sábado, 1 de noviembre de 2008

Los modernos no bailan



Those Dancing Days: Run Run (In Our Space Heroes Suits)
En un momento del concierto de Ladytron de ayer en La Copera, Oihana me preguntó que por qué la gente no bailaba. No es que no bailen, le dije yo, es que son modernos y los modernos sólo se menean así, un poquito, como si les hubiesen atado los brazos al cuerpo y estuviesen muy cansados. La cosa mejoró por momentos y al final casi todo el mundo bailó al son de los tecladillos y los secuenciadores.
Las chicas (porque al chinorri y al otro como que no se les ve) aparecieron vestidas con una ropa mezcla de gótica, señoras de principio de siglo XX, madrina de boda pobre y moderna; muy negra, muy raso, muy plisada y muy rollo capa. En directo no suenan mal, menos electrónicos y un poco más rock. La voz de la inglesa es bonita y la de la búlgara, que no paraba de beber vino todo el rato la tía, es rara como toda ella. Tocaron casi todo de su último disco, Velocífero, pero también Destroy Everything You touch, Seventeen y ¡¡Playgirl!! que fueron los momentos álgidos de la noche. A Guada, Carmel, Oihana y a mí nos quedó la sensación de que había sido corto, pero divertido y distinto, que ya es bastante.
La semana que viene iremos al de Hidrogenesse, Dorian, Ellos y algunos grupúsculos demoños de Granada, en el mismo sitio. La música en directo es lo mejor del mundo, como nos gusta.
Ayer me compré el NEO2 para leérmelo en el viaje en tren hacia Granada. Moderneces y petardadas a parte, en esta revista suelen hacer una selección musical bastate buena cada mes. En el de este número, entre otros grupos que no concocía, está el de estas cinco chicas, como no, suecas, Those Dancing Days, que para empezar tienen un nombre precisoso y evocador. Hacen canciones con un poco de pop clásico, de voces femeninas a lo "Girlband" y una pizca de electrónica a lo nu rave. La verdad es que tienen una imagen estupenda y en este vídeo, dan un aspecto así como de locas de marcha que me hace mucha gracia. A parte de que el tema es super, super pegadizo.

2 comentarios:

Beatriz dijo...

Me gustan éstas, las quiero como amigas!! Y a ti te pegan como pandilla total. Besitos...

Natalia dijo...

Yo sí bailo. Confirmado: No soy nada moderna.

¿Conoces el blog www.jenesaispop.com?