martes, 13 de enero de 2009

Manada lobuna

Juvelen: Don´t mess

En Berlín el 40 % de la población vive sóla, en Manhattan se acerca al 50 y en España, aunque lejos, vamos por el camino, la cultura single se impone. Me acordé de esto ayer mientras hacía una comprita en el Carrefour Express del Paseo de Almería, más conocido aquí como el Simago, y observaba (y me observaba de paso) a un montón de gente más o menos de mi edad, solitos y solitas, tirando del mini carro y metiendo dentro cosas que compramos los que vivimos solos y no tenemos mucho tiempo para cocinar.

Vivir sólo tiene sus ventajas, que duda cabe, pero se hace muy cuesta arriba a veces, más cuando te has educado en una cultura más cercana a la manada lobuna que a otra cosa. Se echa mucho de menos alguién que te reciba en casa, o alguien a quien recibir, la comida preparadita (eso se extraña mucho), ver la tele y comentarla, que es la única gracia que tiene la tele hoy por hoy, el ruido, compartir la cama, contar lo que te ha pasado ese día, en fin, muchas cosas.

Y me encanta vivir como vivo ahora, la verdad, no teniendo que dar cuentas a nadie, poniendo mis propias reglas y saltándomelas, en mi espacio, en mi reino, pero a veces, sobre todo con este puñetero frío y este silencio, se hace muy cuesta arriba. Y jolín, me va apeteciendo hacer una super compra en carrito grande, que ahora me he pasado ya a los ciber supermercados y ya ni gente veo comprando, con lo que me gusta eso.

Noticias musicales:

- Antony and the Johnsosns tocan en Murcia el 7 de Mayo, jueves. Yo voy, por ahora con Oihana.

- Ladyhawke actua en Madrid en el ocho y medio, el 30 de Enero, viernes. Hum, puede que lo haga...

- Franz Ferdinand en Granada!! el 4 de Abril en el Coliseo de Atarfe, más surrealista imposible.

- Royksöpp sacan nuevo disco en marzo de este año!!! se llamará Junior y el primer single es alucinante.

Juvelen es una especie de copia de Mika, para mi gusto con más gracia, pero mucho más feo también, es un poco lagartijilla el pobre; aunque yo se que a muchos les va a gustar. Su nombre real es Jonas Petterson, es sueco, lo que le honra, y por ahí dicen que es el Justin Timberlake escandinavo. Pues ya le gustaría al pesado del Timberlake hacer las canciones que hace éste. Canciones festivas con arranques espectaculares con los que impactar en cualquier sarao; yo la puse en nochevieja y gustó mucho.

3 comentarios:

Beatriz dijo...

...explícame cómo se te ocurren esos links tan surrealistas...tá fatá de lo tuyo...

dime donde comprar almería rara please...

norteuropa dijo...

¿qué te crees, que no sé que eso de "sé que a muchos les va a gustar", lo decías por mi? Pues sí, me gusta. Ea.
Y el enlcace de "reino" bien podría servir para "loca del coño", qué desfase monárquico. El oso panda no tiene culpa, angelico.

o!h dijo...

mira que me gustan los delgauchos... pero este no, discrepo. Ahora que el grupito de nenas bailando me lo quedaba yo pa lo mío.