martes, 7 de octubre de 2008

El Mar















Royksöpp: what else is there?
Hoy he estado dando una vuelta por el paseo marítimo a la salida del estudio. Como era ya casi de noche y estaba oscuro, el mar se confundía con el cielo, con la noche, y la línea del horizonte era apenas visible. De repente, desde un lado de mi ángulo de visión, ha aparecido un barco enorme, un transatlántico creo, iluminado y avanzando muy lento, parecía que, en realidad, flotaba en el aire, tan sólo la estela blanca que dejaba en el agua daba idea de que en realidad no volaba.
El mar cura, siempre.
He llegado a casa y me he acordado de este precisoso vídeo. Me impresionó la primera vez que lo ví y me sigue encantando ahora. Además la voz es de la cantante de mis idolatrados The Knife, Karin Dreijer Andersson.
Creo que todos conoceréis a Royksöpp, noruegos, inventores de un sonido que luego se ha copiado hasta la saciedad y creadores de canciones tan bonitas como ésta, o Poor Leno. Electrónica elegante e inteligente. A ver cuando sacan un disquito, que ya les va tocando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que potito y que herposo