viernes, 17 de octubre de 2008

Folktronica











































James Yuill: No surprise











Por fin por fin y por fin hoy es mi cumpleaños. Soy pesado con el temita, lo se, me importa tó.
Muchos de los amigos y familia que me han llamado para felicitarme me han preguntado que cómo llevaba el día y tal. Pues mira por ahora ha sido un día de lo más normal. Levantarse, ducharse, trabajar desayunar en la cafetería de siempre, coger el tren y llegar a Granada; esto último porque es viernes y me vengo aquí a celebrarlo.

Está bien que sea un día normal, corriente, rutinario, que me recuerde la suerte que tengo de tener a tanta gente y tantas cosas buenas; que no está de mal darse cuenta a veces en vez de quejarse tanto y hablar tanto de la puta crisis.
El momento más bonito ha sido una vuelta que me he dado solito por Granada al atardecer. La calle abarrotada llena de niñas de quince años puestas para la ocasión, de guiris, de modernas, de señoronas, de chicos guapos, de personajes, de madres con sus niños, de parejas besándose, de tiendas llenas, de paseantes, de mezclilla de la que nos gusta en definitiva.
Granada es una ciudad maravillosa y siempre es un regalo volver.










Y fiel a mi compromiso con la rabiosa actualidad musical y con lo nuevo, os pincho hoy una canción que me regaló Paco el otro día. Se trata de James Yuill, un demoñuelo londinense que hace música calificada como folktrónica; toma ya. Yo creo que el nombrecito de marras se queda corto para un tipo que nombra entre sus influencias desde Radiohead hasta MSTRKRFT pasando por The Presets o Joni Mitchell.
Nos gustan sus pintas de nerd a lo Napoleon Dinamite y nos gusta su música, pero mucho mucho.

3 comentarios:

Beatriz dijo...

me encanta!

Anónimo dijo...

nos gusta, nos gusta, sí señor.

Anónimo dijo...

FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

muchos besos
Cris