélope Cruz es la mejor actriz que hay ahora mismo en España. Toma ahí. Antes de seguir voy a hacer una listica con unas cuantas actrices que se mean en Penélope Cruz:

01. Candela Peña

02. Lola Dueñas

03. Marta Etura

04. Elena Anaya

05. Pilar López de Ayala

Y eso por nombrar sólo a alguna de las jóvenes. De las maúras hablamos otro día.

Y ahora es cuando yo empezaba a rajar de la Pene y decía porque no me gusta y bla bla bla. Pero mira tú, no lo voy a hacer más, porque a mí, en el fondo, esta pava me importa más bien poco, de hecho me importa tó; pero siempre me pierde mi debilidad por las discusiones y por la verborrea. Al que le guste Penélope que la disfrute, que la puede ver en las pelis y en la tele a todas hora anunciando de todo (que sólo la falta anunciar Tena Lady), y al que no, pues que no la mire. Ahora, eso sí, buena actriz no lo va a ser nunca, por mucho que lo diga Pedro Almodovar y toda su troupe.

Ah, una última cosita, eso de que a ella se la juzga más duramente que a su actual maromo, Javier Bardem, por ser mujer, me parece demencial, eso es confundir el tocino con la velocidad. No todas las opiniones que se hacen de una mujer son machistas, a lo mejor es que es verdad que él como actor es mucho mejor y que se dedica a hacer pelis y ya está, en vez de liarse con Tom Cruise y ¿diseñar? para Mango, ¿no?. No se, a lo mejor es que también soy machista y no me doy cuenta.

Hay dos tipos de tías que me encantan: las bordes y las lacias. Está claro que las chicuelas de Telepathe son del segundo tipo, más lánguidas difícil. Aparte de llevar esa ropichi y esos estilismos entre cutres y maravillosos, estas chicas son de Brooklyn y parece que se van a convertir en el hype del momento, eso dice al menos la prensa especializada. Electro oscuro y bailable, con toquecillos épicos y mucho momento modelno a propósito. En fin, el disco (Dance Mother) no está mal, y la canción la verdad es que tiene tirón; a ver en que se quedan.

Psdt: cualquiera que diga que Lost es un rollo es, primero y evidentemente, porque no se ha tomado la molestia de verlo y segundo, si lo ha visto, es que no tiene ni pajotera idea de televisión. Hasta ahí podríamos llegar!!




5 comentarios:

M dijo...

aviador de mis amores, sabes que me encanta Lost, aunque tengan unos lios de pa que los guionistas, sigo viendolo, aunque ahora no tengo tiempo y estoy recopilando la ultima temporada para atravesarmela entera... pero tambien sabes, y de sobra, corazon mio de mis entranias al que echo de menos con locura, que me gusta Penelope, y que es una discusion que no va a llevar a ningun sitio. Es cierto, y muy cierto, que no es la mejor actriz espanola, ni mucho menos, hay otras tantas que estan a su misma altura y mas arriba, no estoy de acuerdo con Elena Anaya o Pilar Lopez de Ayala, que no digo que no lo sean, pero no la superan...Pero hay una cosa que tu nunca reconoces, pero nunca, y es el talento de esta mujer, esta mujer puede ser todo lo que tu quieras, pero llegando tan tan abajo... pues no. El talento es algo con lo que se nace y se trabaja, hay personas que nacen si el y trabajan como burros y son igualmente buenos y maravillosos y todo lo que quieras, pero esta mujer ha evolucionado una barbaridad, pero una barbaridad... peliculas como la ninia de tus ojos, no te muevas, volver... han demostrado que Penelope es mas que una cara bonita, que una ninia en apariencia tonta o lo que sea, es una actriz, una actriz que le dio una patada en la boca a la Scarlett en Vicky Cristina Barcelona... que no es una gran pelicula, pero ella esta muy por encima del resto, pero mucho... aun siendo un personaje estereotipado y mal hecho, ella le da un toque... perfecto.
Aun asi, mi querido aviador... pues te quiero, que le vamos a hacer!!... pero los extremos solo esconden un odio ilogico!!!
Por cierto, que pena de peli la de Los anios desnudos, pero que bien lo hacen las jodias!!!... Candela Penia, como siempre... impresionante, pero es que Goya Toledo me encanto, hasta la Mar Florecillas haciendo un papel autobiografico!!!!
Mil besos prenda...

o!h dijo...

Me voy a callar porque si te digo al verdad, te mentiría....
Eso sí.. la Pe me la trae un poco al pairo. Por cierto M, qué alegría leerte!
Besitos mil

Beatriz dijo...

Me encanta Lost...pero esta última temporada me está enganchando menos...eso sí, me quedo con el momentazo:

"Tres años son sufientes para olvidar a una persona...?"

Y esa kate con su trenza sobre el hombro deslumbrando a un sawyer completamente desubicado en el tiempo...me encanta!

Besitos Danielle

angelpop dijo...

jajajaja, andais todos locos. Que manía con Pe, no crees que está un poco sobrevalorado esa amniá absurda de odiar a Pe? No es ni mejor ni peor, simplemente está. Lo malo, es lo de siempre, el autobombo español... Ahora por el simple hecho de tener un Oscar siemrpe se la recordará por eso... Viva Lola Gaos, y vivam todos los grandes secundarios de los que no se habla.

oscark dijo...

Sois mas pesaos que una vaca en brazos!!!! La señorita cruz es buena y se lo ha currao, estoy de acuerdo con M y también lo estpy contigo y Candela Peña, Lola Dueñas Marta Etura y Elena Anaya las otras... pues solo la he visto en al salir de clase y haciendo locuras de amor católicas... no opino..