miércoles, 1 de octubre de 2008

Arroz cremoso con salmón














Fleet Foxes: White Winter Hymnal
Por si os gusta el salmón tanto como a mí:
300 gramos de arroz//400 gramos de salmón//Un litro de agua o fumet de pescado//3 dientes de ajo//Media cebolla//2 pimientos verdes//Aceite//Sal.
Limpiamos y troceamos el salmón. Reservamos la piel y las espinas para elaborar un caldo de pescado (fumet). Para ello, ponemos a cocer durante media hora agua con las espinas y pieles del salmón.Picamos el ajo, la cebolla y el pimiento verde muy fino y lo pochamos a fuego suave.A continuación subimos la intensidad del fuego y rehogamos el arroz.Mojamos el arroz poco a poco con el fumet de pescado y removemos con una espátula de madera.Cuando lleve 10 minutos de cocción añadimos los trocitos de salmón.Coceremos aproximadamente a fuego suave unos 18 - 20 minutos el arroz en total. Espolvoreamos con perejil picado.El arroz debe quedar cremoso pero no desecho. Dejamos reposar 2 minutos antes de servir.
Para requetechupetearse los dedos. Yo lo he hecho hoy y me ha salido güeno, güeno. Me encanta cuando cocino algo nuevo y me queda bien, jopetas.
Los Fleet Foxes (o zorros raudos (?) según un traductor de internet) son de un pueblucho de Washington y ya veís de lo que van. Pelos largos, jerseys de lana con estampados invernales, barbas, sonido new folk e influencias medio jipis. No os creáis, que esto de alternativo no tiene nada, el bohemian chic es lo que está más de moda, el rollo global mix y tal, o sea, que se trata en realidad de otra moda como la new rave, de la que hablábamos ayer, o la de los teclados ochentones. Pero ¿Y lo preciosa que es esta canción? Me encanta. El disco no se como es, que me lo acabo de bajar, otro día me preguntáis.

4 comentarios:

Beatriz dijo...

que preciosa, no?

norteuropa dijo...

me encanta!!!!! qué pasada. Los quiero ya....
Viva interné.

Anónimo dijo...

rollito folk-rock, muy en boga ahora:
wilco (desde hace), ryan adams (desde hace), band of horses, bonnie prince billy, alaska in winter, david and the citizens...

Angela dijo...

Tio el 5 de Noviembre vienen a Londres, iré a verlos son geniales mi compi de curro (Heidi) le encantan.