miércoles, 11 de febrero de 2009

Black Bullet


Stone Roses: Elephant Stone

A Nerea Camacho (actriz revelación de 2008 por Camino) no paran de hacerla homenajes en su pueblo, Black Bullet (Bala Negra) y en Almería en general. A ver si con la tontería van a estropearla y la pobre acaba como Macaulay Culkin o, mucho peor, como Brooke Shields; que pasó de ser una de las personas más fascinantemente guapas que ha existido a lo que es ahora. Menos mal que sus padres, que tienen cara de gente normal y de funcionarios aburridos, seguro que le bajan los humos en un pis pas, en cuanto la niña llegue creyéndose la reina de Saba, se le pone delante una foto de Joselito de mayor y ya está, le entra un canguelo que se pone a acabar la ESO en menos que canta un gallo.

Hoy he leído en el periódico que un señor ha robado en un invernadero del poniente almeriense (infierno en la tierra) seis toneladas de pepinos. Joder, ni que esto se lo llevase uno en un momentico así, debajo del abrigo, digo yo que su tiempo estaría cargando el camión o lo que llevase, ¿no? Misterios del mundo rural, que vengan Iker Jiménez y el conejo que tiene por mujer a investigar; o ellos o Melinda Gordon, a ver que modelo saca para moverse entre invernaderos.

Mi hermana dice que Esperanza Aguirre es una matona de instituto, y tiene más razón que una santa. Yo añado que físicamente es un cruce perfecto entre Lina Morgan y Björk, que tiene una piel fatal y que lo que es, además de lo anterior, es una chunga total. Este finde, hablando de ella con Guada, Cris y Oscar (que volvió del extranjero, Barcelona, a pasar unos diítas para mi regocijo) y de la gente asquerosamente retrógada dije que a este tipo de personas, lo que en realidad les pasa es que están en contra de la felicidad. Como ellos no son felices, atrapados en una vida falsa que no les satisface, llenos de frustración, de represión y de amargura, odian cualquier manifestación de alegría. Les da igual lo que sea, todo lo que les huela a felicidad lo odian. Mira si no al cura mejicáno muerto ya, gracias a Dios, que fundó los Legionarios de Cristo (que menudo nombre, que declaración de intenciones desde el principio), primero se descubre que era pederasta y luego que tuvo una amante y, al menos, una hija ilegítima. Si hubiese optado por estar tranquilito y vivir su vida sin molestar a nadie, pues mira que bien le hubiese ido.

De todas formas, a la gente amargada de este tipo, o de otro, a la gente agriada y enfurecida por su propia existencia errónea, se les ve en la cara. Visualizad si no a cualquier opusino que conozcáis, a cualquier miembro de la Conferencia Episcopal, a Ana Botella, a los integrantes de Herri Batasuna y demás partidos etarras o a cualquier profesor de los que hayáis tenido que se portaban mal con sus alumnos. La amargura y la mala leche sale para afuera con el transcurrir de los años, más vale estar en paz con uno mismo y con el mundo, darse gustito y transmitir alegría; eso no hay lifting ni crema que te lo pueda dar.

Ayer comencé por fin a ver la quinta temporada de Perdidos. Bueno, bueno, bueno, definitivamente y para siempre jamás, Lost es LA SERIE, y ya está, el que no se de cuenta es que no tiene ni idea, y si alguien lee esto y le da rabia, que se aguante, porque no se entera de la misa la mitad, punto. ¿Cómo se pueden tener esas ideas después de cuatro temporadas? ¿A quien se le ocurren esos giros de argumento tan brutales y sorprendentes? A estas alturas, lo que pase en La Isla ya es lo de menos, los losties vemos los capítulos por el simple y puro placer de verlos, de deleitarnos con ese derroche de buena televisión, con esos actores, con esos diálogos, con ver con que nos dejan muertos la siguiente vez. Hay personas que pierden su tiempo viendo seriecillas como Anatomía de Grey, L, Dexter y cosas así, enteraoos de una vez, el que no haya visto Perdidos lo lamentará dentro de unos años. Cuidado ahora, spoiler: resulta que la Isla es una especie de máquina del tiempo!!!! Con lo que me gusta a mí una máquina del tiempo, lo que más.

Si alguien quiere vengarse de mí por lo que sea, o simplemente hacerme pasar un mal rato que me cree un trauma imperecedero, que me lleve a ver Un Chiguagua en Beverly Hills. Merecemos la hecatombe nuclear como especie.

¿Tengo que explicar quienes son los Stone Roses? Si alguien no lo sabe que mire la wikipedia, porque ya le vale. Ellos pertenecen al selecto grupo de personas que han hecho canciones perfectas para el resto de los humanos, como esta Elephant Stone, I Wanna be Adore, o Waterfall. Sólo hicieron un primer disco, el segundo no lo cuento que daba pena, luego se pelearon y ahora su cantante, Ian Brown va solico por ahí, pero da igual, otros se pasan la vida entera sacando un disco tras otro y ninguno le llega a este a la suela de los zapatos.

5 comentarios:

norteuropa dijo...

jajaja, me encanta la descripción de Mrs. Aguirre. También podría verse como un cruce entre en Isabelle Huppert en la Pianista, el Robert Redford de 70 años y la gallina caponata de barrio sésamo.

http://www.cinestrenos.com/fotos/personaje/Isabelle-Huppert.jpg

http://www.elpais.com/recorte/20071109elpepicin_3/LCO340/Ies/actor_director_Robert_Redford.jpg

http://www.am.ub.es/~carrasco/bichos/caponata2.jpg

Por favor, mira las fotos y dime si no es verdad. Me encanta este juego...

o!h dijo...

viva lost! viva perdidos!!!! con ese insoportable jack y ese estupendo irrrrraki (que poco de mi tipo es y cómo me gusta)

Adoro la definición de tu hermana. Deberíamos hacer un encuentro de frases célebres de Cris.

Beatriz dijo...

Hoy ponen ya el quinto episodio en EEUU...de ésto puedo asegurar que soy una completa friki enganchada. y me quedo con Lock, q lastimica de persona.

Angela dijo...

Stone Roses!! que de tiempo ! gracias!!

Natalia dijo...

Acabo de ver el quinto de lost asi que no diré nada de él haciendo un esfuerzo supremo.
Mi preferido es también Sayid, y odio a Jack por cateto y a Lock por creerse Jesucristo superstar.
Ahora bien, despreciar ¿Dexter? ¡¡cómo osas!! Acabo de indignarme mil y pico. La tercera temporada es "fastuosa"
Como estoy de maratón de series, recomiendo Damages con Glen Close en plan bitch total.