lunes, 16 de marzo de 2009

Dos Meses

The Pains Of Being Pure At Heart: Everything With You

No se si el amor es un sentimiento
A veces creo que amar es ver, que amar es verte
Abrázame fuerte si caigo al vacío al perder el equilibrio
Que en este circo olvidaron la red
Y los equilibristas no nos enseñaron a caer

Unas ecuaciones de segundo grado
Tres o cuatro vueltas y ya estoy a tu lado
El domador está cansado
Y los leones que por fin se han escapado

Desde aquí arriba todo parece distinto,
pero tú tienes ahí la nave preparada para irnos a otro sitio.

Esto no lo he escrito yo, ya me gustaría, es la letra de una preciosa canción de La Bien Querida, una chica de Granada que en realidad se llama Ana García Villaverde y que, por lo visto, se va a convertir en la nueva sensación del indie español, algo así como el relevo de Russian Red; aunque la verdad es que no tienen mucho que ver y a Lourdes Hernández todavía le quedan muchos tiritos que dar, pero bueno. Lo que importa aquí es que me descargué la maqueta que tiene en el emule depués de escucharla en Siglo21 (ay, que igualicos que somos todos), y deberíais de hacer lo mismo y comprobar lo bonitas que suenas sus canciones, de títulos tan sugerentes como el de ésta: Actitudes Espectrales.

Cómo últimamente (y sigue, y sigue) estoy regular de lo mío nada más, pues me da la impresión de que todas las canciones del género "cortarse las venas con una galleta" hablan de mí, que es muy propio de cuando estás fatal o de cuando estás muy alegre; cuando estás tranquilico no te pasa, no. Y claro escucho estas cosas y me regodeo en la melancolía y como estoy cansado de eso, pues hago un acto de exhibicionismo, lo cuento para quitarle hierro y reirme un poco, que es lo único que se me ocurre ahora. Mierda.

Cómo en el youtube todavía no hay disponibles vídeos de La Bien Querida, sólo grabaciones chungas hechas con un móvil de algún que otro concierto, pues mejor os pongo otra canción también muy bonita, de un grupete de Nueva York que han tenido un gusto exquisito a la hora de ponerse nombre; que es algo que yo siempre agradezco mucho. Alguna vez que otra lo he comentado, pero es que la cosa va bien por fuerza si te llamas "The pains of being pure at heart" y mal por gües si te pones "La quinta estación", es asín.

Ellos parecen muy simpáticos y normalitos, con una chinorri a los teclados, que siempre queda moderno y festivo, y una mezclilla de mil cosas que hace que sus canciones recuerden a otras mil; cosa que me encanta, por cierto, ya sabéis, nada de sobrevalorar la originalidad, caca, caca.

8 comentarios:

Beatriz dijo...

ay daniel...un paquete de campurrianas tengo yo en la mesita de noche pa cortarme las venas cada vez q me acuesto...en de vé...pq no nos salen bien las cositas del querer?

angelpop dijo...

Hay que ser positivo, siempre!! Y las campurrianas, qué ricas!!! Ya esta casi preparado el paquete, directamente vía Madrid - Almería.

o!h dijo...

Menos mal que las galleticas no cortan, recordad, son pa comé.

Me gusta la bien querida. Yo de momento sólo he escuchado su my space (que bonito juego de palabras) y mola mucho la canción de “de momento abril” (que parece una versión rara de “un buen día” de los planetas, mi no entender).

angelpop dijo...

1 - 23 - BLONDE REDHEAD
2 - White Corolla - CASIOTONE FOR THE PAINFULLY ALONE
3 - Just Impolite - PLUSHGUM
4 - Everything With You - THE PAINS OF BEING PURE AT HEART
5 - Japón Sevilla - LOS DIRECTIVOS
6 - El Okupa - MeNeO
7 - Tomorrow - LADYTRON
8 - When I Grow Up - FEVER RAY
9 - Day n' Night - KID KUDI
10 - 1901 - PHOENIX
11 - Love etc - Pet Shop Boys
12 - Visitors - FrYars (Feat Dave Gahan)
13 - Extraball - YUKSEK
14 - Lust For Life - GIRLS
15 - So Fine - TELEPHATE
16 - All The Girls - SIRIUSMO
17 - La mano de Santa Teresa de Jesús - KLAUS&KINSKI
18 - Carlos Walter Wendy Stanley - THE CHAP
19 - Camino de vida - JOE CREPÚSCULO
20 - Jimmy - OF MONTREAL

el_aviador dijo...

Esta lista misteriosa de canciones que es? Mola mucho, by the way

angelpop dijo...

Lo ultimo que pinchó Algora, lo ví la otra noche y le robé el papel directamente. Para ti.

el_aviador dijo...

madre mía, que chuloooooo, muchas gracias Ángel, me he dado cuenta de que Algora y yo semos almas gemelas musicales, que ilu!!!!!

angelpop dijo...

Bueno, yo también. Aunque no sea Algora (modo celos_on)