martes, 28 de octubre de 2008

FlashBack al revés






























Klaus and Kinski: FlashBack al revés













A veces, cuando conoces a alguien, tienes un flashback pero al revés, en un instante muy pequeño sabes lo que va a pasar con esa persona y contigo. Puede ser que sientas que le vas a querer como no has querido a nadie o puede pasar que, por mucho que hagáis cualquiera de los dos , sepas de antemano que de ahí no va a salir nada de nada.
Conforme vas creciendo y teniendo experiencias, estos flashbacks al revés cada vez son más frecuentes y más certeros, y, aunque nos engañemos a propósito, las cosas salen por fin como habíamos intuido que iban a salir.
Yo, que soy muy de mentirme a mí mismo, de automentirme, nunca les hago caso, y así me luce el hair. Ya me lo decía mi madre de chico, haz caso a la primera intuición, déjate llevar por los sentimientos, que casi siempre dicen la verdad. Ay, que razón tenía, más razón que una santa. Pero es que la ley de la vida hace que los hijos siempre hagamos lo contrario de lo que nos dicen las madres, y así estamos, hechos unos higos.







Algunas veces me han dicho que no me gusta la música española, que no escucho casi nada de lo que se hace aquí. Yo siempre lo he desmentido con absoluta rotundidad. Primero que la categoría "música española" me parece una solemne tontería, igual que la de "cine español" o la de "literatura femenina". Algo no puede meterse en el mismo saco que otra cosa completamente distinta por la coincidencia de estar hecho en el mismo lugar; eso es demasiado pobre, obvio y aburrido.


Entre la música que se hace en nuestro país hay grupos, cantantes y cosas varias de mis preferidas. Por poner algún ejemplo: Family (lo más de lo más de lo más de lo más...), La Buena Vida, Astrud, Hidrogenesse, Le Mans, Russian Red, Fangoria, Algora, Dorian, L-Kan, Bruna, Esclarecidos, Feria, etc, etc. Ahora, además, tenemos al grupo de hoy Klaus & Kinski, que me tienen enamorado.
Son de Murcia, cosa que me encanta (que no salga todo de Madrid o de Barcelona, la periferia existe!), son rarunos, hacen canciones preciosas con letras alucinantes, publican en la exquisita discográfica Jabalina y el video de hoy es precioso. A mi me recuerdan a muchas cosas, a Vainica Doble, a Le Mans, a Los Planetas, a las orquestas de berbena, en fin, a un montón de cosas, todas muy bien digeridas y muy bien mezcladitas.
El día 6 de Diciembre tocan en una sala de Murcia que me han dicho que está muy bien, la 12 y medio ¿Quién quiere ir?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

la mala, los planetas, los brincos, nacho vegas, lagartija nick, ellos, antonia font, manta ray, migui puig, la casa azul, manolo escobar, raphael, kiko veneno, lori meyers, atom rhumba, sr chinarro, grupo de expertos solynieve, chucho, y alguno más habrá por ahí, digo yo.

Anónimo dijo...

por cierto, muy bueno el vídeo, completamente lowcost, pero muy logrado. nos gusta.

nota cultureta: dibujos de adrian tomine al fondo, min 1:37.

Cristina dijo...

En algún sitio leí:
"Aún cuando las cosas salgan según lo previsto ¿alquien puede asegurarnos que nos sentiremos como esperábamos?"...

o!h dijo...

que gracia el video :)
y digo yo.. que si siempre hiciésemos caso a la intuición (que estoy muy de acuerdo con lo del flashback, yo tb me miento) nos perderíamos la mitad de la vida. Y no está el horno para bollos porque, parafraseando a mi profe de ayer, la vida es un estornudo.

Natalia dijo...

¡Murcia qué hermosa eres! Nunca he estado en Murcia, la verdad. Cuánto daño hacen los nombres ridículos de galas a la geografía patria.

Me gusta el tema este de los flash-forwards. Es que soy muy fan de mis elecciones desacertadas, de esos momentos en los que no hay nada que desee más que vivir eso que positivamente sabes que tiene todas, todas, todas, las papeletas para convertirse en una equivocación, con esa persona concreta. Cuántas cosas me hubiera perdido si siempre hubiera obrado con "sensatez". Me cuesta mucho resistirme a chapotear en todos los charcos y, ahora cuando dejo pasar alguno de esos cálices me pregunto si es que me estoy haciendo mayor o convirtiéndome en mi madre (que es en lo que dicen nos convertimos todas las mujeres al final).
Menuda parrafada. Besos desde Africa.

Beatriz dijo...

Yo estoy en pleno fashback inapropiado, pero lo siento, no puedo dejar de disfrutarlo. Sé que no debo, y que no me lleva a ningún sitio, y que acabará por matarme a disgustos...pero sé que este desacierto es lo único a lo que puedo aspirar. Así que por una vez, he dejado de ser racional. Jolín.

Olive dijo...

No son de Tomine! Son de Daniel Clowes.