sábado, 4 de octubre de 2008

Huye lobo huye














Hidrogenesse: Fuig llop fuig
A ver ¿cómo lo digo? Hidrogenesse son lo más ¿vale? El que no esté de acuerdo es que no se entera de nada. Y ya está, no acepto opiniones en contra.
Supongo que sabréis que Genís Segarra, la mitad más bizarra de Astrud (otro de los mejores grupos españoles y del mundo) forma Hidrogenesse junto a Carlos Ballesteros, otro raro estupendo. Después del maravilloso Animalitos, el disco que sacaron el año pasado, este año lo han completado con Bestiola, que es, si cabe, más mejor.
Sus estilismos demoños, sus pintas extrañas, lo que se adivina de ellos, la poesía disfrazada de sus letras, su forma de entender la electrónica, su sentido del humor, hilando muy, muy fino siempre, sus clips, videocreación pura, esas canciones-himno como Disfraz de Tigre, No Hay Nada Más Triste que lo Tuyo o Vuelve Conmigo A Italia, hacen de ellos un grupo absolutamente único, a parte del resto y a mucha distancia. Si es que hasta el catalán suena bien cantado por ellos.
Podría decir eso de que si fuesen ingleses, serían un icono total del underground y tal, pero a mi siempre me ha parecido una solemne tontería. Por suerte son españoles, catalanes para más inri, y eso es lo que mola mucho de ellos, que son así y son de aquí, muy demoños y muy nacionales.
El día 8 de Noviembre tocan en La Copera junto a Dorian y Ellos. Yo voy, eso lo saben hasta los chinos.
Me gustan tanto, tanto, que hoy no voy a hablar de nada más, mi entradita toda para ellos. Os dejo la letra traducida de la canción, Huye Lobo Huye, que me parece super bonita. Si tenéis el disco, no dejéis de revisar Estamos aquí, una versión de una canción de Feria (otro gran grupo demoño) a la que estoy absolutamente enganchado.
Huye del frío hayedo, huye, lobo, huye, de las hojas muertas.
Antes de que llegue el invierno y nieve, ven a mi lado.
Deja las liebres tranquilas, huye antes de que se abra la veda, saca la cola de la guarida, acércate, agítate en mi lado.
Huye lobo, huye lobo, huye.

1 comentario:

Anónimo dijo...

'vuelve conmigo a italia' me parece buenísima. ese sampler de kraftwerk, ese tonillo entre cutrón, surreal, triste, melancólico, decadente y pseudooptimista... nos gusta mucho. sí señor.