miércoles, 29 de octubre de 2008

Candela Peña













































The Tough Alliance: New Chance

























Candela Peña es lo más. Pero de verdad ¿eh? Sin broma ninguna, es lo más de lo más. Ayer estuve viendo Los Años Desnudos, y me quedé muerto con ella. Que barbaridad de mujer, que capacidad para cambiar de la risa a la lágrima en milésimas de segundo, que mirada, que voz, que sonrisa, que todo!!!



Supongo que muchos tendrán algún reparo en ir al cine a esta película, por aquello de que sale Mar Flores, o por aquello otro de que es española (el que todavía piense o diga esto se merece una buena colleja), pero hacedme caso, id a verla. La peli no está nada mal, tiene sus momentos, no es una obra maestra ni mucho menos, ni quiere serlo, creo, Mar Flores no está tan mal como podría, pero da igual, todo eso queda atrás por contemplar a Candela Peña. Sólo por la escena del principio, con el monólogo de Doña Rosita la Soltera que se marca la tía, merece la pena ir, alucinante. Hay otras más guapas, más altas y que hacen más anuncios de cosméticos, pero a ella no le hace falta nada de eso, Candela Peña es una actriz de esas que, como a las de antes, siempre la adivinas detrás de su papel, siempre queda algo de ella, y eso es lo mejor, que quieres que así sea, porque pillar un poco de ella, por poquito que sea, es un regalo.









































La alianza resistente (como pierden las cosas al traducirlas) tiene un montón de clips, con su correspondiente canción, todos muy requetechulos, pero he escogido este, Una Nueva Oportunidad, porque me ha parecido muy bonito en su sencillez, que parece casi un video dogma. Además de que el título del temita en cuestión viene muy al pelo del tema de ayer. Yo, el que me conoce lo sabe, soy muy de desdecirme y de opinar un día una cosa y al otro la contraria, por lo que, lo mismo te cuento lo del flashback al revés que te digo que, como bien dice la tonada, cada día es una nueva oportunidad; lo mejor es aprovecharlas todas y que el tiempo diga. Hay que meterse en los berengenales, que lo importante del tema es la vidilla, si no, de que?




Estos zagalillos son de Gotteburg, Suecia (no lo hago apropósito, vienen a mí, de verdad) y para mi son una especie de Pet Shop Boys de ahora, salvando todas las distancias posibles y teniendo en cuenta que los Pet Shop Boys siguen en vivo y haciendo discos, por lo que ellos son los Pet Shop Boys de ahora de verdad; que lío. Dúos como ellos hay a patadas, tipo Lo-Fi-Fnk, o incluso OBK, que por cierto dentro de poco actuan en La Copera ¿?, y a mi me gusta, oiga, porque he crecido a ritmo de sus teclados y a la vista está que me han dejado huella.

1 comentario:

o!h dijo...

tú sabes que soy fan de acompañarte a todos los conciertos... pero.. ¿OBK?
Me vas a tener que pagar la entrada y la cerveza

(p.d. es jueveeeeees, tomorrow ladytron, fiestorrón)