sábado, 22 de noviembre de 2008

Dramático-tontuela

Nena Daconte: Tenía Tanto que Darte

Hace tiempo, mucho tiempo ya, la verdad, Ubaldo nos dijo que a medida que van pasando los años las letras de las canciones más sensiblonas, en plan bolero y así, te llegan cada vez más y te identificas cada vez más con ellas. Pues ahora que han pasado unos añitos, muchos ya, la verdad, me doy cuenta de que tenía toda la razón. Bueno yo al tema bolero todavía no he llegado, pero sí a canciones como ésta de Nena Daconte.

Ayer salí una vez más con Oihana, para celebrar la nueva etapa de la que hablaba en la anterior entrada y, como tenía muchas ganas y me puse requeteguapo (pajarita incluida), los astros se alinearon y pasamos una noche maravillosa, llena de risas y de desfase. Bailando en mitad del Infrarrojo, sonó este tema y me di cuenta de lo precisoso de su letra, de esa frase lapidaria, en la línea dramático-tontuela de las últimas entradas. "Tenía tanto que darte, tenía tanto amor guardado para tí", vamos, que maravilla, el resumen de mi vida en estos cuatro últimos años, y de la de más de uno y de una, seguro.

Conocimos mucha gente, nos dijeron muchas cosas bonitas, nos llevamos más de una sorpresa con más de una persona, se cayó algún prejuicio que otro y terminamos muy tarde en un antro raruno y demoñísimo que hay en el centro de Granada y al que sólo puedes entrar si te lleva alguien que sea cliente habitual. Mucho miedito.

Oihana, amor mío, que ya te lo dije todo ayer, que tenemos que explotar más esta faceta nuestra casi recién descubierta y que tan bien nos lo hace pasar, que éxito, hija, que éxito.

Como bien dijo Bea hace poquito en una de sus entradas, si la China Patino (o como se llame) presentase Cine de Barrio, sería un programa de culto (un diez Bea, un diez). Pues con Nena Daconte pasa un poco igual, si en vez de salir en los Cuarenta saliesen en Siglo 21, serían la repera, pero bueno, a ellos seguro que les chupa un pie porque se hartan a vender discos que, al fin y al cabo, es pa lo que están.

Supongo que todo el mundo sabe que la chica, Mai Meneses, fue la primera expulsada de O.T. y que resurgió de sus cenizas con este grupete a lo Amaral. A mi ella me parece super mona y me encantan los estilismos del clip, todo el rato con los patines de ruedas para arriba y para abajo. Que es que a mi me encanta un patín y el ambientillo de las pistas, por no hablar de los trajes de patinadora, que son lo más de lo más.

7 comentarios:

norteuropa dijo...

yo le daba martillo pilón al nene ese...

norteuropa dijo...

sin bajarse de la bici ni ná, con su jerselico azul...

o!h dijo...

pues mira que al final me va a gustar la canción :)))
qué noche!qué buen humor llevo hoy en el cuerpo hijo. Poned una pajarita en vuestras vidas, os lo recomiendo ;)
Besitos cielo

Beatriz dijo...

me encanta que tú, mi gurú musical, opines ésto de esta canción porque a mí me pirra, y me da un subidón de alegría cada vez q la escucho, en plan "estoy jodida pq no me haces puto caso pero que sepas que soy requetefantástica y tu te lo pierdes" lo cual es mi ley de vida. quiero salir con vosotros y ponerme una pajarita! besitos

Alejandro Mateos dijo...

Esquiroles!!! :P

Anónimo dijo...

Iba a decir esto, explicando previamente que si Jóse se unía al desfase, es que ya somos mayorcicos. Y ya nos podemos emocionar sin complejos con todo.
Y sí! Jóse se une. Más tirando a la bici, que es ahora su deporte favorito, pero unido queda.
Viva la canción pavon.
Meapunto toa, oiga.
Yo la bailo por aquí por el campo. Echo de menos mis gallinas, jolines

Nat dijo...

Me encanta la cancion....no tengo ni idea de quien es ella...aqui no llega OT...