miércoles, 7 de enero de 2009

Me importa tó

Crystal Castles: Untrust us

Ay, ay, ay, que difícil es volver a lo cotidiano después de unas vacaciones taaaaan divertidas y tan vacaciones. Me he pasado quince días tirado en la calle, de fiesta, con mis amigos, de aquí y de allí, los que están cerca y los que vienen de lejos, y ha sido maravilloso. Además de eso, pues he comido mucho, he celebrado las fiestas con mi familia, he comprado muchos regalos y me han hecho más; entre ellos una bici negra de paseo preciosa; que es lo que tiene portarse bien y ser güeno, que luego los Reyes se acuerdan de ti.

Hitos de la Navidad: reencuentro con Oscar, Marcos y Ellen, que están lejos y es un asco; conocer a Nico, Manel y Richard, estupendos los tres, con lo raro que es conocer a alguien y que te caiga tan bien desde el principio, ya tres a la vez ni te cuento; las múltiples noches en los bares; la fiesta de fin de año, en la que volví a pinchar again; la cena de fin de año, en la que me sentí en familia; las cenas, comidas y días en casa de mis padres, super comidas, super chimenea y super familia, que cada vez soy más consciente de mi suerte; reirme tanto con ex-pollo, que no me río con nadie como con él; y en general, disfrutar mucho de la gente, que es lo mejor que hay en el mundo, al menos en el mío.

Como no podía ser de otra forma, y dado que esta es la primera entrada del 2009, procedo a la elaboración y exposición pública de la lista de las canciones que más me han gustado y más he escuchado el pasado año. No son las mejores, ni falta que hace, seguro que muchas de ellas son incluso de lo peor, pero a mi me importa tó; como siempre, aunque lleven número, no tienen orden, las quiero a todas igual:

01. Ladyhawke: magic

02. Crystal Castles: Crimewave

03. Cut copy: hearts on fire

04. Santogold: You'll find a way

05. Neon neon: i lust you

06. Gnarls Barkley: Blind Mary

07. Friendly fires: Paris (Aeroplne remix)

08. M83: Kim and Jesse

09. Hot Chip: ready for the floor

10. Lilly Allen: the fear

11. Amadou & Mariam: Sabali

12. James Yuill: no surprise

13. Fleet foxes: white winter hymnal

14. Dragonette: i get around

15. Chromatics: running up that hill

16. Hail Social: Paradise

17. Grafton Primary: I can cook

18. Glass Candy: Beatific

19. Klaus & Kinski: crucifixion, la solución

20. Hidrogenesse: Fuig llop fuig llop fuig

21. Alphabeat: Fascination

22. Black Kids: I'm not gonna teach your boyfriend how to dance with you

23. Hercules and the love affair: Blind

24. Ratatat: Mirando

25. Jape: Christopher and Anthony

26. MGMT: Time to pretend

27. MGMT: Kids

28. Russian red: cigarettes

29. The Ting Tings: great Dj

30. Ladytron: runaway

31. School of Seven Bells: Half sleep

32. Crystal Castles: Air war

33. The sound of Arrows: Danger!

34. The Presets: this boy's in love

35. Those dancing days: run run

36. Allá: un pedazo

37. Cut Copy: far away

38. Ladyhawke: my delirium

39. Camille: home is where it hurts

40. Midnight Juggernauts: into the galaxy

Y paro ya, que podría seguir hasta los 100 sin pestañear; creo que como resumen no está mal, a ver si váis añadiendo las vuestras.

En el Rock de Luxe de este mes, sitúan en el número 15 de los mejores del año al disco homónimo del mismo nombre de Crystal Castles, diciendo lo siguiente: " Tienen algo arrebatador. Tal vez sea su capacidad para crear las melodías más bellas y romperlo todo en mil pedazos a base de ruidismo estridente y gritos desgarrados: una tensión permanente entre lo soñado y lo amargo que se traslada a unas letras donde se refleja la soledad de unos ciborgs perdidos en un mundo violento que no comprenden. Una brigada de demolición que toma piezas de Atari Teenage Riot y The Knife y crea con ellas un nuevo monstruo cuyas lágrimas tienen bastante de arty pero también de lamento existencial. Inquietantes, brutales, maravillosos." Que bonito, no? A favor y de acuerdo total.

Puede que el disco de los Castillos de Cristal sea de los que más he escuchado este año, descubrir cosas que suenen a nuevo y a distinto es complicado, y ellos me dejaron muerto desde la primera escucha. Sirva de homenaje y de resumen del 2008 este extraño y precisoso clip.

Psdt: Ánimo Oihana, y a todos los que hemos vuelto a trabajar, sed fuertes, mañana es viernes!!

6 comentarios:

o!h dijo...

Suscribo casi todas las tuyas y añado Algora: paraaguas

Y mis primeros enamoramientos del 2009 (que pertenecen al 2008, diciembre llegó tarde):
Alexis Taylor: baby (para el lunes)
The Teenagers: homecoming (para el viernes)

P.D. llévame a bailar.

Beatriz dijo...

Qué guapérrimo con tu pajarita...molas mogollón.

norteuropa dijo...

01 Carl Craig & Moritz von OsWald-Recomposed
02 Rokia Traoré- M´bifo
03 Davy Graham- Leaving Blues(1966)
04 The Bowerbirds- In our talons
05 The Dowland Project-Got schepfer aller dingen (early 13th century)
06 Dirty Projectors- what i see
07 Feist- I feel it all
08 Tom Waits- cold cold ground
09 kronos quartet plays Asha Bole
y por supuesto
10 Sigur Ros- vid spilum endalaust

Jarvisey dijo...

Me encantas!!! te agrego a mis blogs favoritos!

o!h dijo...

Norteuropa: que emoción, otro loco que ama a tom waits como yo? semos los únicos en este blog de modernos :)))
suscribo tu cold cold ground y te añado la canción y el video de “lie to me”
(P.D. lo vi en concierto en donosti...alucinante)

angelpop dijo...

y donde os dejais a la loca de la Johanson