jueves, 18 de septiembre de 2008

Súper Palomos















The Delays: Valentine
Hoy me han contado que en Almería se practica una cosa, que está muy arraigada y que es fuerte, fuerte. Resulta que hay mucha gente, sobre todo en La Chanca, mi barrio, que se dedica a criar palomas para luego apostar en competiciones que consisten en lo siguiente: se suelta a una paloma hembra, se le deja volar un rato, acto seguido cada participante suelta a su palomo macho, y la gracia es a ver cual llega primero a la paloma y la monta. En el proceso se pelean a muerte, hacen polvo a la pobra paloma y, por lo visto se ganan cantidades increíbles en las apuestas. De esta forma, se van seleccionando aquellos ejemplares más válidos y mejores, criando así a súper palomos de raza superior que ganan todas las batallas. Para distinguirlos, les pintan las alas de colores. Se han llegado a pagar hasta 6000 euros por algún súper palomo de éstos.



Luego, en el supermercado de al ladito de mi casa, que es cosa fina, una señora le ha dicho lo siguiente a la charcutera, que se había incorporado tras las vacaciones:


- Carmen !Ya estás aquí!

- Sí

- Ayer me dijo mi Juan: Ya esta la Carmen en el súper otra vez.


Y luego se ha ido sin más, sin comprar y sin nada. Me encanta mi barrio, estoy empezando a cogerle mucho punto a esta ciudad.
Esta canción tiene ya su tiempecito, pero me encanta, es de esas que por mucho que escuche, no me cansa. Muerto me he quedado al ver que es un chico el que canta, porque siempre había pensado que era una muchacha, ahora me gusta aún más; viva la ambigüedad.
The Delays son de Southampton, Reino Unido, y hacen una música así, muy inglesa, entre lo indie y lo comercial, algo que allí saben hacer muy requetebien. Además, su música es muy animada, muy positiva, que es de agradecer en estos tiempos de crisis y bancos y miedos varios.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

habrá un futuro en el que una raza de súperpalomos domine el mundo, y esclavicen a la humanidad, sirviéndoles alpiste y migas de pan las 24h del día. entonces nos lamentaremos haberles permitido lograr el poder a base de apuestas.

sí, es muy razzmatazz, 'makes me feel better'...

Beatriz dijo...

bueno dani, has descupierto a los auténticos "palomos buchones" que se llaman. aqui en vélez son toda una tradición ancestral. hay casas antiguas, de esas que yo reformo en el programa de infravivienda, que no tienen a lo mejor baño, pero palomar si. y cagadas de palomos como demonios también. ahora entiendes que yo sea tan retetiná de pueblo...criada entre palomos...

Anónimo dijo...

Que twisterchok, me he quedado muerto con el castrati que cantante, yo que me imaginaba una chica tipo la de granada de factor X que echaron al principio y tenia un grupo de música rollo adolescencia en Tokio. Tus datos y noticias siempre me dejan con la boca abierta.